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Sony explica el motivo por el que desecharon la idea de una pantalla táctil en el DualShock 4

Toshimasa Aoki, mánager de planificación de producto en Sony, justifica por qué no salió adelante el prototipo

Pedro Cano
22/10/2013 22:12
dualshock 4

Al igual que en el Gamepad de Wii U, Sony pensó en la posibilidad de añadir una pantalla táctil al mando de su nueva consola. Como ya sabemos y hemos visto en multitud de vídeos e imágenes, la idea fue rechazada y en su lugar implantaron el panel táctil o touchpad.

Según las palabras de Aoki para la revista GamesBeat, uno de los principales motivos de esta decisión es que a los desarrolladores no les gustaba la idea de tener a los jugadores desviando la vista o su atención mientras se jugaba:

La pantalla táctil es otra idea que tuvimos. De hecho la probamos, pero (aparte de los costes), nuestros equipos de juego sentían que tener que estar mirando hacia abajo, al mando, no era lo que ellos querían. Ellos quieren tener a los consumidores concentrados en la gran imagen que ellos les van a mostrar (en la TV)

De esta manera, Aoki se alinea con las palabras expresadas por Katsuhiro Harada hace algún tiempo, en las que el creador de 'Tekken' opinaba que las dos pantallas en el mando solo introducían distracciones en los juegos de lucha.

En cuanto a la forma del DualShock 4, se barajaron diferentes diseños y algunos con cambios muy drásticos con respecto al DualShock 3. Según Aoki se hicieron más de 20 prototipos, con botones, sin botones, solo con paneles táctiles, algunos redondos, cualquier locura que os podáis imaginar, incluso algunos inspirados en el mando de Xbox 360.

No solamente se abordó el tema de la forma, la situación de los sticks fue otro de los temas que salieron en la entrevista. En esta ocasión probaron la situación que presentan en DualShock 3, Wii U Gampad o Pro Controller y en Xbox 360. ¿La elección final? Ya la conocéis.

¿Cambiaríais algo del actual DualShock 4?

Fuente| GamesBeat

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22 comentarios
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Mensajes recientes
Carun
Carun 23/10/13 23:06:52
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@tomyplaytivi le dijo la sarten al cazo...
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Sin avatar
consul 23/10/13 21:58:57
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pues yo creo que no lo pusieron por que la comunidad se les hecharia encima como tantas veces y darian la razon a decir que compian a nintendo. es mas los pasos que han dado con ps4 en varios frentes estan claramente inspirados en nintendo. Wiiu tendra juegos que gravan video tiene la posibilidad de capturar imagenes y copartirlas y tiene un control hibrido tactil y por botones...

Y contenstando a la comodidad bueno es una herramienta que se tiene. Se puede hacer bien o mal o bien pero que no te guste como en zombieu que es molesto por que lo pretende para añadir tension y es muy eficaz, pero a mi no me gusto. O puede estar de mas como en otros juegos. Yo por ejemplo en El Zelda WW si es verdad que el control de pantalla tactil a sido una experiencia bien pensada y el tema del mapa mas aun .En el lego city tambien una genialidad y asi varios titulos. Pero como toda herramienta la puedes usar bien o la puedes usar mal. Pero ya no es problema de Nintendo si no de la ineptitud o talento de quien desarrolla. Por ejemplo en wonderfull 101 me pillo por sorpresa la resolucion de puzles en las 2 pantallas y me parecio una grata experiencia.

La posicion de los sticks depende de para que lo quieras. la posicion de ps4 en secundario es como si pretendieran vivir de las 2D y es un fallo. lo mas versatil es izquierdo principal para tener botones en la cruceta y derecho secundario, para que los botones sean los que manden. Para juegas a FPS lo ideal es la idea de nintendo: los 2 principales, pero bueno el mando pro es una mentira, aunque esta optimizado para FPS en realidad es el mando casual por que quien pilota de verdad con el Wii moute no tiene rivales cuando compite contra mandos pro y esto se ve en las muertes del COD cuando ves como has muerto ves rapidamente en el control quien va con wii moute y quien no y es incluso injusto por que el que juega con wii moute es sencillamente superior. con esto digo que quiza nintendo no tendria que poner los 2 stiks en principal para su casual-mando alias pro existiendo el wii moute.
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soragranda
soragranda 23/10/13 21:31:46
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@tomyplativi jajajaj con una pc un wiiu y un ps3 tienes para los proximos 5 años de esta nueva gen XDD sony no matara a ps3 tan facil 80 millones de unidas cuentan!

Bueno seguro no lo pusieron porque no le encontraron utilizad y ya habian pensado en vender el ps4vitagamepad upss XDDD igual detesto el dualshock3 por los gatillos y bueno los analogos no me importa mucho..ya pero el de xbox360 es mucho mejor...le dare una oportunidad al ds4.... pero bueno..

Respecto a eso de que estar viendo el control...pues que te digo...despues de usar por años ds y ahora 3ds supongo que para mi no es un problema se me hace que los de sony son muy torpes XDD
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Sin avatar
CelioHogane 23/10/13 18:24:53
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Doble moral: decimos que es incomodo para el consumidor PERO hacemos lo mismo usando nuestra pseudo-portatil (Que la usan mas de mando que de consola)
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tomyplaytivi
tomyplaytivi 23/10/13 18:12:41
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@carun
antes de llamar algo inutil informate, la verdad que lo tuyo es ignorancia total con cada comentario
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artimaña
artimaña 23/10/13 15:35:13
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Los costes tienen mucho que decir valdria mas cara la consola.
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tomyplaytivi
tomyplaytivi 23/10/13 09:16:51
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@Bryan_rb
comprando eso nunca estaras en nueva generacion

yo la verdad si sacaran un mando con el tamaño de una tablet pasaria de comprarlo yo soy de mando tradicional porque es el mas comodo
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Mewtwo
Mewtwo 23/10/13 05:35:47
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No lo usaron simplemente porque con solo eso lo comparan con wii U y ya la gente diria si esta wii U para que una ps4? mejor una ps3 y un wii U.
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Carun
Carun 23/10/13 02:46:39
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@Sasuke no tengas duda de que aunque no lo digan, tambien es una razon xD seria un cachondeo...
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Sasuke
Sasuke 23/10/13 02:15:14
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Desecharon la idea porque ya era demasiado sacar algo así seguido del PS (Wii)Move (?)
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municion
municion 23/10/13 01:26:45
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Como cada nuevo control...es cosa de costumbre. Aunque en la 3DS se me hace mucho más cómoda la XL que la tradicional por ejemplo.
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XamoeL
XamoeL 23/10/13 00:54:15
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yo paso usando mas el control PRO en la WiiU...asi que no
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Carun
Carun 22/10/13 23:58:03
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Yo desde mi experiencia con Wii U y su mando peculiar puedo opinar que para nada es incomodo, al menos en los juegos que he probado...

Como offtv, el gamepad de U me parece genial, super util y la pecualiaridad que mas uso de la consola, la verdad es que no imagino un juego que te ''obligue'' a mirar a ambas pantallas todo el rato...si fuese asi, si seria incomodo, pero como de momento no me paso en ninguno pues...

A mi estas palabras me parecen mas un ataque que una defensa...pero bueno, lo de siempre viniendo de Sony...

En cuanto al dualshock 4, a mi el 3 me parece el mas comodo, tengo mi ''main'' mando de ps3 despintado de tanto jugar (lo compre gris y se despinta mas que negro u otro color) y creo que ergonomicamente el 4 sera igual o mejor...

Lo unico que no me gusta es precisamente el panel ese tipo portatil...y la luz esa rara, me parece inutil del todo...
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Silver7
Silver7 22/10/13 23:54:12
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Claro, es mejoer tener que usar Vita en vez del mando normal, no? No tiene mucho sentido que te quieran vender a Vita como mando para usarlo como "mando-pantalla" y luego decir que es incomodo.

Otra cosa es que podrian haber cambiado mas cosas del Dual Shock, sigo insitiendo que la cruceta debe de ir abajo y no arriba, es duro ver coimo sigue sony insistiendo en poner el joystick en una posicion incomoda y poco natural para la mano, pero se ve que ya les a costado mucho cambiar algo en este mando como para cambiar algo mas.
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ErickBlackmount
ErickBlackmount 22/10/13 23:26:28
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Pues, además de cualquier otra cosa el off-TV es la característica más destacable del gamepad! Una pantalla táctilen el Dualshock 4 haría que te quedaras ciego intentado de verlo con lo q¿pequeña que es!
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a3hmax
a3hmax 22/10/13 23:25:57
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La idea de nintendo fue hacer un nintendo DS pero a lo bestia, con la tv como pantalla principal y el control como tactil, pero igual sony aplico el control tactil en el control, por lo cual no me cuadra mucho a menos que sea para hacer compatibles los juegos de vita con ps4.
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Naito
Naito 22/10/13 23:19:51
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Pero el gamepad puede cumplir las mismas funciones que el panel tactil y mas cosas sin tener que mirar todo el tiempo el mando si asi lo quisieran los desarrolladores... a mi me parece mejor el gamepad, aunque tengo muchas ganas de probar el Dualshock 4 xD
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Sin avatar
WALTEROLO34 22/10/13 23:08:31
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Me `parece excelente el nuevo mando y ojala sea tan resisten como el de mi ps3 que hasta de pelota de futbol lo he tratado y ahi esta fiel 100% , bueno un 99% porque se rompio un plastico donde esta el stick
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Lilith
Lilith 22/10/13 22:58:52
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¿Que si cambiaría algo del DualShock 4? hasta que no lo pruebe no puedo hablar con seguridad, pero a mí me gustaria que fuese como el 3. O al menos que el 3 fuera compatible con PS4, es mi mando favorito y además, idóneo para juegos como Tekken.
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Voltar
Voltar 22/10/13 22:46:34
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Y le doy completamente la razón.

Yo como usuario de WiiU intento usar el GamePad LO MENOS posible (por eso me compré el mando Pro), por exactamente lo que dice este hombre.

El estar mirando arriba y abajo, bajando y subiendo la cabeza, concentrado en dos pantallas LEJANAS entre sí (no como en DS/3DS) hace que sea verdaderamente molesto y nada intuitivo.

Lo siento, pero yo no me compré WiiU por su mando. Lo hice por sus juegos.
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Arin
Arin 22/10/13 22:23:34
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Lo unico que le cambiaria al dualshock son los rincones de mierda, la ranura que queda donde se unen la parte de arriba y la de abajo y los agujeros de la parte de atras, hay que estar limpiandolo constantemente. Otra opción es jugar con guantes ^^'
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