Entre la amplia lista de proyectos cancelados en la historia del videojuego, venimos a mostraros una propuesta un tanto atípica. En un medio en el que prácticamente ya se ha visto de todo Sony San Diego dio el visto bueno a una curiosa idea que haría arquear la ceja a más de uno. 'Gnomageddon' era un título prometedor en el que se había invertido mucho esfuerzo, pero que finalmente ni tan siquiera llego a ser anunciado.
Sony San Diego creía en su potencial
El proyecto nació de una Game Jam de Sony de la que salieron dos desarrollos, el del ya extinto 'Kill Strain' y el del anteriormente mencionado 'Gnomageddon'. La idea que proponía era la de enfrentar Gnomos de jardín con todo tipo de utensilios cotidianos. Existía hasta un sistema de clases que podría recordar al de un MOBA y el combate se desarrollaría en una perspectiva en tercera persona. Por absurdo que parezca su equipo de desarrollo estaba entusiasmado con la idea y el proyecto saldría adelante como free-to-play.
Contaba con dos modalidades de juego: un modo horda y una aproximación a la campaña tradicional. Ambas ofrecían recompensas en forma de botín para personalizar a nuestros Gnomos o conseguir nuevo armamento. Su financiación estaba prevista bajo el modelo de las microtransaciones a través de este mismo botín, evitando así restringir contenidos jugables.
El fracaso de Kill Strain acabo con ambos
Finalmente el deseo de que 'Kill Strain' no fuese un fracaso alejó a gran parte del equipo y gran parte del estudio fue disuelto, por lo que 'Gnomaggedon' nuca vio la luz del día. El presupuesto invertido en 'Kill Strain' condenó a ambos hace menos de un año y actualmente la división de San Diego cuenta con unos pocos integrantes que se centran de forma única en la saga 'MLB'.
Fuente: Kotaku





