Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony expone las especificaciones, características y line-up de PlayStation VR

Sony expone las especificaciones, características y line-up de PlayStation VR

La marca nipona presenta en un vídeo de un minuto con el diseño definitivo y todos los datos más importantes alrededor de su dispositivo de realidad virtual

Pedro Cano
05/11/2015 06:06
Imagen asociada al video 33964

Sony, como se suele decir, está poniendo toda la carne en el asador en lo que se refiere a desarrollo y puesta en escena del dispositivo de realidad virtual y futuro complemento de PlayStation 4. Cada vez que hablamos sobre PlayStation VR volvemos a repetir que es el propio presidente, Shuhei Yoshida, el que está llevando personalmente gran parte de este proyecto, y realmente se nota. Hace tiempo que este dispositivo, inicialmente llamado Project Morpheus, está entre nosotros, pero las especificaciones y características han ido cambiando desde que se anunciara su existencia en la Game Developers Conference de 2014.

En esta ocasión, la marca nipona ha realizado un vídeo en el que nos muestra los detalles más relevantes de lo que parece ser una versión muy acabada de PlayStation VR. El disposivo contará con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas, una resolución de 1920xRGBx1080 (960xRGBx1080 por ojo), una tasa de refresco de 120 Hz y una latencia por debajo de los 18 milisegundos. Como sabréis, este último término es uno de los elementos más importantes a la vez que determinante en un dispositivo de realidad virtual y lo que diferencia una estupenda de una desagradable experiencia. La latencia no es más que el tiempo que transcurre entre que el usuario mueve la cabeza y la imagen se reajusta a ese movimiento. Un exceso de latencia en estos dispositivos, generalmente desemboca en un más que desagradable mareo

Además, PlayStation VR cuenta con acelerómetro y giroscopio, nueve sensores LED que recogen información los 360º, funciones HDMI y USB, salida gráfica para el dispostivo y TV (para poner los dientes largos al resto de espectadores) y audio 3D con salida stereo y micrófono. Aunque en el vídeo luce muy bonito, no podemos perder de vista la anotación que nos advierte de que el cable no se muestra. Y es que no hay que olvidar que PlayStation VR requerirá una fuente de procesamiento externa (PU, Procesing Unit) además de la propia PlayStation 4 para sacar adelante tanto la parte gráfica como sonora. Como ya os estáis imaginando todo esto implica una serie de cables alrededor del sistema que en principio y seguro que Sony ya lo está teniendo en cuenta, no debería estropear la experiencia. 

En Blogocio ya hemos tenido la fortuna de probar en varias ocasiones PlayStation VR y en ningún momento hemos sentido esta incomodidad, aunque suponemos que depende del tipo de acciones que no exija el juego de turno. A continuación os dejamos con la larga lista de títulos que ya han confirmado compatibilidad con PlayStation VR:

Atom Universe

Adrift

Allison Road

ARK: Survival Evolved

Among the Sleep

The Assembly

Battlezone

Crystal Rift

Danganronpa VR

Dead or Alive Xtreme 3

Dead Secret

Dynasty Warriors 8 VR

The Deep

Dreams

Driveclub

The Earthlight Project

EVE: Valkyrie

Final Fantasy XIV Heavensward

Futuridium

Get Even

GNOG

Godling

Gran Turismo Sport

Harmonix Music VR

Hatsune Miku Project

Headmaster

The Hum

IOMoon

JoysoundVR

Jurassic Encounter

Keep Talking and Nobody Explodes

Loading Human

The London Heist

Megaton Rainfall

Mind: Path to Thalamus

Omega Agent

Paranormal Activity VR

P.O.L.L.E.N

The Playroom VR

Project CARS

Q.U.B.E.²

Rigs: Mechanized Combat League

Robinson: The Journey

Summer Lesson

Superhypercube

Surgeon Simulator

Synthesis Universe• Technolust

Tekken 7

Trackmania Turbo

Until Dawn: Rush of Blood

Vanguard V

VizionEck

War Thunder

Wayward Sky

World War Toons

Fuente: Dualshockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 06/11/15 07:27:27
00
Bueno, era obvio que la version comercial de oculus rift iba a ser mejor que PS:vR(evitan el problema de latencia ademas de tener una pantalla para cada ojo, lo que logra un mejor efecto inmersivo, entre otras cosas), al final la cosa importante seran los juegos, por cierto, aun con la baja latencia todavia habra unos cuantos que se marearan con mas de una hora y media de juego, lo cual es mejor que antes(sin baja latencia con 20 minutos de juego ya estan mareados algunos XD), en fin, le deseo lo mejor, y ojala salga summer lesson *^*^.
0 0
hongocruji
hongocruji 05/11/15 13:48:40
00
Dead por alive extreme... Deme 3
0 0
Laguna
Laguna 05/11/15 12:31:02
00
Pienso lo mismo que @Carun. No me causa interés alguno este dispositivo, no niego que sea una experiencia de juego mucho mas inmersa, pero estar varias horas jugando con ese casco puesto me niego.
0 0
Carun
Carun 05/11/15 11:23:34
02
Cero interes en la VR...

Ojala pase la moda pronto
0 2
Mewtwo
Mewtwo 05/11/15 10:29:42
14
y el precio?
Da risa que digan que es social, cuando despues de esto ya no saldremos para nada xD!
1 4
luen
luen 05/11/15 09:46:32
00
Lo interesante sería saber si se puede usar también como pantalla para jugar a los juegos ordinarios de PS4
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.