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Sony explica porque tardaron en informar por completo la situación de PSN

Juan Antonio Ruiz García
27/04/2011 11:18

Playstation Store

 

Sony ha publicado una nueva declaración sobre los gravisimos problemas ocurridos la semana pasada en Playstation Network. A continuación os dejamos con las palabras de Sony, explicando porque tardaron cerca de siete días en desvelar por completo lo ocurrido.

Queríamos aprovechar para aclarar y responder a una de las preguntas más frecuentes hoy en día. Hay una diferencia de tiempo entre el momento en que se identificó la intrusión en Playstation Network y cuando nos dimos cuenta de que los datos personales de los consumidores corrian riesgo. La intrusión se conoció el día 19 de abril, posteriormente se cerró el servicio online de Playstation. Acto seguido obtuvimos apoyo de una compañía externa de profesionales que nos ayudaron a conocer como se produjo el problema y llevar a cabo una investigación para determinar la naturaleza y el alcance del incidente. Era necesario tomar varios días de análisis forense, hasta que nuestros expertos comprendieron el alcance de la infracción. A continuación se compartió toda la información con los consumidores y se anunció públicamente ayer por la noche  Para los usuarios que buscan también ayuda, existe un FAQ con las preguntas más frecuentes. Gracias por vuestra paciencia y apoyo.
 
 Fuente | VG247
 
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14 comentarios
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Mensajes recientes
Monkey_D_Luffy
Monkey_D_Luffy 27/04/11 23:03:30
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la noticia del hackeo de sony ya esta en todos los diarios y en la television (soy de colombia pero esta mañana colocaron la noticia de primera en caracol y rcn) asi que ahora si a sony se le fue hondo.....
Sobre el tema lastimosamente ahi que decir "excusas".... se ha hechado la amyor perdida en toda su nefasta historia de desastres y sobrepotencia, tarde o temprano tenia que pagar tanto ego acumulado... lastimosamente no es la mejor manera de pagarlo, ya que no solo sony salio perjudicada, si no los usuarios que son los tesoros mas preciados en el mundo del video juego... bien por sony y que ahroa pague las consecuencias, mal por los usuarios y los datos que se extraviaron y robaron... EPIC FACIL OF ALL HISTORY SONY!!!
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Tuboman
Tuboman 27/04/11 19:27:58
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Para mi, SONY ha echo la mayor cagada de la historia videojueguil... han afectado a 45 millones de usuarios con su mierda de seguridad... joder, se supone que los hackers de SONY que son los que ponen las seguridades deben de ser mejores que 1 simple hacker que esta en su casita...
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Laguna
Laguna 27/04/11 15:57:51
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Simplemente nefasto todo lo ocurrido... Sony como minimo deberia compensar a los usuarios, sobre todo a los plus (que conste que no lo soy XD), que estan perdiendo dinero digamos por todos estos dias sin conexion.

Saludos!
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Momin
Momin 27/04/11 15:48:07
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Claro que son escusas, en un principio eso se lo querían callar como perras, porque que salga algo así al aire es duro pero ya no tenían elección es más, está bien que se justifiquen pero deben de hacer algo, nuestros datos protegidos han sido robados y ahora que?
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franmayo16
franmayo16 27/04/11 15:23:02
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Tener cuidado andan llamando por telefono a algunos usuarios de playstation network
diciendo que son de sony no le cojais y si le cojeis colgar ay mas 500.000 personas jodidas por esto
HABER CUANDO ACABA ESTO!!!
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joserecre
joserecre 27/04/11 15:12:32
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tranquilo kyl que os mantendre informado jejeje, si yo entiendo todo lo que me deciis ojito!!!! pero por ejemplo eso de que hasta ayer no sabian que habian robado los datos... no me creo na.... eso es que no le han querido dar la importancia que merecia el caso...
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kyl
kyl 27/04/11 14:59:01
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Te equivocas @6....es inocente hasta que se demiestre lo contrario....no al reves, como tu lo planteas XD.Sistema de seguridad cutre???No sabria decirtelo, quizas el hacker (o hackers) sea muy bueno, o quizas efectivamente tengan un sistema de seguridad pesimo.Pero vamos, supongo que habra una ley que exija un minimo encuanto a proteccion de infraestructuras de ese tipo, y que Sony deberia responder unicamente si no cumpliese esos minimos.

De todas formas consulta a la organizacion que citas, ellos te guiaran mucho mejor XD.Y de paso comparte lo que te comenten!!!

Saludos
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J3Jordi
J3Jordi 27/04/11 14:53:52
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@ Hugo

Para pedir responsabilidades legales serias contra Sony habría que demostrar que la compañía no puso todos los medios posibles para proteger PSN y que no hizo todo lo posible cuando se produzco el ataque para proteger los datos de los usuarios, algo difícil de demostrar.

Como responsable subsidiaria ahí quizás sí que se podría hacer algo, pero habría que demostrar que el dinero que te robaron de la tarjeta que tenías asociada a tu cuenta PSN es por culpa de ese ataque.

Por donde más se le puede pedir responsabilidades legales a Sony es por haber tardado tanto en comunicar la situación a los usuarios, porque que te roben los datos por un ataque hacker la verdad es que hoy en día pasa muchas veces en las grandes compañías (y éstas tienen muy bien cubiertas las espaldas) pero cuando una compañía le ocurre esto tiene la obligación de comunicarlo inmediatamente a los usuarios. Ellos ya han dicho que lo han comunicado cuando han descubierto que el ataque tenía unas dimensiones tan grandes, después de estar días estudiándolo todo, así que no sé...

Otra cosa es el dinero que muchos tenían en su cuenta de la Store, por supuesto que ahí sí que Sony está obligada a poner todo ese dinero si es que ha sido robado. Yo tengo la confianza que en unos días todo volverá a funcionar y todo estará en su sitio, estoy seguro. Ahora, lo que ocurra a partir de entonces nadie lo sabe...
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joserecre
joserecre 27/04/11 14:49:14
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coño!!!! mas negligencia que tener un sistema de seguridad cutre??? o con una brecha por la que cabria el titanic???? venga yaaaaa hombreee que se encargen los abogados de demostrar esa no negligencia!!!!!
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kyl
kyl 27/04/11 14:45:47
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Excusas...de primeras todo ha empezado hace ya mas de una semana, y si han contratado una empresa externa es porque han sospechado del robo de datos, que deberia haber sido lo primero en ser comprobado...y tardar una semana en darse cuenta...una de dos, o son unos inutiles, o han esperado a consultar primero a sus abogados para calibrar las consecuencias legales que les pueda traer, ademas de no querer mojarse hasta que no se aseguren de que es inevitable el tener que comunicarlo...

@3 Si roban un banco, y aparte de tu dinero se llevan tus datos personales, podras reclamar tu dinero, pero no denunciar al banco por los datos robados, a no ser que el robo sea debido a una negligemcia, que ha de ser demostrada, como mencione ayer noche.

En fin, ya lo investigaran las organizaciones apropiadas y se vera.Si hay algun tipo de negligencia por parte de Sony, se la va a caer el pelo....si no, solo perderan dinero y confianza por parte de los inversores y consumidores.

Saludos
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joserecre
joserecre 27/04/11 14:38:51
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yo voy a denunciar por haber violado el acuerdo de proteccion de datos... soy socio de ocu y esta tarde los voya llamar
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/04/11 14:29:20
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Acaba de salir todo este follón en las noticias, y aparte de comentar que las cuentas bancarias de los usuarios del servicio corren peligro, también han criticado la tardanza de Sony en decirlo.

Ayer ya dije en otro comentario que en cuanto los medios empezasen a informar se montaría una buena.

Con respecto a la responsabilidad de Sony en todo este tema (ya que ayer algunos comentabais que Sony no podía tener problemas legales) yo os pregunto, si me desaparece dinero de mi cuenta por culpa de esta intrusión, ¿no debería Sony hacerse responsable de ello?

Yo creo que, aunque ella no sea la responsable directa de este robo de cuentas, ya que había tomado las medidas necesarias para protegerse, si podría llegar a ser responsable subsidiaria.

Como digo es una pregunta, porque no soy abogado y no controlo el tema.
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zorrogris
zorrogris 27/04/11 14:25:25
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Esto me huele a mi a escusas...Hasta que no estuvieron entre la espada y la pared no hablaron...Para mi sony ha bajado unos cuantos escalones por no decir todos. Hablo como consumidor ya que mi cuenta esta valorada en mas de 170 €, llevo con ella desde que salio la ps3 a 600 € comprando juegos y ahora me dicen que mis datos están por hay junto con mi dirección (Mi tarjeta de crédito no ya que después de cada compra la borro, y gracias a dios que la hago) Ahora yo me pregunto, ¿que ara sony para devolvernos la confianza? Otro asunto seria tomar medidas legales contra sony ya que no han protegidos NUESTROS datos pero claro seguramente la palabra de SOLO algunos de nosotros contra la compañía y encima por separado no pueda hacer nada...Realmente animo a la gente que habla los ojos y como consumidores hay que tomar medidas... Las medidas las dejo a vuestra animación campaña, recogida de firmas, no comprar productos oficiales, en fin acerle daño realmente donde sony sufra es decir su economía. Este sector no es un monopolio y si una empresa es incompetente debe de sufrir las consecuencias de ello. Y otro asunto he leído por hay que echan la culpa a los hacker, sera culpa de ellos pero mas culpa tiene sony de no mantener un personal cualificado, sony tiene hacker que se pasaron "Del otro lado" .
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ELBLAUGRANA
ELBLAUGRANA 27/04/11 13:39:45
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hablan como si ya funcionara y a mi no me funciona....
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