Unas recompran sus propias acciones para hacer no se sabe qué, otras tienen que vender las que poseen de empresas externas. Curiosos cuanto menos son los casos de Nintendo y Sony. La compañía de Mario recompró hace poco un enorme paquete de acciones propias y Sony vende ahora las que posee de Square Enix. A nadie coge por sorpresa el hecho de que Sony posea acciones de la desarrolladora japonesa.
La creadora de la marca PlayStation, que se ha beneficiado del empuje de muchos de los RPG de Square, poseía un 10% de las acciones totales de Square Enix. Unas acciones que ha tenido que vender por motivos desconocidos, aunque se intuye que es para sanear cuentas. El paquete del que se ha desecho Sony asciente a un total de 9.520.000 acciones y el total recibido por la venta de estos reportarán a la firma unos 47 millones de dólares.
Sony y SMBC Nikko Securities Inc, han llegado a un acuerdo para la venta de estas acciones. La casa de subastas se quedará con dicho paquete. La cifra ofrecida no es exacta y hasta el día 17 de abril, mañana, no se conocerá el importe exacto que Sony recibirá por esta sorprendente venta. En los últimos meses Sony se ha visto obligada a ingresar dinero de forma rápida con las ventas de algunos de sus edificios.
Fuente: Siliconera





