Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony desarrollaba un free-to-play multijugador para PlayStation 4 protagonizado por equipos de Gnomos

Sony desarrollaba un free-to-play multijugador para PlayStation 4 protagonizado por equipos de Gnomos

Gnomageddon era un título free to play que nació de una jam interna de Sony en la que nacieron otros proyectos como Kill Strain

Álvaro Miranda Sertal
13/08/2017 17:12
Playstation4

Entre la amplia lista de proyectos cancelados en la historia del videojuego, venimos a mostraros una propuesta un tanto atípica. En un medio en el que prácticamente ya se ha visto de todo Sony San Diego dio el visto bueno a una curiosa idea que haría arquear la ceja a más de uno. 'Gnomageddon' era un título prometedor en el que se había invertido mucho esfuerzo, pero que finalmente ni tan siquiera llego a ser anunciado.

Sony San Diego creía en su potencial

El proyecto nació de una Game Jam de Sony de la que salieron dos desarrollos, el del ya extinto 'Kill Strain' y el del anteriormente mencionado 'Gnomageddon'. La idea que proponía era la de enfrentar Gnomos de jardín con todo tipo de utensilios cotidianos. Existía hasta un sistema de clases que podría recordar al de un MOBA y el combate se desarrollaría en una perspectiva en tercera persona. Por absurdo que parezca su equipo de desarrollo estaba entusiasmado con la idea y el proyecto saldría adelante como free-to-play.

Contaba con dos modalidades de juego: un modo horda y una aproximación a la campaña tradicional. Ambas ofrecían recompensas en forma de botín para personalizar a nuestros Gnomos o conseguir nuevo armamento. Su financiación estaba prevista bajo el modelo de las microtransaciones a través de este mismo botín, evitando así restringir contenidos jugables.

El fracaso de Kill Strain acabo con ambos

Finalmente el deseo de que 'Kill Strain' no fuese un fracaso alejó a gran parte del equipo y gran parte del estudio fue disuelto, por lo que 'Gnomaggedon' nuca vio la luz del día. El presupuesto invertido en 'Kill Strain' condenó a ambos hace menos de un año y actualmente la división de San Diego cuenta con unos pocos integrantes que se centran de forma única en la saga 'MLB'.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.