Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > Sony explica por qué PS Vita ha vendido menos de lo que esperaban

Sony explica por qué PS Vita ha vendido menos de lo que esperaban

El director ejecutivo de la compañía nipona comenta que "los juegos para móviles han cambiado el mercado y la gente no puede abarcarlo todo a la vez"

Alejandro Redondo
14/01/2014 10:03
PsVita

Que Sony esperaba mejores ventas para su portátil PS Vita es algo que ya intuíamos tras ver algunos datos pertenecientes a meses posteriores al lanzamiento de la consola. Con serios problemas de catálogo, la compañía nipona tuvo que rebajar en varias ocasiones el precio oficial, y no ha sido hasta este pasado 2013, con el anuncio de nuevos títulos venideros, cuando la cosa ha empezado a remontar. Desde Sony intentan dar una explicación a estas cifras:

Honestamente, esperábamos unas mejores ventas. El mercado en el que entró Vita fue más complicado del que se previó originalmente cuando se pensó y diseñó la consola. Los juegos para tablets y móviles han cambiado el mercado y la gente no puede abarcarlo todo a la vez. 

La verdad es que el número de personas que prefieren la experiencia que ofrece Vita no es tan grande como el número de los que simplemente quieren cualquier título al que jugar mientras van de un sitio a otro. Las tablets y móviles son multifuncionales, así que siempre verán a estos dispositivos muy interesantes. Fergal Gara, director ejecutivo de Sony.

El director ejecutivo aprovechó para hacer autocrítica y declaró que Sony no ha sido capaz de convencer a los consumidores de que necesitan una PS Vita además del táblet o smartphone que ya tienen.

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
43 comentarios
Mensajes recientes
Thrasto
Thrasto 17/01/14 09:50:21
00
@Kase
Ni merece la pena contestar a un ... (aplicate el calificativo despectivo que más te guste) como tú , te bloqueo y listo wink

Para mi Vita es una decepción y punto y eso que era la primera en mi lista.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 15/01/14 04:05:24
00
Nintendo no puso esas excusas cuando 3ds no vendia, en vez de decir estas cosas se puso a sacar software que vendiera,,,

Eso deberia hacer sony, aunque ya tiene buenos juegos hacen falta de los buenos exclusivos que tienen :$ pero se centran mas en hacer de ps vita una segunda pantalla para ps3/4 :c
0 0
EduarRulez
EduarRulez 15/01/14 03:53:24
00
la razon por la que el vita no vende no tiene casi juegos minimo donde yo vivo la cantidad no pasa de 30 sin esceptuar el 3ds que vende como pan caliente
0 0
Lilith
Lilith 14/01/14 22:01:21
00
@Jordi curioso que lo digas. Es cierto que actualmente, es más común ver a niños y adolescentes jugando con 3DS antes que con Vita. Pero hace unos años era al revés, todos mis primos pequeños y sus amigos tenían PSP, no DS, al menos por mi zona. Creo que gente de mi zona, sólo conozco a 2 que tuvieran DS, los demás todos PSP.

Yo misma tuve PSP y no DS.
0 0
Kase
Kase 14/01/14 21:02:49
00
@trastos con animo de ofender pero da asco leerte.
0 0
Nagger
Nagger 14/01/14 19:23:58
10
También ocurre que es un hardware demasiado continuista, cuyas novedades jugables ya se encontraban en otras plataformas. Y sus juegos son, o se parecen mucho, a otros juegos que se pueden jugar en plataformas de sobremesa.
1 0
Jordi
Jordi 14/01/14 19:20:42
10
Se que me van a lapidar por mi comentario (no busco ni trolear ni nada, es mi opinión y me puedo equivocar) allá voy.

Pienso que Vita esta teniendo muy buen catálogo ( a mi me encanta ) y tambien pienso que las tallets y los móviles han cogido gran parte del mercado de Sony, me explico. Una persona con un móvil decente no tiene la necesidad de adquirir una Vita ( si no es un hardcore de las consolas) y el mercado mayoritario de Sony rondará (más o menos) entre los 15-45 años de edad.

Por otra parte pienso que 3ds esta en otro tipo de mercado que engloba más niños (no tienen ni tablets ni móviles) que les gusta Pokemon, los Mario etc.Es difícil encontrar a un xaval con una Vita y muy fácil con una 3ds. No quiero decir que sus ojos sean infantiles.

Pues eso, si a alguien le molesta es su problema pero es mi opinión.
1 0
danielvega0079
danielvega0079 14/01/14 18:47:34
00
Joder, la que se ha armado aquí XD, hasta sacan a nombrar a la super fan sony MERACLE final fantasyera jaja

Y ya diciendo las cosas como son respeto al caso Vita, sony sacó un maquinon, pero su apoyo propio y third no ha sido lo suficiente para levantar las ventas con títulos exclusivos que hagan explotar el interés del comprador de consola portátil. Los port de ps3 a vita tampoco ayudan tanto, es más, pienso que le perjudican, porque no dejan que las personas vean a Vita como una consola única y con su propia identidad de catalogo de juegos. 3DS si la tiene, no solo encontraras a los juegos de nintendo, si no de thirds y que no salen también en wiiu, lo que le hace diferente de tener una wiiu. El nuevo Layton y shin Megami no los encontras en wiiu o ps3, por citar un ejemplo.

Yo aun tengo mi psp, porque pese a que DS ganó la guerra en ventas y catalogo, la psp tenia jrpg jugosos y títulos exclusivos como MH que me hacían babear por ella.

Vita aun no esta del todo muerta, pero si en los próximos meses sony no muestra una campaña agresiva y títulos a futuro que me hagan decir OMG!!!, para que le considere a comprar, pues me quedo solo con mi 3DS.

Con esto les quiero decir que se puede ser fan de una compañía o marca, y joder, quien no le es, pero tampoco andar de ciegos defendiéndola a capa y espada de cualquiera que diga cosas negativas de ella. A mi me gustan los juegos de nintendo y disfruto jugando en mi ps3 también.

Paz y juego XD
0 0
rikku
rikku 14/01/14 18:18:59
00
@Lilith Eso es, que deben estar un paso por delante que los moviles tablets, y no es suficiente para la masa con todas las prestaciones que pueda poseer, un gamer lo prefiere por la calidad de los juegos, pero ningún casual compraría vita teniendo tablet. Al final solo quedamos los mas fieles.
0 0
GEOSF
GEOSF 14/01/14 17:33:46
00
@DCE A pesar de que no he estado en 3djuegos conozco a leonidas, y quizas es de los pocos que dicen las cosas como son, ahora de esa tal meracle (que también la conozco por desgracia) son de la gente que se ciega por la marca.

Ahora por la noticia pues estoy muy de aacuerdo, sony no apoya a su consola.
0 0
Thrasto
Thrasto 14/01/14 16:58:57
00
@Lilith
Aparte de aberrante dejan a las claras una cosa:
Vita no hay por donde cogerla ( solo tenemos dos manos, una por cada pecho XDDDD )
0 0
Lilith
Lilith 14/01/14 16:38:04
10
@Thrasto Hablando de faltas de respeto, aún me cuesta asimilar que tuvieran las narices de hacer aquella publicidad diciendo que Vita era como una mujer de cuatro pechos... aberrante.
1 0
SpeedSonic
SpeedSonic 14/01/14 16:35:21
10
Siempre se arman cosas raras aqui y yo que venia a ver un buen comentario.

Vita es una buena consola y tiene su buen catalago, Lo que dijo Sony si no me parece nada....

Puedo que no venda por otra cosa pero por eso no debe ser.
1 0
Thrasto
Thrasto 14/01/14 16:22:16
00
Lo que ha sido un gran lastre para Vita es la GRANDISIMA falta de respeto por parte de Sony para con los poseedores de PSP , al no hacerla compatible.
Lo que no es de recibo es tener que ir con dos consolas cuando a lo mejor te apetece echar un rato a un juego de PSP y otro a Vita wink
0 0
Lilith
Lilith 14/01/14 15:59:46
10
@rikku también van los tiros por ahí. Por ejemplo, Vita en prestaciones es mejor que 3DS porque tiene más funciones a parte de jugar pero ¿hasta qué punto es eso útil teniendo en cuenta de que casi todo el mundo tiene otros dispositivos móviles con lo que poder hacer esas cosas?
Yo recuerdo en la época de la PSP que la usaba bastante para llevar imágenes, música e incluso vídeo, pero eso me era útil antes, cuando no se comercializaban los smartphones y tablets. Ahora eso ya no me es práctico en una consola porque con un móvil que ocupa la palma de mi mano y pesa mucho menos que una consola, lo puedo hacer todo (menos jugar a juegos de un determinado nivel, claro está).

Lo único que quiero decir con esto, es que deberían centrarse más en el punto fuerte de una consola, que son los juegos. Si hay juegos, da igual lo bien que sea vea Youtube, por poner un ejemplo, porque eso en una consola es secundario.

Y ojo, que no estoy diciendo que no tenga juegos, no tendrá el mayor catálogo de la historia pero siempre puede haber alguien que encuentre alguno interesante (ninguno conocemos a todas las personas sobre la faz de La Tierra como para decir lo contrario). Yo personalmente, si no me la he comprado es porque todos los juegos de Vita que me interesan son multis y están también en PS3, y yo prefiero jugar en consola de sobremesa siempre que pueda. Para mi gusto, le falta como mínimo un Tekken y un Soul Calibur exclusivos, como tuvo PSP.
1 0
Sin avatar
ealexander 14/01/14 15:08:47
00
A la declaración hay que agregar que las personas que si buscan una experiencia mas completa que la que ofrecen los mobiles y tablets... prefieren 3DS
0 0
Meraxes
Meraxes 14/01/14 14:49:34
00
@existenzES estoy de acuerdo contigo en todos los puntos, menos en lo de que vita salió cara al principio. Con el hard de vita, el precio de lanzamiento era incluso barato.

Como ya ha dicho alguien, no es que vita no tenga catálogo, es que pasa desapercibido
0 0
existenzES
existenzES 14/01/14 14:25:39
30
A ver señores que aquí a mucho nintendero ventajista.
Como usuario de ambas consolas diré, que como maquina PSVita pasa por encima de 3DS, pero sin embargo 3DS tiene un catalogo mas amplio y diverso que el de PSVita.
Yo creo que principalmente PSVita no ha vendido como se esperaba por que salió al mercado con un alto precio, un catalogo vergonzoso de salida y que actualmente tampoco a mejorado mucho, una mala campaña de marketing y sobre todo un mercado mas que suturado.
Pero me reitero es un maquinón que bien tratada tendría mucho potencial, pero Sony sabrá que hacer con ella, yo sigo disfrutando tanto con ella como con 3DS, me ofrecen experiencias portátiles diferentes.
3 0
XxLeonidasxX
XxLeonidasxX 14/01/14 14:17:03
00
@Dabuten_09 Calculando que esta comunidad el 90% son nintenderos, a mi me resbala bastante, descuida que a mi por ejemplo no me vas a ver hablando bien de Wii U.

Una cosa es que puhh sea un bot publicitario con una personalidad más plana que una top model, y otra que todos los que juegan Vita lo sean.

Una cosa es que le guste más una que otra, y otra que el muchacho, tanto aquí como en vandal, lo único que haga es en todas las putas noticias de vita, TODAS, hacer un comentario de pomponero con !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a docenas.

Eso es un bot, no un fan.
0 0
Dabuten_09
Dabuten_09 14/01/14 13:35:29
20
No es que este del todo de acuerdo con esto, pero el mercado de los smartphones/tablets está haciendo mucho daño a esta industria.

@Sílex, por esa regla de 3 Nintendo sólo vive de sus First de siempre, que sólo saben vender lo mismo. Sony no sólo vive de thirds, arriesga más que cualquier otra compañía y de vez en cuando hace las cosas muy bien (véase Plus, Cross Buy, etc...)

@XxLeonidasxX, lamiendo el culo a Sony, sin embargo en la mayoría de los que comentan en este foro que lamen bien el culo a Nintendo no dices nada?
Ybpor que a uno no le puede gustar mucho más Vita que otra?, yo tengo 3DS y Vita, y Vita esbla consola que le estoy sacando más partido... Sin embargo 3DS desde el Aninal Crossing hasta que llegue Smash Bross, no me llama ningún juego y la tengo cogiendo polvo, por eso tengo que ser un troll/bot/raro?...

Y eso de que no tiene catálogo, madre mía que pesados que estáis... Ya es que los usuarios de Vita no os tendrían ni que replicar sobre eso, por que es mentira.

PD: Odio escribir desde el movil en Blogocio xD, a ver si quitais la maldita banda naranja que molesta mucho xD
2 0
rikku
rikku 14/01/14 13:15:57
00
Tiene Vita que ofrecer algo mas que una tablet o un movil de ultima generación, porque si al fin y al cabo ofrece casi las mismas prestaciones con un bajo catalogo y juegos mas caros que los de smatphone, pues ahí tienes el resultado, 3ds lo hizo muy bien innovando en la forma de jugar, y eso que soy poseedor de Vita y no de 3ds, pero es la realidad.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.