Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony dice que la mala situación de Nintendo "podría ser perjudicial para el mercado”

Sony dice que la mala situación de Nintendo "podría ser perjudicial para el mercado”

La multinacional japonesa piensa que la mala situación actual de Nintendo puede producir negatividad en el sector de los videojuegos

Iván Díez
04/02/2014 00:53
Playstation4

Todos conocemos que Nintendo no se encuentra en su mejor momento, la caida de la gran N en las últimas semanas y las bajas ventas de Nintendo Wii U parece ser una negativa influencia para el sector de los videojuegos.

Una vez más, Sony ha expresado su apoyo a la firma japonesa y piensan por su parte aprovechar ese público joven que se encuentra de parte de las plataformas de Nintendo:

La caída de Nintendo puede ir en detrimento de la industria, a menos que gente como nosotros sepamos dar caza a este público joven al que sirven tan bien. Es todo un reto para nosotros. Necesitamos apostar por productos más familiares, más casual, para tomar el mercado. -Fergal Gara, director de Sony Computer Entertaiment en Reino Unido.

Sony cree que los malos momentos de Nintendo se acabarán solucionando, puesto que el fracaso de la compañía produciría únicamente efectos negativos al resto.

En Blogocio hemos dado una estupenda cobertura a todo lo ocurrido en los últimos días sobre Nintendo y hemos ofrecido todas aquellas noticias relacionadas con la restructuración para este 2014 de la compañía. 

Fuente: Rrusted Reviews

Noticias relacionadas
36 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jordi
Jordi 04/02/14 23:22:11
00
@eduard creo que no me has entendido. Las empresas no son personas que se catalogan de buenas y malas. Si un directivo de Sony declara, hace, se burla de otra compañía no significa que Sony como empresa (sobre todo multinacional sea así, sino ese directivo.

Que pasa que el día de mañana yo trabajo para nintendo soy un santo? y si trabajo para Sony un ...?

Las dos son empresas y como tales su interés es el dinero.Me hace gracia cuando dicen, es que Nintendo no copia es que es buena...Pero cuando explotan a los chinitos (como todas las multinacionales)nadie se da cuenta, solo las declaraciones. En conclusión fanboyismo e hipocresía.
A la gente que le sienta muy mal estas declaraciones aveces siento que si fuera a la inversa se alegrarían
0 0
Sin avatar
Angeal21 04/02/14 21:42:46
00
lo que hay que leer, es un hecho y una realidad que nintendo esta centrada en publico infantil el 90% de los niños de 6 a 10 años tienen una gameboy, ds 3ds etc porque es a lo que se juega en el colegio, en terminos de sobremesa es cierto que hay mucho niñato suelto en cod o en fifa pero los ma jovenes rondan los 11 o 12 y porque se lo consienten sus padres. en la mayoria de juegos de cualquier compañia siempre hay niños que se pasan por alto el pegi pero donde mas es nintendo.
pero ya no solo eso nintendo vive de sus marcas las cuales son un emblema le pese a quien le pese pero con cada generacion van perdiendo fuelle unas mas que otras,sobretodo en sobremesa, actualmente si comparasemos catalogos de todos los juegos de todas las consolas los juegos menos violentos y mas abientados a niños etc estan en nintendo con una diferencia apabuyante pero eso es malo no, yo me inicie con portatiles de nintendo y luego me pase a todas las sobremesas y la unica decepcion que e tenido a sido por parte de xbox de la cual muy pocos juegos me an gustado, y algunas consolas de nintendo como la 64 que me parecio peor que la snees mas graficos si pero para mi peor catalogo salvo X juegos y la wii la wii me mato es divertida si pero hace daño a la vista y que 10 juegos alguno mas pa algunos sean decentes y que los demas no valgan nada. la verdad es una lastima pero nintendo no desaparecera por una simple razon mientras las montruos de portatiles de nintendo existan se pueden permitir perdidas en sobremesa asta que te saquen otro fenomeno como wii (que da igual que sea buena o mala vendio y vendio) porque al fin y al cabo a ellos solo les importa vender que ocure eso les a pasado factura con wiiU, ESPEREMOS QUE NO DESAPAREZCAN y mi sueño que espero veerlo es que sony y nintendo vuelvan a ser una y asi si que da igual quien se ponga en frente lo rebientan sin necesidad de tocarlo
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 04/02/14 21:38:11
00
La industria sin N no seria lo mismo y eso lo sabe hasta el TATO.
0 0
eduard
eduard 04/02/14 21:23:58
10
@Jordi no es eso, lo que pasa es que Sony siempre habla mal de Nintendo, en el pasado ni se contenían, sólo hay que ver cuando presentó PSMove. El presidente en un momento hizo un gesto con las manos en burla hacia Nintendo, y sin mencionar las declaraciones. Poco profesional por parte de una multinacional...
1 0
Jordi
Jordi 04/02/14 19:39:27
00
Usuarios de blogocio, que sí que Sony es el diablo y nintendo es Jesucristo que ha vuelto del cielo.
0 0
Shinji
Shinji 04/02/14 17:13:38
00
Será que Sony no puede hacer un comentario que no tenga algo de sarcástico/mala saña en él cuando habla sobre Nintendo?? si Nintendo desaparece, los videojuegos desaparecen para mi y no sé cuántos más pensarán como yo... tengo casi 35 años y muchos de los que conozco que tienen Wii U en mi país tienen más de 20 años... a mi no me vengan con esos cuentos que Nintendo es sólo para niños... estoy seguro que hay más niñatos jugando GTA que Zelda.
0 0
Kase
Kase 04/02/14 13:53:33
00
no he podido leer mas de 5 comentarios, de verdad es gracioso lo de ustedes eh? xDDDD
0 0
Thrasto
Thrasto 04/02/14 12:23:05
00
@ester_m_e
Sí , dijeron que tenían como para tirar durante 15/20 años sin beneficios solo por lo generado con Wii y DS XDDD
0 0
ester_m_e
ester_m_e 04/02/14 12:22:01
10
lo mas gracioso es que Nintendo tiene mas estabilidad financiera que sony. ^^
1 0
Silver7
Silver7 04/02/14 10:13:13
20
Y yo me pregunto, quien es Sony para habalr de la muerte de Nintendo, cuando ellos mismos tienen una consola que esta igual o peor que WiiU? Porque la situacion de PSvita no es para nada buena, pero nadie habla de la muerte de Sony, es curioso.

NIntendo no va a morirse, como muchos pretenden, porque WiiU vaya mal o acabe siendo un fracaso. Incluso aunque les vaya mal es seguroq ue NIntendo sacara otra consola de sobremesa despues de WiiU, pero porque WiiU vaya mal Nintendo no va a morirse, en peores situaciones a estado Nintendo, y aqui sigue, y mas cuando Nintendo 3DS tiene una salud increiblemente buena y no esta ni siquiera ni a la mitad de su vida.

A mi el comentario de este hombre me resulta un comentario con un mensaje secundario, dejando a entender que Nintendo solo tiene un mercado casual y joven (yo la gente que conozco que juega con las consolas de Nintendo no son para nada "gente joven"), pero el grupo "casual" es muy fuerte en las consolas de Sony y gente joven tiene bastante (solo hay que ver lo que pasa en el online), y solo hace falta poner algo violento o con armas para que los niños se vean interesados (creyendo que por jugar a esto son mas maduros, como ocurre con el tabaco y otras cosas).
2 0
RRAlmeida
RRAlmeida 04/02/14 10:12:58
00
Cierra la puerta al salir, Sony...
0 0
Visiro
Visiro 04/02/14 09:22:34
00
Cualquier dia Sony compra Nintendo xD
0 0
Musty_666
Musty_666 04/02/14 09:13:13
00
"Sony solo tiene COD, NFS, FIFA que es para niños" es bastante gracioso que digáis esto cuando no son títulos de Sony, si no que son titulos MULTIPLATAFORMA.

Os gusta tomaros a mal los comentarios, yo creo que tiene algo de razón, una gran parte del público de Nintendo son los niños: Mario, Pokemon... Y si Nintendo se va alguien tiene que encargarse de los niños, que no los semi-adolescentes que son los que juegan a COD y sucedaneos.
0 0
obelisco99
obelisco99 04/02/14 07:22:08
10
Que se preocupen mas por su querida PS Vita, ya Nintendo que les deen en paz.
1 0
a3hmax
a3hmax 04/02/14 06:58:46
10
La verdad?
Sin nintendo tnto sony como microsoft se quedarian sin alguien a quien robarle las ideas, de hay all stars battle royale, move, little big planet racing y mejor me detengo ahora, nada mas hay que ver el cinismo de las delcaraciones "que abran el mercado para luego tomarlo" que fue lo que ocurrio cuando sony lanzo move.

Pero claro, en ese momento los controles de movimiento y los juegos como just dance dejaron de ser casuales, solo hardcore como la copia que hicieron de wii sport resort, de donde copiaron hasta el comercial.
1 0
Kreznik
Kreznik 04/02/14 06:13:58
10
Claro, Sony y MS deben saber muy bien que Nintendo es parte importante en la atracción de nuevos consumidores al mundo de los videojuegos. Mismos consumidores que luego pueden adquirir alguna de sus consolas (de Sony o MS).

@Sasuke Solo hay que ver como de inundado de críos doceañeros está Xbox Live jugando al COD de turno, un juego con clasificación +18 o Mature. Y no estoy diciendo que sea malo, solo que esa percepción de que las otras consolas supuestamente son usadas solo por gente mayor no es acertado.

http://youtu.be/uvBwezmeW1M
1 0
Santiago
Santiago 04/02/14 05:57:13
20
Y estos a quien se comieron?
La situación de nintendo tampoco dista demasiado de la de Sony. Ambas tienen un sistema que esta funcionando y otro que no.
Al menos 3DS ya demostró lo suyo, mientras a PS4 aun le falta salir de sus dulces 15.
Todos sabemos que el mercado fuerte de Sony son las sobremesas, y el fuerte de nintendo las portátiles. No vi que a sony se la criticara como a nintendo por el fracaso horripilante de Vita. Pero si a nintendo por WiiU.
Y en todo caso si alguna esta próxima a retirarse, seguramente sea Sony con las portátiles antes que nintendo con las sobremesas.
Quienes sigan mis comentarios sabrán que de ninguna manera soy fanboy, pero estas declaraciones de lobo disfrazado de oveja me sacan.
2 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 04/02/14 03:59:48
10
esta noticia ya la había visto hace días en algún lado están algo atrasados aquí pero volviendo al tema
Wow!!! Sony salvará el mudo de los videojuegos, estoy IMPRESIONADO jajajajaja XD

naaaaaaah que va no hay que ser tan dramáticos haber tengo entendido que en el ultimo trimestre nintendo no perdió 15Millones si no que fueron beneficios, pese a las previsiones de perdidas para el final del año fiscal.No perdió dinero, ganó, a pesar de las nefastas ventas del despropósito de WiiU. Las informaciones que salen dan lugar a muchos errores y Nintendo tuvo ganancias . la estrategia de sony es mediante hacerse el “simpatico” quitarle importancia y tirarlas por debajo en plan… pobre Nintendo… ” MUERE MUERE ” ya me hago cargo yo de tu publico … (~.~) .lo siento sony , Nintendo te parte el culo en first. a !!!y no cuela, Nintendo acabo con ganancias y aun con perdidas aguantarían décadas. as ique … corre a llorar a la esquina con tus mentiras y mejor intenta hacer algo con tu psvita en lugar de hacerte el buitre.jajajajaja todo hay que decirlo...

A seguir esperando que Nintendo hay para rato.jejeje
1 0
XamoeL
XamoeL 04/02/14 03:55:08
00
Tendremos la Nintendo Playstation algun dia.... la que se congelo y cancelo en los 90, sera nuestra proxima consola next gen salvadora.
__NOSTRADAMUS...de los juegos
0 0
miguelwii
miguelwii 04/02/14 03:34:48
00
no es por desviarme del tema pero los niños casi ni juegan con nintendo... mas juegan mieldas sociales de facebook y cosas asi como candy crush, y cosas parecidas o sino sony y micro, los que jugamos en nintendo somos personas ya adultas o jovenes de 17 18 a 30 o 40 que crecimos con nes o snes o en mi caso n64 y snes!
volviendo al tema, de que es malo es malo para la industria poco a poco se ve que los videojuegos ya no son lo que quiere la gente con cosas como el internet y demas... pero si nintendo sale a flote con lo de wiiu habra esperanza solo recuerden la crisis del 83!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.