Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony consigue reducir los costes de producción

Sony consigue reducir los costes de producción

Iván Díez
24/12/2008 07:33

20080407_0001.jpgY es que sin duda este es el objetivo principal de la compañía nipona. En el estudio realizado por iSuppli, pueden comprobarse la reducción de costes que ha conseguido hasta ahora Sony y que aún, a pesar de que se pueda pensar lo contrario, mantiene en pérdidas al gigante asiático.

En 2006, cuando la Playstation 3 fue lanzada al mercado, cada consola le costaba a Sony la friolera de 840 dólares. Hoy día, en los últimos datos arrojados por el estudio, estos costes se han reducido hasta los 440 dólares.

Viendo la equivalencia de precios dólar/euro en el mercado, si cada consola cuesta al usuario 399 dólares/euros, esto supone que aún cada consola vendida produce unas pérdidas de 40 dólares, algo más asumible que los 400 dólares que perdía hace dos años.

Alguno imagino que ya se estará preguntando cómo se puede vender algo a lo que se le pierde dinero, pero este no es el lugar adecuado para hablar de economía ni marketing financiero. Simplemente os diremos que, las pérdidas ocasionadas por la consola, se suplen con los beneficios obtenidos por todos los accesorios que se venden aparte, por las patentes de código que se pasan a las desarrolladoras para la programación de juegos, etc.

Supongo que, sabiendo esto, ya nadie preguntará porqué Sony no baja el precio de sus consolas.

Fuente: Meristation

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 24/12/08 13:50:29
00
Muy buen artículo y muy bien explicado. wink

Más de uno y de dos fanáticos deberían leerlo...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.