Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony financiará la zona de indies en el TGS 2014

Sony financiará la zona de indies en el TGS 2014

Los desarrolladores independientes podrán acudir gratuitamente al evento japonés por cortesía de Sony, quien ha financiado la zona indie

Miguel Alcántara
29/05/2014 11:55
TGS 2013

Sony sigue dando pasos para mostrar un acercamiento al desarrollo indie, y en esta ocasión lo hace con un gesto que sin duda los desarrolladores independientes agradecerán mucho. Y es que la multinacional japonesa se ha comprometido a financiar la totalidad del espacio dedicado a indies del Tokyo Game Show de este año.

Eso significa que todos los desarrolladores indies que consigan un espacio en el stand dedicado a indies de la feria japonesa no tendrán que pagar nada, ya que será Sony quien corra con todos los gastos. Concretamente, facilitará 99.900 yenes (casi mil euros al cambio) a cada desarrollador, pudiendo mostrar su juego en cualquier plataformas y no únicamente en un sistema PlayStation.

Este espacio está disponible para dos días de cara al público o para cuatro, incluyendo dos días para medios de comunicación o empresas. Se debe presentar una solicitud a partir del 11 de junio, y se permitirá un máximo de 50 desarrolladores independientes para mostrar sus juegos. Serán más que el año pasado, donde 41 desarrolladores indie de 10 países distintos pudieron tener presencia.

"El Área de Juegos Indie es un área de exposición para los desarrolladores de juegos independientes" informa la organizació del evento. "Esta área ofrece a los desarrolladores de juegos la oportunidad de exhibir los juegos para todas las plataformas a un costo asequible de exposición, con el objetivo de crear nuevos movimientos en la industria del entretenimiento informático".

Recordamos que el Tokyo Game Show 2014 tendrá lugar en la capital japonesa del 18 al 21 de septiembre.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 29/05/14 20:32:45
00
Sony está quedando muy bien... Nintendo, donde están? Y microsoft... Bueh, ellos ofrecen Windows a buen precio
0 0
Sora
Sora 29/05/14 17:33:15
00
Con esto, creo yo, se aseguran que si ese titulo indie no es exclusivo, al menos salga en su consola, buena jugada
0 0
a3hmax
a3hmax 29/05/14 16:17:42
10
Buena estrategia de sony, hay que recordar que ellos son los principales promotores del evento y de esta manera se van a asegurar de tener mas exponentes y a su vez lograr mas audiencia para el TGS.
1 0
Jubileus
Jubileus 29/05/14 14:54:58
00
Que bien, claro que hay intenciones ocultas, pero bueno ultimamente los juegos indie me divierten mas que juegos de empresas reconocidas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.