Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Sony cierra una de sus fábricas de producción de semi-conductores

Sony cierra una de sus fábricas de producción de semi-conductores

Los empleados de Sony Semiconductor Oita Technology Center pasarán a formar parte de las distintas fábricas de desarrollo de sensores CMOS que tiene Sony

Sin avatar
03/02/2015 17:06
Playstation3

A Sony le ha entrado la vena ahorradora en los últimos días. A la venta del estudio Sony Online Ent., por una cantidad no anunciada todavía, hay que sumar el día de hoy el anuncio de cierre de una de sus principales fábricas de semi-conductores. La compañía japonesa Sony Semiconductor Oita Technology Center pondrá  fin a sus actividades de desarrollo en el plazo de un año contando desde ya. Sony espera que para marzo de 2016 la fábrica deje de operar y de producir los componentes que se desarollaban en ella. En esta fábrica se encargaban del encapsulado de dos partes de muy importantes de la plataforma PlayStation 3, en concreto del chip gráfico RSX y de CELL, la CPU de la consola.

Debido al lanzamiento de PlayStation 4, las labores de la fábrica en relación al desarrollo de semi-conductores y del encapsulado de dichos chips han pasado a un segundo plano. PlayStation 3 entrará en barrena dentro de poco y la producción de nuevos componentes ya no será necesario debido a la baja demanda. Por ello, la compañía japonesa ha optado por cerrar la fábrica. Cualquiera podría pensar que se trata de una mala noticia pero no lo es, solo a medias. Si os estáis preguntado qué pasará con los empleados, Sony ya ha tomado medidas. En total, se sabe que la fábrica tiene un personal humano de 220 trabajadores, las cuales serán realojadas en nuevos puestos dentro de Sony.

Dichos empleados pasarán a formar parte de las distintas fábricas de desarrollo de sensores CMOS que tiene Sony. Gracias a esta medida tomada por la compañía nipona, los 220 empleados que conformaban el grueso de Sony Semiconductor Oita Technology Center no perderán su puesto de trabajo. Sony ha aprovechado la ocasión para anunciar que tiene previsto invertir una fuerte suma de dinero en las diferentes empresas de semi-conductores que posee, sobre todo en aquellas que se dedican a la creación de sensores de imagen.

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
mercurio2054
mercurio2054 03/02/15 21:40:12
00
@Txoubi

http://www.pcworldenespanol.com/2015/02/03/sony-vende-sony-online-entertainment-el-estudio-creador-de-everquest-y-h1z1/
0 0
Visiro
Visiro 03/02/15 18:31:48
00
Me alegro que la gente no haya perdido su trabajo.
0 0
Txoubi
Txoubi 03/02/15 17:59:41
00
Huele a "necesitamos mostrar balances positivos para Marzo" xDD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.