Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony busca Programador Senior para ¿su próxima plataforma?

Sony busca Programador Senior para ¿su próxima plataforma?

SCE America está desarrollando un título que se usará exclusivamente con propósito de investigación y desarrollo para su sistema de nueva generación

Sin avatar
22/05/2015 19:15
sony

El mundo de las consolas no está nunca quieto. El hecho de que una nueva plataforma de juego acabe de ser lanzada no es una excusa válida para que su creadora no esté trabajando ya en su sucesora. Ya sea un trabajo meramente conceptual o en la búsqueda de nuevos socios o posibles componentes para la manufactura técnica Sony, Nintendo y Microsoft ya estarán en plena acción. En este caso concreto nos vamos a centrar en Sony, ya que la noticia está muy relacionada con ella debido a la búsqueda por parte de Sony Computer Ent. America de un nuevo programador senior. Hasta aquí todo parece normal, ¿verdad? La situación da un vuelco al ver que el anuncio hace mención a un sistema de nueva generación, algo que Playstation 4 ya ha dejado de ser.

SCE America está ofertando este puesto de trabajo para encontrar un programador senior que ayude en la creación de un juego, el cual será usado única y exclusivamente con propósito de investigación y desarrollo para su sistema de nueva generación. el contrato de de trabajo sería temporal, de seis meses, pero remunerado claro. Eso sí, la duración podría variar. Con PlayStation 4 ya descartada como sistema de nueva generación, las únicas opciones son o una nueva portátil o la más que consabida PlayStation 5. Será cuestión de decantarse por una de las dos. Viendo el papel de PlayStation Vita desde su lanzamiento, es casi impensable que Sony se embarque de nuevo en la aventura portátil. Descartarlo tampoco se puede por supuesto.

Las responsabilidades del futuro programador senior para este título destinado a la next-gen de Sony son las siguientes:

Contribuir al desarrollo de la tecnología, sistemas y herramientas utilizadas en el desarrollo del juego, incluyendo: lógica del juego, comportamientos, animaciones, sistemas de movimiento, mini-juegos, sistemas de física, sistemas de colisión, renderizado, efectos de partículas, sistemas de entidades, lógica de cámara, y el sonido por nombrar algunos.

Gestionar la comunicación y permitir la identificación temprana de problemas.

Colaborar y desarrollar los aspectos de una experiencia de juego determinada.

Proporcionar una visión técnica.

Garantizar que los objetivos se cumplen con una comprensión clara de las etapas del proyecto.

Comunicar actualizaciones y/o inquietudes al jefe.

Requerimientos del futuro programador senior:

EQUIPO: Trabajar eficazmente con otros programadores, artistas y diseñadores en un ambiente de equipo.

PROCESO: Recibir instrucciones del jefe y ser capaz de ofrecer puntos de vista propios.

TÉCNICO: Conocimiento en profundidad de los lenguajes de programación y prácticas óptimas.

PLANIFICACIÓN: Capacidad para seguir los planes de ejecución y administrar tareas y horarios con precisión.

COMUNICACIÓN: Conocimientos de comunicación avanzados.

Requisitos obligados para entrar a formar parte de SCE America:

Un mínimo de 6 años de experiencia en la industria.

Nivel avanzado de programación en C/C++.

Conocimiento completo de diseño de juegos.

Habilidad matemática superior a la media.

Comprender estructuras de datos, algoritmos y metodologías.

Poseer una amplia gama de aplicaciones de juegos y competencias de motor de juego.

Fuente: PlayStation Taleo

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 23/05/15 19:14:09
00
Hablando de consolas portatiles, yo creo que una especie de PSVita con android hubiese tenido un exito mucho mayor que el que tiene la actual PSV. Con SO android tendria compatibilidad con la enorme libreria de la google store y de paso tendria sus juegos exclusivos de la propia sony, seguramente al tener mejores ventas tambien hubiese tenido un mejor catalogo de exclusivos que el que tiene la actual. Las consolas portátiles tienen que competir ya directamente con los smarphones y esa seria la mejor forma de ponerse a su nivel.

En cuanto a la proxima sobremesa, creo que no deberian concentarse en potencia sino en nuevas formas de jugar, el project morpheus parce que va por buen camino, viendo videos de unas personas jugar con el aparato pude ver mediante el lenguaje corporal que si logra la inmersión que predica sony. Deberian seguir explorando nuevas formas de jugar y venderlas desde el dia uno, no quiero comprar una plataforma y que luego me vendan el super cacharro de RV 3 años después.

Tambien existe la posibilidad de hacer una consola con partes actualizables y dando posibilidad a los usuarios de elegir si jugar en ultra, low o intermedio en cada juego, pero sin las complicaciones del PC de por ejemplo: falta algun driver, el SO no es compatible, etc. Simplemente reducir las actualizaciones a firmware y partes, y esto ultimo con alguna filosofía plug and play para darle mayor facilidad al usuario.
0 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 22/05/15 22:08:16
00
"es casi impensable que Sony se embarque de nuevo en la aventura portátil."
Hombre, muy probable no será, pero tampoco así, que hablamos de una de las más vendidas en Japón en este momento.
Por esa regla Nintendo se hubiera retirado de las sobremesas desde gamecube.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.