El cambio de opinión de Sony con 3DS se está comenzando a notar, y más, sabiendo que en pocos meses lanzarán la competidora de la portátil de Nintendo. Hace meses, algunos directivos de Sony aseguraban que 3DS serían un medio realmente positivo de expansión de las imágenes 3D, y que esto ayudaría al mercado de los juegos y las televisiones 3D, que Sony está apoyando desde la división de televisores, y desde la división de juegos con diversos títulos que aprovechan esta tecnología.
Sin embargo, ahora Nintendo 3DS no tiene ninguna de estas virtudes, es más, recientemente la han criticado. No es de extrañar, y realmente no debemos tomarnos muy apecho las declaraciones de Sony, pues son compañías, y como en la novela Juego de tronos, solo puede haber un rey gobernando... Mick Hocking, de SCEE, ha asegurado que es lógico que los usuarios no se sientan atraídos por los contenidos que no son de calidad en 3D, en clara referencia a 3DS:
Yo no quiero hablar directamente de 3DS, pero creo que lo que hemos visto en los últimos 12 meses es una fuerte correlación entre la buena calidad de contenido en 3D y la gran respuesta de nuestros fans. Por el contrario, también es cierto que cuando la gente ve en 3D algo que no funciona muy bien, o contenido que no es muy convincente, creo que es natural que no esté tan interesada. - Mick Hocking
No comprendo la sensación que tiene la gente con el efecto 3D de la consola. Si bien hay juegos mejores y otros peores, el efecto bien utilizado y regulado por cada usuario, no es molesto tras unos días de adaptación. Sin duda Nintendo, hablando en serio, deberá realizar campañas informativas dedicadas a público menos informado, para comunicar que el efecto 3D es bueno, espectacular, y sobre todo, nada perjudicial.
Como digo, guerra entre compañías, al que los usuarios no deberían dedicar mucho más tiempo que leer esta entrada.
Fuente: CVG





