Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony decidió llevar The Last Guardian a PlayStation 4 en 2012

Sony decidió llevar The Last Guardian a PlayStation 4 en 2012

El Team Ico y Sony tomaron la decisión de llevar 'The Last Guardian' a PlayStation 4 un año antes del lanzamiento oficial de la nueva plataforma de la compañía

Carlos Sánchez
24/06/2015 21:54

El camino que ha tenido que recorrer 'The Last Guardian' ha sido (está siendo mejor dicho) muy largo. La obra del Team Ico y de Fumito Ueda ha sido el insigne protagonista de multitud de noticias desde su presentación en el año 2009, siendo la gran mayoría de esos textos sobre su posible cancelación o el que al final ha resultado ser cierto, el cambio de plataforma. 'The Last Guardian' comenzó siendo un proyecto destinado a la plataforma PlayStation 3, pero la ambición del estudio se truncó al ver que no era posible conseguir el resultado deseado y el desarrollo fue traspasado a PlayStation 4. ¿Cuándo se tomó la decisión de llevar el título a la nueva consola de Sony? A esa pregunta tiene solución el señor Shuhei Yoshida. Una cosa está clara, no es decisión de última hora ya que lleva cuatro años tomada, aunque nos enteramos ahora.

El Team Ico y Sony tomaron la decisión de llevar 'The Last Guardian a PlayStation 4' un año antes del lanzamiento oficial de la consola. Teniendo en cuenta que el lanzamiento de PlayStation 4 se produjo en el año 2013, 'The Last Guardian' pasó a ser oficialmente un título de dicha plataforma en el año 2012. Mientras Sony callaba, la gente seguía especulando con el destino de la obra del Team Ico. El trabajo de porteo no resultó nada sencillo ya que el código de programación del juego tuvo que ser desechado para diseñar uno nuevo y que este se adaptase a PlayStation 4. La versión destinada a la anterior plataforma no era del agrado del equipo ya que a nivel de rendimiento no era lo que se buscaba. Las opciones del Team Ico y Sony eran seguir con el proyecto en PlayStation 3 a un nivel no deseado o pasarlo a PlayStation 4 con todo lo que aquello podría acarrear.

El proyecto pasó por muchos cambios técnicos. Decidimos trasladar el proyecto a PlayStation 4 en 2012, pero debido a que el código de PlayStation 3 estaba tan optimizado para los SPUs de esta consola, los paquetes de código tenían que ser desechados y reconstruidos.

Fue una decisión difícil el pasar de PlayStation 3 a PlayStation 4 porque estaba siendo ejecutado en PlayStation 3. Pero no en el rendimiento que necesitábamos... Sabíamos que teníamos que decidir si continuar el juego en PlayStation 3 con una visión comprometida, o pasar a PlayStation 4. -Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LeyendaV
LeyendaV 25/06/15 06:52:58
10
Gracias por avisarnos 3 años después
1 0
DanielDash
DanielDash 25/06/15 02:46:17
00
@STORMER93 Nunca lo han sido pero sino fuera porque vendieron mentiras en el anuncio de PS4 (Deep Down) No vendería lo que ha vendido. recuerda:sin graficas; no hay ventas.
0 0
STORMER93
STORMER93 25/06/15 01:17:36
00
Yo creo que lo que paso fue que lo anunciaron demasiado pronto. Si se hubieran sentado a calcular cuanta potencia iban a necesitar para mover el juego lo pudieron guardar y presentarlo como titulo de lanzamiento de PS4.

Y con respecto a los gráficos, creo que algunos le estais dando demasiada importancia, siempre predicando que los graficos no son importantes y al final cuando un juego no es tan bueno gráficamente os quejais.
0 0
chouji
chouji 24/06/15 23:59:48
00
Ya señores, pero lo de comentar a la gente que no va a salir para PS3 no se les ocurrio... vaya banda... vaya banda.
Recuerdo que este juego iba a salir para PS3 y seguramente peña se la compro por el juego.
0 0
Rumic
Rumic 24/06/15 23:49:36
00
ya pero gráficamente lo dejaron en PS3 y eso ya lo comentó en una entrevista durante el E3.

de echo usasteis parte de ella para hablar de que Sony no pone dinero para Shenmue3
0 0
artimaña
artimaña 24/06/15 23:07:00
00
Han echo bien.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.