Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > ¿Generaciones de 13 años como PS2? En PlayStation opinan que no volverán a repetirse

¿Generaciones de 13 años como PS2? En PlayStation opinan que no volverán a repetirse

El CEO de Sony Europa nos abre con sus pensamientos acerca de la actual y futuras generaciones de consolas y su duración

Dani Salmerón Jiménez
26/07/2017 12:21
Playstation 2

Sony cree que jamás volverá a repetirse una generación como la de Playstation 2

Hubo una época en la que las generaciones de consolas podrían durar un cantidad de tiempo indeterminada. La tecnología no avanzaba tan rápidamente como a día de hoy y el usuario no era tan estricto en ciertos aspectos. Pero esto es algo, que, como todo, cambia y evoluciona. Y el mundo de los videojuegos es uno de los que más lo ha hecho en las últimas décadas. 

Tan solo es necesario irnos a la década de los 80 (ya hace casi 40 años) y ver algunos de los títulos de la época para ver la inmensa evolución de nuestro entretenimiento favorito. Pero no estamos aquí para sentirnos nostálgicos. Bueno, quizás un poco, ya que en una reciente entrevista con el CEO de Sony Europa Jim Ryan algunas de las características de algunas de las anteriores generaciones no volverán a suceder. 

Repetir una generación de diez años será imposible

Concretamente, en la entrevista concedida al medio especializado EDGE Magazine, Jim Ryan se ha referido a la duración de las generaciones como algo que no se volverá a repetir. Sobretodo, y obvio tratándose del CEO de Sony Europa, se ha referido a la duración de Playstation 2. En la entrevista el CEO ha comentado sobre la improvabilidad de que la actual generación o cualquiera de las siguientes vayan a ser tan duraderas como la de la sexta generación de consolas, concretamente Playstation 2. 

Con una duración de diez años, Playstation 2 es una de las consolas que más años duró en el mercado. Pero Jim Ryan cree que nunca más volverá a suceder ya que con la actual tendencia del mercado en el que nuevos modelos de smartphones y ordenadores saliendo casi anualmente empujan al resto de elementos del mercado a evolucionar rápidamente. 

Aún así, cree que es demasiado pronto aún para que esta actual generación acabe ya que Playstation 4 Pro tan solo lleva seis meses en el mercado y Xbox One X aún ni tan siquiera está en él. ¿Será esta la evolución del mercado? ¿Versiones ligeramente más potentes de un mismo modelo para competir con el mercado de PC y smartphones? ¿Qué opináis al respecto?

Fuente: Comic Book

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
batusay32
batusay32 27/07/17 03:17:44
00
ps2 la mejor de todas era una bestia en sus dias recuerdo q para esos tiempos el solo echo q tubiera lector dvd fue una de las causas q fuera un exito y la excusa perfecta para q tu padre te la comprara le desias mira papi hay puedo jugar ves peliculas oyes cd de musica y to jaja , ademas de q podias jugar el catalogo de ps1 tambien y eso junto al catalogo de ps2 ufff una verdadera consola en todo el sentido de la palabra y duraderas yo todabia tengo la mia desde q se lanzo funcionando
0 0
sinman
sinman 26/07/17 13:53:15
00
Las consolas superaron a los PCs precisamente porque había generaciones.

Tenías la certeza de que con una inversión inicial ibas a poder disfrutar de juegos durante los siguientes 10 años. En el momento que pase como con los PCs se acabaron las consolas, puesto que en esta ocasión la ventaja la tienen los PCs por la posibilidad de poder ir mejorandolos o actualizandolos poco a poco.

Probablemente el aumento del consumo de juegos en PC que se vive en los últimos años sea debido a esto.
0 0
Breack_Stone_Dr
Breack_Stone_Dr 26/07/17 13:31:43
02
ha Este paso las consolas desparecerán si se plantean el mercado móvil, la gente no quiere potencia grafica, solo quiere jugagabilidad a la hora de jugar y no revisiones a este paso dentro de 15 años tendremos juegos a 20K de resolución y con realidad Virtual sin gafas y no sotros los jugadores seremos el mismo jugador sin mandos... solo tendremos vitalidad y vidas virtuales y podremos sentir el dolor y sentir la piel o el tacto de los enemigos, solo ara falta colocarte dentro de la plataforma y tele traspórtanos al juego de inmediato, el problema será como salir del juego si no tenemos mando.
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.