Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony consideró los dos sticks analógicos para la PSPgo

Sony consideró los dos sticks analógicos para la PSPgo

Iván Díez
22/07/2009 14:07

504x_pspgostick.jpgUno de los aspectos que se criticaron de la PSP (y sobretodo de aquellos que estamos más acostumbrados a los mandos de la PS3) fue la existencia de un único stick analógico. La esperanza estaba en la nueva PSP, sin embargo, cuando se mostró el diseño definitivo que tendría la PSPgo, se observó que volvieron a caer en el mismo fallo.

Shuhei Yoshida, jefe de desarrollo de Sony, ha desvelado que durante la fase de creación de la nueva PSP se plantearon la posibilidad de incluir dos sticks analógicos, pero no lo hicieron por temas de compatibilidad:

Nosotros también sentimos -como muchos usuarios- el que ojalá hubiésemos puesto un segundo analógico en la PSP, pero estamos hablando de la mitad del ciclo de vida de esta plataforma, y la PSPgo está diseñada para ser perfectamente compatible con la PSP-3000 y con todos los juegos que aparecieron antes. Así que tuvimos una discusión sobre este tema, pero decidimos no agregar un segundo analógico, y algunos de los desarrolladores están haciendo un buen trabajo trasladando la funcionalidad del segundo analógico a los diferentes botones, y tampoco queríamos desviar sus esfuerzos.

La verdad es que mi conocimiento interno del funcionamiento de la consola o de programación de los juegos es nulo, pero si lo que buscaban era una compatibilidad total, para los juegos antiguos, simplemente se podía haber dejado el segundo stick como algo sin funcionalidad en los juegos antiguos y que sólo funcionase para los nuevos juegos. Supongo que también un segundo stick le ahorraría trabajo a algunas desarrolladoras de sustituir el segundo stick de la PS3.

Fuente | Game Informer

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 22/07/09 19:33:10
00
me parece un poco cutre esa excusa, en su dia en psone el primer mando no traia sticks analogicos y posteriormente salio el dual shock, y no era un stick mas sino dos! xD los juegos antiguos se quedaron como estaban, y los nuevos como gran turismo y otros incorporaron la implementacion de ambos U_U
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.