Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony estudiará las políticas de Cross-Network Play y su plano técnico

Sony estudiará las políticas de Cross-Network Play y su plano técnico

En caso de sumarse al plan creado por Microsoft, será una gran noticia para los usuarios de PlayStation 4 o futuras plataformas de la compañía nipona

Carlos Sánchez
17/03/2016 14:45
Playstation4

Cross-Network Play, la iniciativa de juego cruzado entre plataformas creada por Microsoft, está dando mucho de qué hablar en estos últimos días. No es para menos, sobre todo si tenemos en cuenta que este plan podría abarcarse hasta compañías rivales como Sony y Nintendo. En las últimas horas, Sony ha hablado sobre este plan de conexión global y ha revelado estar dispuesta a entablar conversaciones con los desarrolladores para ver qué se puede hacer de cara al futuro. Psyonix, por ejemplo, hará de mediadora para intentar convencerla de que se sume. No obstante, la compañía nipona debe estudiar muy profundamente la iniciativa Cross-Network Play.

¿Cuáles son los principales focos que preocupan a Sony de este plan? De ellos ha hablado de forma reciente el CEO de Sony Worldwide Studios, el señor Shuhei Yoshida, comentando lo siguiente: -"la conexión a diferentes redes es mucho más complicado, así que tenemos que trabajar con los desarrolladores y editores para entender qué es lo que están tratando de lograr, y tenemos que mirar el aspecto técnico. Esto podría ser lo más fácil, pero también tenemos que mirar las cuestiones de normativa y los temas de negocios, así que vamos a trabajar con los editores y desarrolladores"-. Hay flecos que recortar pero, como reza el dicho, hablando se entiende la gente.

Es bueno saber que Sony no rehúsa desde un principio apoyar la iniciativa y está estudiando qué es y cómo puede sacarle partido. En caso de sumarse, será una gran noticia para los usuarios de PlayStation 4 o futuras plataformas de la compañía nipona. Poder jugar contra usuarios de otras consolas o PC es un plan ambicioso y del cual esperamos que llegue a buen puerto. 

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 17/03/16 16:09:33
00
Interesante
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.