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Sony habla sobre el desarrollo del DualShock 4

De detectores de sudor, a optimización para shooters

Juan Pablo Díaz Pérez
17/07/2013 09:26
Playstation4

Sony continúa promocionando la llegada de su nueva PlayStation 4, y poco a poco detalla aún más las posibilidades de su consola, o su mando. Esta vez, ha sido Marcus Cerny quién ha hablado de nuevo sobre el desarrollo del DualShock 4. El propio Cerny, ha comentado curiosidades sobre el diseño del mando hasta llegar a la versión final.

Marcus, habló largo y tendido sobre el mando llegando a explicar que incluso sobre la mesa de trabajo tuvieron una versión capaz de medir la respuesta galvánica de nuestra piel. El mando medía la conductividad de la piel, en función de la cantidad de sudor que emitía esta. Al final, decidieron que los desarrolladores optaran por dar su opinión, y la opinión de estos derivó en un mando optimizado para los shooters. Os dejamos con un extracto de la entrevista en Stuff, donde se desvelan verdaderas curiosidades.

Hemos desarrollado un largo proyecto de investigación donde utilizábamos cualquier idea […] uno de los proyectos servía para medir la respuesta galvánica de la piel, probamos cantidad de cosas y luego nos fuimos a hablar con los desarrolladores para ver que pensaban sobre los mandos.

Históricamente hemos oído muchas veces que nuestros mandos no eran ideales para los shooters en primera persona […] de modo que queríamos asegurarnos que este mando se adaptaría mejor a este género. Probamos con los gatillos, la posición de estos, la cantidad de presión necesaria. Nos fijamos en los joysticks, los puntos muertos y la convexidad y concavidad, este ha sido el resultado final […] aún no hemos escuchado ni un solo comentario negativo sobre este nuevo mando.

Fuente: Stuff

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15 comentarios
Mensajes recientes
ff7master
ff7master 19/07/13 11:22:02
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Yo veo mucha mejora en esete mando. Simplemente con ver el diseño de los stick, se ve que le dan mil patadas a la mierda que ponian siempre en los dual shock.
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soragranda
soragranda 18/07/13 11:54:08
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no es el mejor mando pero se ve mucho mas comodo que el DS3 lo que es bueno!
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camadelean
camadelean 18/07/13 02:35:08
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Lei esta frase y observe la imagen del control
"Nos fijamos en los joysticks, los puntos muertos y la convexidad y concavidad, este ha sido el resultado final"
Al final presentaron un control igual, con una bombilla que no se puede apagar, panel tactil similar al de Ouya, y sticks en posiciones mas extrañas.

"aún no hemos escuchado ni un solo comentario negativo sobre este nuevo mando"
No me digas, sera porque no ha salido a la venta la consola y los usuarios finales no lo han podido utilizar para decidir si es realmente comodo o no.
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Mewtwo
Mewtwo 17/07/13 22:36:07
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Pues creo que todos tenemos la misma idea xD el mismo mando con luz, pero... ya tenia esa idea, asi es sony nunca cambia mucho sus cosas, pero habra que probarlo y que no sea muy bueno, no significa que sea malo, lo que me ah gustado es que cuando juegas en multi, detecta donde esta tu control para ver donde colocar tu pantalla, si es que es cierto.
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tomyplaytivi
tomyplaytivi 17/07/13 16:09:38
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creo que sera el mejor mando de la generacion gracias a sus retoques
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jorge1414
jorge1414 17/07/13 13:33:04
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Es cierto que no han innovado mucho, pero a mi me gusta mucho mas que el DS3
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NATOHC
NATOHC 17/07/13 13:01:10
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pero si es lo mismo desde hace mas de 15 años ...
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ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 17/07/13 11:59:54
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Pues esos Pad's y Gatillos se ven de lujo, y la luz/sensor de movimiento es un chiche curioso, ¿Que tiene de malo que se parezca al DualShock de siempre? De seguro lo cambian e igual se quejan, a mi me parece perfecto.
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elitsuan
elitsuan 17/07/13 10:20:49
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Pues a mi me gusta su diseño y sus funciones. Mejora mucho la interactividad d3l jugador con la consola. Teniendo en cuenta que el dualshock 3 solo vibra y tiene el sensor de orientacion y movimiento. El dualshock 4 trae un panel tactil, boton de compartir nuestras capturas de pantalla, videos y d3mas, sensor de movimiento mejorado, entrada para el headset, un diseño mejorado para el jugador y mas cosas que se me quedan en el tintero.Es mi opinion personal, no es la ley, ni la verdad suprema ni nada por el estilo. Saludos
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Silver7
Silver7 17/07/13 10:18:04
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Pues mucha investigacion no han realizado, o no la han realizado bien, porque el mando sigue siendo bastante conservador, y el panel tactil no es un novedad (ya lo incluye el mando de Ouya) y habra que ver si se usa en otra cosa que no sea navegar por los menus del sistema, y habra que ver su comodidad.

Sigo diciendo que la posicion de los joysticks es mala, sobre todo el izquierdo, y por mucho que el agarre sea mas comodo, sigue estando en una posicion antinatural para las manos (al tener que abrir mucho el pulgar), lo que hace que el agarre sea peor, y acabe cansando mucho.

Practicamente el ,mando es el mismo, tanto en forma como en posicion de los botones, y aun habrá que ver si las novedades son realmente utiles.
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Wolfi
Wolfi 17/07/13 09:42:23
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@ares @Thrasto

es verdad, años de investigacion y gastos para terminar prácticamente en lo mismo XD
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Thrasto
Thrasto 17/07/13 09:37:04
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@Ares
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL XDDDDDDDDD
Tanto desarrollo para acabar haciendo lo mismo más un LED y el apaño que lleva Vita solo que por delante.
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Ares
Ares 17/07/13 09:34:31
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Me hace gracia que probaran detectores de sudor y mil cosas... y al final saliera un mando clavado al DS3 con una bombilla .___.
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Lilith
Lilith 17/07/13 09:30:55
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A mí a simple vista, me sigue gustado más el Dual Shock de siempre.
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