Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony empieza a mover su maquinaria para desembarcar en China

Sony empieza a mover su maquinaria para desembarcar en China

Bloomberg comenta que Sony ya está en preparación de un cargamento destinado a China de PlayStation 4, pero un representante de Sony lo desmiente

Carlos Sánchez
12/10/2014 13:43
Playstation4

¿Será PlayStation 4 la elegida?

Tras levantar la prohibición de venta de consolas, China se ha convertido para las desarrolladoras de hardware en un mercado potencial en el que distribuir sus productos. La primera en entrar en dicho territorio ha sido Microsoft con Xbox One. El estreno de su plataforma ha sido muy exitoso, nada comparable a Japón, donde el batacazo ha sido estrepitoso. Más de 100.000 unidades son las que se han vendido tras su desembarco. Ahora es el turno de Sony de valorar las posibilidades que tienen sus plataformas en el gigante chino.

Bloomberg comenta que Sony ya está en preparación de un cargamento destinado a China de su plataforma de nueva generación. Se habla de un total anual de 200.000 unidades según un documento mostrado por el medio China Pilot Free Trade Zone. Un representate de Sony en Tokyo ha querido matizar los planes de la compañía. Es cierto que entre ellos se encuentra la distribución de la marca PlayStation en China, pero que todavía no hay planes concretos. Ha confirmado que los documentos son reales pero no definitivos. Es más, incluso podría no ser PlayStation 4 la consola elegida para su distribución en China.

Los planes de Sony están todavía por clarificar en muchos aspectos. El primero de ellos es qué consola será la que llegue. La lógica apunta hacia PlayStation 4 ya que es la plataforma más nueva y más demandada. No obstante, una alta demanda en podría dejar a Sony sin suministros de su consola no solo para China, también para el resto del mundo. Es probable que Sony quiera dar sus primeros pasos con una plataforma más antigua, como es PlayStation 3 o incluso PlayStation Vita, y cuya demanda sea más baja. También está por discutir el tema del precio y la fecha de lanzamiento, ambos por fijar.

Fuente: VG24/7

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 13/10/14 21:29:19
00
@a3hmax Definitivamente fue una forma astuta de pasar de tanto tramite(con lo enorme que es china y cerrada, pese al consumismo, quiza hubieran tardado mas en comercializar sus consolas), aun quiero ver cuando lanzan wiiu(y con que marca).
0 0
a3hmax
a3hmax 13/10/14 11:45:46
00
@soragranda ique la compraron mas que nada porque la estructura de la compañia les podria facilitar vender sus consolas y juegos por medio de una compañia originariamente china, lo que les facilitaria las cosas en cuanto a tramites y asuntos legales.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 13/10/14 02:42:14
00
@HugoFraga O me mencionas o leo esto de chiripa xD
Gracias por la info, nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
Por otro lado, pregunto lo mismo que Soragranda ¿Hay planes con Wii U?
0 0
flygonzero
flygonzero 12/10/14 17:50:54
00
Grande Sony.
0 0
soragranda
soragranda 12/10/14 16:41:50
00
@HugoFraga Segun wiki sacaron casi todas las consolas portatiles(incluso 3ds), parece que nintendo ya compro toda iQue, y n64 es la plataforma de sobremesa que iniciaron(como ique player), pero a wii la sacaron con marca nintendo y solo en hong kong, ¿Crees que saquen wiiu con marca nintendo o con ique?

Respecto a la noticia, creo que quieren iniciar despacio en china, pero no deben dejarle el terreno libre a micro.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 12/10/14 15:58:36
30
Nintendo lleva años ya vendiendo en China. Ya vendio la N64 (o una versión) algunas Game Boy, la Nintendo DS y esta vendiendo las 3DS y la 3DS XL desde poco después de su salida. La diferencia es que nintendo tiene una marca propia en China, nacida de una alianza con una empresa local (que es realmente subsidiaria de Nintendo). Busca información sobre "iQue", y las consolas son iQue 3DS, iQue DS, iQue 3DSXL.
3 0
Pikaze
Staff
Pikaze 12/10/14 15:03:16
00
Ya se va preparando la segunda remesa de consolas.
Esperemos que les vaya tan bien como a Microsoft.
Nintendo va a tener que hacer algo si no quiere que Microsoft y Sony le coman todo el territorio.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.