Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Sony cierra el año fiscal con beneficio; PlayStation 4 supera los 40 millones de unidades

Sony cierra el año fiscal con beneficio; PlayStation 4 supera los 40 millones de unidades

Sony ha conseguido que las 3/4 partes de su negocio crezca y eso se ha traducido en esta evidente mejoría, con PlayStation 4 a la cabeza

Carlos Sánchez
28/04/2016 18:09
Playstation4

Ayer, miércoles 27 de abril, tratamos los datos financieros de Nintendo durante el año fiscal 15/16. Ahora le toca turno a Sony, otras de las grandes compañías con hardware y software dedicado al ocio del entretenimiento, así como otra clase de productos. Las cifras presentadas por Sony no pueden ser mejores; pese a sufrir una caída en los ingresos del último tercio del año (pérdida de dinero), la compañía japonesa ha acabado el curso fiscal 15/16 con beneficio neto positivo. Gracias a esto, Sony ha dejado atrás el mal sabor de boca el año fiscal 14/15, en el cual perdió una cuantiosa suma de dinero al no registrar beneficio alguno. Los gastos superaron a los ingresos y eso penalizó a los nipones. No obstante, este año es muy diferente.

Las ventas en bruto (total ingresado sin deducción) de la compañía nipona ascienden a 8.105,7 billones de yenes, es decir, unos 65.000 millones de euros al cambio. Pese a la enorme cantidad que representa la cifra de ingresos en bruto, Sony ha visto que se ha reducido en un 1.3%. No obstante, esa bajada no ha repercutido de forma negativa en las cifras finales. Parece que Sony ha encontrado el equilibrio entre ingresos y gastos durante el año fiscal 15/16.

El ingreso ordinario (entradas brutas de beneficios económicos) de Sony durante el desarrollo del año fiscal 15/16 ascienden a 304,5 billones de yenes, unos 2.500 millones de euros al cambio. En este aspecto, la compañía japonesa ha visto un incremento del 666.5% respecto al curso pasado, donde mostró números realmente bajos, aunque positivos. El año fiscal 14/15 fue bastante pobre para Sony

En relación al beneficio neto (gastos cubiertos de ventas en bruto), la compañía ha registrado unos ingresos de 294,2 billones de yenes, unos 2.400 millones de euros al cambio y donde vemos un nuevo incremento del 329.2%. 

Por último, el beneficio neto atribuible durante el año fiscal 15/16 (beneficio consolidado después de impuestos e intereses minoritarios) de la compañía japonesa asciende a 147.8 billones de yenes, unos 1.200 millones de euros al cambio. La mejoría en este aspecto de un año a otro ha sido enorme, cubriendo las pérdidas del último registro.

Sony ha conseguido que las 3/4 partes de su negocio crezca y eso se ha traducido en esta evidente mejoría. La sección de hardware y software de entretenimiento, con PlayStation 4 a la cabeza, ha visto un aumento en sus ventas del 12%, con la consola en plan estelar y superando los 17 millones de unidades vendidas durante el pasado año fiscal. En total, PlayStation 4 lleva distribuidas 40 millones de unidades. El único punto negativo de la compañía viene desde la sección móvil, con una caída del 20%. Pese a ello, Sony ha conseguido cerrar el año en positivo.

Fuente: Sony

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SpeedSonic
SpeedSonic 28/04/16 22:10:29
00
PS4 es una consola con un catalogo bastante interesante para quien prefiera jugar en consola ojala el catalogo aumente mas para lograr que su imagen sea mejor vista en vez de vender solo por culpa de la fama.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 28/04/16 20:54:16
10
La nueva función de PlayStation 4, exclusiva de Sony no para los usuarios

Imagen subida por el usuario
1 0
Carun
Carun 28/04/16 19:55:39
02
Y aun faltan Uncharted, GT y Last Guardian para este año por poner un ejemplo...
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.