Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > Sony cree que la falta de stock de PS5 se alargará hasta, al menos, mediados de 2022

Sony cree que la falta de stock de PS5 se alargará hasta, al menos, mediados de 2022

El director financiero de la compañía afirma que incluso aumentando la oferta es muy difícil ponerse al día con la demanda

10/05/2021 11:00
Sony PlayStation

PlayStation

Sony advierte que la falta de stock de PS5 se extenderá al próximo año

Los problemas de stock de la consola de nueva generación de Sony se han mantenido desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Hace unos meses descubrimos que estos problemas se podrían prolongar hasta Navidades de 2021, pero ahora parece que incluso se alargarán unos meses más. La compañía advirtió a un grupo de analistas que su consola de nueva generación seguirá con problemas de stock hasta mediados de 2022. Lo más probable es que Sony también tenga limitaciones para impulsar las ventas de los videojuegos exclusivos de PS5. 

Durante el último informe de resultados financieros que se realizó a finales de abril, hemos descubierto que PS5 ha vendido 7,8 millones de unidades hasta el momento, y que se estiman un total de 14,8 consolas vendidas dentro del año fiscal actual. Desde que salió a la luz el informe de ganancias de Sony sus acciones han caído alrededor de un 8%, después de subir un 75% respecto al año anterior. 

En una sesión informativa después de mostrar sus resultados financieros, Sony también informó a los analistas de que es un desafío hacer frente a la demanda de PS5. Los problemas de stock de la consola son constantes (en parte a causa de la escasez de componentes semiconductores), y desde la compañía no han ofrecido estimación alguna de cuándo se espera que se normalice el suministro. Según algunos de los asistentes a esta sesión informativa, el director financiero Hiroki Totoki declaró respecto a los problemas de stock: 

“No creo que la demanda se esté calmando este año, e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda”.

Además de esto, Totoki dijo a los analistas que Sony necesita aumentar la producción lo antes posible y asegurarse de que haya consolas en los estantes de las tiendas.También afirmó que la demanda de PS5 seguirá siendo alta independientemente de la situación de COVID-19.

“Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PS4, y teniendo en cuenta nuestra participación en el mercado y nuestra reputación, no puedo imaginar que la demanda caiga fácilmente”.

Recientemente se han descubierto nuevos informes que indican que Sony pondrá en marcha un rediseño de PS5 en 2022, que contará con una nueva CPU semipersonalizada (algo más económica que la actual). Veremos si con este nuevo rediseño los problemas de stock comienzan a ser menores. 

Fuente: Bloomberg

Noticias relacionadas