Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Sony culmina su año fiscal 2014 con cerca de 15 millones de PlayStation 4 vendidas

Sony culmina su año fiscal 2014 con cerca de 15 millones de PlayStation 4 vendidas

A nivel global, Sony Corporation no ha tenido un buen año puesto que presenta una pérdida operativa de 126 mil millones de yenes, unos 940 millones de euros

Sin avatar
30/04/2015 17:27
Playstation4

Un mes ha pasado ya desde que el año fiscal 2014/2015 diese por concluido su periplo y diese comienzo uno nuevo. Es hora para las empresas de recapitular si el trabajo realizado durante todo un año y las inversiones han servido para conseguir el objetivo que todos desean, acabar el año con números positivos. Sony ha sido la primera en abrir fuego mostrando al mundo el resultado anual conseguido por la compañía. En lugar de ofrecer el último trimestre del año, la compañía japonesa ha decidido reunir todos los datos en uno solo, ofreciendo el conjunto global de todo el año fiscal 2014/2015. A nivel global, Sony Corporation no ha tenido un buen año puesto que presenta una pérdida operativa de 126 mil millones de yenes, unos 940 millones de euros.

Las cifras de pérdidas son bastante graves ya que llevan mucho tiempo sin mostrar signos claros de recuperación. La única sección de la compañía que presenta números positivos es la división de Juegos y Servicios de Red. En total, el montante total de la operación ganancial neta asciende a 48.1 mil millones de yenes, unos 360 millones de euros aproximadamente. Junto a estas cifras, que no han servido para evitar la catástrofe a nivel general, Sony ha mostrado algunos datos de ventas de hardware, software y de contenido en red. PlayStation 4 es la plataformas más vendida de Sony en este año pasado año fiscal gracias a los 14.8 millones de unidades vendidas. PlayStation Vita se contenta con 3.3 millones.

El total de hardware de sobremesa vendido asciende a 17.1 millones de unidades contando a PlayStation 3. La sobremesa está salvando los muebles a nivel económico junto al software, que ha conseguido unas cifras operativas de 460 mil millones de yenes, alrededor de 3.400 millones de euros. La sección digital de la compañía también se está convirtiendo en un flotador al que agarrarse firmemente gracias a una recaudación total de 351 mil millones de yenes, unos 2.600 millones de euros al cambio. En ambos casos, hay un aumento significativo de la recaudación total no neta en comparación al pasado año 2013. Las ventas totales se han incrementado un 30% de un año a otro.

El lanzamiento de PlayStation 4 ha supuesto a Sony un bálsamo para unas cuentas que, a pesar de ser negativas en su conjunto, podrían haber sido mucho peor si la división de Juegos y Servicios en Red no hubiese dado la cara. La mejora en este sector, unida a las ventas de algunas divisiones que han decrecido en los últimos años como Sony Online, no han servido para contrarrestar las pérdidas globales de Sony Corporation. No obstante, suponen un buen ejemplo de dónde invertir más esfuerzo y dinero de cara al futuro.

Fuente: Sony

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 30/04/15 21:50:16
00
sony deveria hacer como nintendo y centrarse exclusivamente en juegos consolas red y en aquello que le aporte ganancias, todo lo que sea perdidas me desago de ello y borron y cuenta nueva esque asi va estar en la mierda siempre aun siendo la que mas venda de todas.
0 0
Wolfo
Wolfo 30/04/15 17:36:10
00
Nuy buenas ventas, ha cogido ya demasiada ventaja con respecto a sus competidoras, dudo que la alcancen ya.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.