Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Sony ya habla de PS5 como "la consola más rápida del mundo"

Sony ya habla de PS5 como "la consola más rápida del mundo"

La consola de próxima generación está preparada con SSD para hacer importantes cambios en los tiempos de carga de los juegos

Alma López
24/10/2019 15:23
Imagen asociada al video 40504

Cada vez estamos más cerca de un nuevo cambio generacional en el mundo de los videojuegos. Las compañías ya están preparando sus consolas para el esperado estreno en 2020 y, aunque todavía son muchos los misterios por resolver sobre sus componentes o posibilidades, las desarrolladoras e incluso las compañías hablan de algo grande, de una nueva forma de conocer los videojuegos.

Tal es la seguridad de las compañías con sus consolas de próxima generación que no dudan en alabar a estas. En este caso ha sido Sony quien, mediante una oferta de empleo publicada en Greenhouse y compartida en ResetEra, ha presentado a PlayStation 5 como “la consola más rápida del mundo”. Todo haciendo referencia a una de las grandes novedades de la consola: su disco duro SSD, el cual promete hacer que los tiempos de carga sean cosa del pasado.

PS5 discos Blu-ray

PlayStation 5

Un diseño de la consola que todavía es un gran desconocido

En la oferta de empleo señalan estar buscando a un director de ingeniería en la nube senior y cuyo puesto es descrito indicando que será el encargado de gestionar los sistemas distribuidos que están alimentando más de 100 millones de consolas PlayStation 4 que ofrecen experiencias de juego inmersivas. Pero la presentación del puesto no acaba ahí, sino que finalizaba señalando que el que acceda a este puesto también será uno de los líderes de un equipo de élite para lanzar la inminente consola más rápida del mundo en 2020. Aclarando esta información con “PS5” escrito entre paréntesis.

En su momento, la compañía ya demostraba las posibilidades de esta consola utilizando como ejemplo el exclusivo de PlayStation 4, Spider-Man. Con esto lograban mostrar a los inversores  una reducción de los tiempos de carga de 8 segundos a 83 décimas de segundo al igual que una mejora en la fluidez de los movimientos del personaje. Una función impulsada por el disco SSD de la consola.

Una gran competición entre consolas

Imagen asociada al video 40556

Y aunque la consola de Sony promete grandes ventajas para los jugadores, Sony no es la única compañía que ha apostado los los discos SSD. Durante el E3 2019, Microsoft presentaba oficialmente al mundo Project Scarlett, el nombre en clave de su consola de próxima generación y para la que indicaban haber creado una nueva generación de discos duros SSD.

Por el momento, ambas consolas han dado a conocer que su lanzamiento estará cercano a finales de 2020, aunque hasta ahora no se ha indicado una fecha aproximada. Pero lo que demuestran con cada nueva información compartida y cada movimiento realizado es que están dispuestos a revolucionar el mundo de los videojuegos con este nuevo salto de generación.

Fuente: VGC

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.