Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > "Sony ha gastado más en first party que Microsoft y Nintendo juntas"

"Sony ha gastado más en first party que Microsoft y Nintendo juntas"

Declaraciones de Buser durante el CES de este años en las Vegas

Roberto Martínez Sánchez
24/01/2012 08:18
Varios Ps3p

Sony ha tirado de cartera para dotar a sus consolas

El CES de las Vegas no es el lugar más habitual para encontrar declaraciones sobre el mundo del videojuego. La presencia de las empresas suele ser simbólica al tratarse de una feria más centrada en el hardware de consumo electrónico. Pero siempre nos deja alguna noticia o alguna declaración digna de ser recordada. Este año ha sido Jack Buser (director de PlayStation Home en Sony Computer Entertainment America) el que nos ha dejado una entrevista interesante.

Buser centró su entrevista en el nivel de inversión de Sony en videojuegos, sobre todo en el catálogo first party.

Tenemos una herencia de 15 años invirtiendo muy, muy, muy duramente en la plataforma PlayStation. Actualmente estamos invirtiendo más en nuestros estudios first party que Nintendo y Microsoft juntas.

Tenemos un catálogo de títulos tremendo y que no puede ser igualado ahi fuera, y ahora con PlayStation Suite y PlayStation Network tenemos la capacidad de proporcionar esas experiencias a través de muchos dispositivos e incluso potencialmente a través de dispositivos de third parties lo que es una enorme ventaja competitiva.

Buser también tubo algunas palabras para las third parties y la relación que Sony mantiene con ellas.

La filosofía de PlayStation ha estado siempre alrededor de las third parties y nuestra habilidad como industria de videojuegos de alzarnos todos juntos como compañeros. No somos como otras plataformas que dicen "Hey, pon tu juego aquí en la App Store y quizás seas una de las 10 aplicaciones destacadas si nos apetece, y entonces el resto de vosotros estaréis fuera del negocio".

O algunos otros propietarios de plataforma que dicen, "Mira, nosotros vamos a hacer todos lo juegos buenos y vosotros chicos podréis quizás hacer un buen juego para nuestra plataforma, buena suerte, pero no vamos a ayudaros mucho". O otros tipos que dicen "Hey, habéis sido cuidadosamente seleccionados y vamos a meter un montón de dinero en vuestros bolsillos y el resto de vosotros podéis llamar a un número 800 y tratar de conectar desde el escritorio".

Nosotros lo damos todo por nuestros partners, o nuestros partners editores, siempre lo hemos sido. Si hablas con cualquier editora ahí fuera y le comentas sobre el mundo PlayStation, ellos van a ser muy muy leales a nuestra marca.


Fuente | vg247

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
SKpach
SKpach 24/01/12 14:39:47
00
El problema es que los juegos de playstation no son para todo los gustos y nintendo ha ganado una zona donde mas vende y es el jugador casual ya que ellos compran juegos una vez quisas pero si cada jugador casual compra un juego por lo menos una vez vendería mucho mas que sony y microsoft unida.
Pero solo esperemos que sigan vendiendo bien así seguiran aportando exclusivas para nosotros xD.
0 0
yoyo1one
yoyo1one 24/01/12 14:26:38
20
En Xbox 360 ya empiezan a rayar sagas que llevan desde los tiempos de la primera Xbox (Forza, Halo, Fable, Project Ghotam), aparte del excepcional Alan Wake y otras nuevas que ya empiezan a hacerse repetitivas (Gears of War). Pero en PS3 las diferencias en titulos de la PS2 (Killzone, GoW, GT) han sido abismales con respecto a la pasada generación. Además de aportarnos sagas nuevas como Resistance, Infamous y creativas como LBP. Continuar la historia de MGS con su cuarta entrega y maravillarnos con la saga Uncharted.
2 0
Torrecilla
Torrecilla 24/01/12 12:26:52
00
No hay mas que ver el catálogo first party que tiene.
Nintendo desarrolla sus propios juegos y no paga a otros estudios (solo en contadas ocasiones), Xbox hace como Sony pagar a estudios para el desarrollo de exclusivas, y Xbox no tiene para nada la misma cantidad de títulos de este tipo (no entro en que sean mejores o peores solo cantidad)
Sin duda donde mas invierte Sony es en marketing y en eso si que se les va una pasta.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 24/01/12 11:56:05
30
Pues la verdad, todos los titulos de Sony son de mucha calidad y olvidando sus ventas, inFAMOUS 2, Killzone 3, Uncharted, God of War y demas... ¡Cuantos juegazos nos han dado!
3 0
TomyPs
TomyPs 24/01/12 10:56:20
10
Esta claro y visto que la politica de sony es invertir en nuevo titulos y estudios que ir comprando sagas que ya tiene como gta y FF a dia de hoy es la consola con mas juegos exclusivos y de calidad y los que aun quedan por salir y los años que aun quedan para ps3 comparado con la competencia
1 0
Arin
Arin 24/01/12 10:24:32
20
Y se nota, los exclusivos de SONY fueron los que me decantaron por una play y no por la xbox y de Nintendo pues que vamos a decir que no sepa ya todo diox ^^'
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.