Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Sony confirma que los exclusivos de PS5 no llegarán en su lanzamiento a PC

Sony confirma que los exclusivos de PS5 no llegarán en su lanzamiento a PC

Es oficial: si quieres disfrutar de los videojuegos de Sony en el momento de su lanzamiento, necesitarás una PlayStation

03/06/2021 13:24
Horizon II: Forbidden West

Horizon Forbidden West

Desde que Sony se planteó hace tiempo incluir progresivamente títulos que antes eran exclusivos de PlayStation a PC, las cosas están funcionando extremadamente bien para la compañía. La llegada de grandes títulos como Days Gone o Horizon Zero Dawn a esta plataforma ha sido todo un éxito para Sony. Además también se han escuchado rumores acerca de un posible acercamiento de Uncharted 4 a PC.

Sony o tiene claro: sus juegos permanecerán un tiempo en PlayStation antes de llegar a PC

Pero esto no significa que Sony esté listo para compartir sus grandes títulos desde un primer momento. En una reciente sesión de preguntas y respuestas publicada en el blog oficial de PlayStation, el mismo jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, comentó al respecto. 

“Aun estamos en las primeras etapas de nuestra planificación para PC. Horizon Zero Dawn ha tenido mucho éxito. Creo que demuestra que los jugadores ajenos al ecosistema de PlayStation tienen ganas de experimentar la increíble cartera de juegos que los fanáticos de PlayStation han disfrutado durante años.

Según Hulst, el objetivo de la compañía es el de llevar los títulos a PC para ampliar la audiencia de sus juegos, más allá de los propietarios de las consolas. Aunque también añade: “el lanzamiento de juegos para PC no se logrará nunca a expensas de la construcción de una línea emocionante de grandes juegos de consola”.

“Quiero enfatizar que PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar a nuestros títulos de PlayStation Studios en el lanzamiento. Pero valoramos a los jugadores de PC, y continuaremos buscando el momento adecuado para lanzar cada juego. Bend Studio acaba de lanzar la versión para PC de Days Gone el 18 de mayo. Eso es aproximadamente dos años después del lanzamiento de PS4”.

Sin duda alguna la exclusividad es uno de los grandes recursos y mayores fortalezas de la compañía. No es de extrañar que desde Sony quieran mantener un tiempo sus grandes exclusivos dentro de su propia plataforma, para un tiempo después trasladarlos a PC. 

La semana pasada Sony celebró su más reciente State of Play hasta la fecha. En este se pudieron ver todos los detalles del esperado Horizon Forbidden West, además de disfrutar de más de 15 minutos de gameplay exclusivos en PS5.

Fuente: PC Gamer

Noticias relacionadas