Estás en: JuegosAdn > Noticias > Sony justifica por qué el cross-play ha tardado tanto en llegar a PS4

Sony justifica por qué el cross-play ha tardado tanto en llegar a PS4

La compañía nipona se sincera con sus fans y explica por qué han tardado tanto en cambiar la política

Mario Seijas González
01/10/2018 08:41
Playstation

Pues parece que va en serio, finalmente Sony cede ante las peticiones de los fans y comienza (aunque con cuentagotas) a integrar cross-play en los títulos de PS4. Os contábamos en Juegos ADN el caso del Fortnite, que ha sido el primero en beneficiarse de la nueva política, y que ha abierto el camino para un montón de títulos.

Durante una reciente emisión de PlayStation Blogcast, el ejecutivo de Sony Shawn Layden ha creído oportuno explicar las razones por las que este sistema ha tardado tanto en llegar a PlayStation. Así lo justifica Layden: "Sabíamos que esto era un deseo de nuestros consumidores y queremos concederlo de la mejor manera posible; ahora bien, habilitar el juego cruzado no es tan simple como pulsar un botón. Es una característica que se aborda desde muchas perspectivas".

Un proceso complejo

Sin ir más lejos, Bethesda, uno de los grandes defensores del cross play en Fallout 76, y que llevaba tiempo pidiéndoselo a Sony, ha reculado y anunciado que en principio Fallout 76 no se beneficiará del cross-play. La razón es que adaptar el juego al sistema llevaría demasiado tiempo y en este momento consideran prioritario el pulir el juego de cara a lanzamiento.

Layden explica que el proceso es costoso y largo: "Nos llevó más tiempo del que queríamos, pero a pesar de todo, tenemos todo lo necesario para que el sistema estén preparado y listo. Es por eso que no sólo lo anunciamos el pasado martes, sino que también lo habilitamos al mismo tiempo". Recordemos que Fortnite ha sido el primero, pero más juegos están por llegar, habrá que estar atentos a nuevos anuncios de Sony.

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Arquimaes
Arquimaes 01/10/18 12:49:37
01
Cuando el juego tiene su propio sistema de cuentas, el juego cruzado es tan simple como pulsar un botón, como demuestran Fortnite y Rocket League en consolas o The División en PC -que usa una cuenta de Ubisoft tanto en Steam como Uplay-. Han tardado en permitirlo por estrategia comercial y no hay otra excusa.

Ahora bien, el juego cruzado entre sistemas de distintas compañías sin intermediarios es casi una utopía.

Idealmente sería como el email, que puedes enviar de Outlook a Gmail sin problemas pero, en realidad, se parece más a las redes sociales, que no puedes enviar de Facebook a Twitter pero sí puedes leer los mensajes de Instagram desde FB, mientras que WhatsApp pertenece al mismo grupo aunque se queda fuera... Un lío.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.