Pues parece que va en serio, finalmente Sony cede ante las peticiones de los fans y comienza (aunque con cuentagotas) a integrar cross-play en los títulos de PS4. Os contábamos en Juegos ADN el caso del Fortnite, que ha sido el primero en beneficiarse de la nueva política, y que ha abierto el camino para un montón de títulos.
Durante una reciente emisión de PlayStation Blogcast, el ejecutivo de Sony Shawn Layden ha creído oportuno explicar las razones por las que este sistema ha tardado tanto en llegar a PlayStation. Así lo justifica Layden: "Sabíamos que esto era un deseo de nuestros consumidores y queremos concederlo de la mejor manera posible; ahora bien, habilitar el juego cruzado no es tan simple como pulsar un botón. Es una característica que se aborda desde muchas perspectivas".
Un proceso complejo
Sin ir más lejos, Bethesda, uno de los grandes defensores del cross play en Fallout 76, y que llevaba tiempo pidiéndoselo a Sony, ha reculado y anunciado que en principio Fallout 76 no se beneficiará del cross-play. La razón es que adaptar el juego al sistema llevaría demasiado tiempo y en este momento consideran prioritario el pulir el juego de cara a lanzamiento.
Layden explica que el proceso es costoso y largo: "Nos llevó más tiempo del que queríamos, pero a pesar de todo, tenemos todo lo necesario para que el sistema estén preparado y listo. Es por eso que no sólo lo anunciamos el pasado martes, sino que también lo habilitamos al mismo tiempo". Recordemos que Fortnite ha sido el primero, pero más juegos están por llegar, habrá que estar atentos a nuevos anuncios de Sony.





