Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony busca programador para mejora de la GPU de PlayStation 4

Sony busca programador para mejora de la GPU de PlayStation 4

A tenor de las peticiones de Sony, todo apunta a que la compañía nipona busca un programador que se encargue de actualizar los kits de desarrollo

Carlos Sánchez
26/03/2015 20:32
Playstation4

Microsoft ha movido ficha con el futuro lanzamiento de la nueva API DirectX 12 en Xbox One para poder mejorar el rendimiento de su plataforma. Ahora le toca el turno a Sony trabajar para conseguir un mejor rendimiento de la GPU de la plataforma PlayStation 4, líder de la octava generación. Para ello, la compañía nipona ha actualizado su página web dedicada a la búsqueda de personal laboral solicitando programador gráfico, cuyo destino principal será el de trabajar con la GPU de la plataforma, diseñada por AMD. El nuevo programador deberá encargarse de diseñar herramientas de depurado y creación de perfiles GPU para mejorar el rendimiento de dicho componente.

Su trabajo no acabará aquí. El nuevo programador contratado por Sony deberá ser el encargado además de implementar nuevas características para facilitar un mejor acceso y así sacar un rendimiento mayor a la GPU del sistema. Otra de las tareas solicitadas por Sony pasa por el diseño e implementación del sistema creado para que los equipos de desarrollo de juegos puedan usarlo en sus futuros proyectos. El principal objetivo de Sony es que los estudios tengan más facilidad a la hora de optimizar sus juegos en base a la GPU de PlayStation 4. Por supuesto, no puede faltar el dar apoyo a los equipos de desarrollo de juegos analizando el rendimiento de la GPU en sus títulos.

A tenor de las peticiones de Sony, todo apunta a que la compañía nipona busca un programador que se encargue de actualizar los kits de desarrollo creados para PlayStation 4. Conforme pasa el tiempo los kits deben ir mejorándose para conseguir un rendimiento mayor al que ofrecían los primeros. Gracias a etas actualizaciones y optimizaciones de los kits, los desarrolladores de juegos pueden tener mayores facilidades a la hora de crear sus proyectos y mejorar las características gráficas de los motores usados, sin tener que recortar.

Fuente: PlayStation Jobs

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ff7master
ff7master 27/03/15 10:49:16
00
En la generación pasada no salió una PS3 mejorada. Al contrario
0 0
artimaña
artimaña 26/03/15 23:25:20
00
Estupendo, ojala encuentren pronto al programadopr.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 26/03/15 22:09:32
00
No se duerme es sus laureles Sony, y hace bien. Pero con esta noticia no nos confirman que saldrá una mejor PS4 en el futuro cercano? como pasó en la generación pasada.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.