Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > PlayStation 5: Sony hace oficial el nombre de la consola y desvela ventana de lanzamiento

PlayStation 5: Sony hace oficial el nombre de la consola y desvela ventana de lanzamiento

La compañía japonesa da un nuevo paso al frente de cara a la que será su próxima consola de nueva generación

Fran Pineda
08/10/2019 16:41
Artículos

PS5 se confirma como nombre oficial de la consola de Sony

PS5 se confirma como nombre oficial de la consola de Sony

Ya es oficial, Sony ha desvelado el nombre y fecha de lanzamiento para PlayStation 5. Tras meses de silencio en los que apenas hemos conocido aislados detalles sobre la plataforma, la compañía japonesa ha dado a conocer dos de los datos más esperados por los jugadores. Tal y como muchos ya imaginábamos, la próxima consola de nueva generación de Sony ha sido bautizada como PlayStation 5. Un nombre lógico por otra parte si tenemos en cuenta las anteriores máquinas de la empresa. 

PlayStation 5 ha quedado fijada para finales de 2020, siendo más que probablemente noviembre su mes de lanzamiento

En lo que a la fecha de lanzamiento respecta, PlayStation 5 aterrizará en las tiendas a finales de 2020. No se ha concretado el día, pero no sería descabellado que Sony optara por el mes de noviembre. PlayStation 4 llegaba un 13 de noviembre de 2013. Noviembre fue también el mes escogido para PlayStation 4 Pro. Con dicho historial pensamos que PlayStation 5 estaría disponible, si no fallan las cuentas, en noviembre de 2020

Los primeros detalles oficiales de PlayStation 5 que conocemos hacen referencia a que montará arquitectura AMD, así como un disco duro SSD. Éste supondrá un gran avance a la hora de mejorar los tiempos de carga en los videojuegos, haciéndolos casi inapreciables. Por otra parte y como no podía ser menos, PlayStation 5 ofrecerá retrocompatibilidad con todos los juegos publicados en PlayStation 4.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.