Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony habla sobre la realidad virtual, Project Morpheus y las ventajas de PS4

Sony habla sobre la realidad virtual, Project Morpheus y las ventajas de PS4

Sony apuesta fuerte por la Realidad Virtual gracias al creciente interés de esta tecnología y PS4 será su principal valedora para llevar el periférico al éxito

Carlos Sánchez
24/03/2014 15:01
Playstation4

Casi protagonista absoluta ha sido Sony de la última celebración de la GDC. La compañía nipona, que ha levantado mucha expectación los días previos a su conferencia, no falló en las quinielas. Las gafas de realidad virtual hicieron acto de presencia dejando bastante complacidos a todos aquellos que tuvieron el placer de probarlas. Sony, la cual se une a la experiencia de Oculus Rift con Project Morpheus, pretende que su dispositivo tenga la mayor aceptación en todos los ámbitos posibles. Su total compatibilidad con PS4 le puede asegurar una buena baza entre los jugadores.

Además de este prometedor periférico, la nueva plataforma de la compañía también ha tenido su dosis de protagonismo. A parte de ser unas de las principales candidatas a hacer uso de Morpheus, la consola ha brillado con luz propia. Son muchos los desarrolladores que destacan la capacidad técnica de la consola y las oportunidades que brinda. El estudio de Sucker Punch ha estado presente en la GDC mostrando como se desenvuelve la máquina con su nuevo título, 'inFamous: Second Son'.

Estamos en esto a largo plazo, en primer lugar. Una cosa que la gente olvida es que lo que han visto de PS4 hasta ahora han sido los títulos de lanzamiento, si nos fijamos en la diferencia de calidad entre el lanzamiento de PS3 y PS3 al final de su ciclo vital, la diferencia de calidad es enorme. La ventaja de hardware fijo es que mientras que no suponga una revisión anual, los desarrolladores encuentran continuamente nuevos trucos para emplear, ya que es una plataforma fija.

Hay una dualidad en ello. Lo que estamos viendo en la actualidad es una experiencia de realidad virtual muy convincente, y esto son demos técnicas que no han sido optimizadas por los principales estudios de juegos. Creo que estamos en un buen lugar. Anton Mikhailov, desarrollador de R&D de Sony.

Mikhailov ha comentado también algunas de las demos técnicas mostradas por las desarrolladoras. Destaca al hardware fijo que presenta PS4. Debido a su carácter no evolutivo, que no cambia de un año para otro, los desarrolladores pueden aprender nuevos trucos para sacar el máximo partido. Lo que comunmente se llama optimización, también es valido para las gafas de Realidad Virtual. Las demos mostradas no estaban optimizadas, pero pese a esto, todo parece haber ido perfecto para Sony.

La build que tenemos para 'Thief' está funcionando 60fps, pero es una build de PC así que no es realmente una comparación. Pero The Deep and Castle funcionan ambos a 60, y hay otros juegos en PS4 que son gráficamente intensos que se están ejecutando a 60. Realmente 30 o 60 en PS4 es más una opción estética que una elección tecnológica. Por supuesto se puede exprimir en más gráficos a los 30, no hay duda, tiene el doble de frame rate.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 25/03/14 09:46:22
00
yhey yo lo espero
0 0
soragranda
soragranda 24/03/14 16:08:20
00
No me convence mucho realmente(le voy mas a OR:CC), sin mencionar no conocemos el precio, pero donde Quantic Dream saque algún juego con project morpheus en ps4, ¡oh dios!, apoyaria a project morpheus con cada juego que saquen(aunque sean de baja calidad, igual los compraria, es que enserio me haría feliz un juego de QD con project morpheus).
0 0
tortugac
tortugac 24/03/14 15:49:48
00
si no es compatible con pc lo comprara 4 gatos comparando con el oculus rift.
0 0
Jordi
Jordi 24/03/14 15:07:50
00
Yo creo que intentan vendernos la moto, yo quiero ver el precio. Sin embargo tengo un ojo vago (hay mucha gente que lo padece) y no puedo disfrutar de la realidad virtual, una lástima.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.