Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > Sony busca potenciar el negocio free-to-play en sus plataformas

Sony busca potenciar el negocio free-to-play en sus plataformas

Los juegos que se presentan en formato free-to-play han sufrido un importante ascenso en los últimos años, sobre todo en la plataforma PC

Carlos Sánchez
04/03/2015 16:05
Playstation4

La Game Developers Conference 2015 ya ha dado comienzo y lo ha hecho mostrando al mundo el futuro que nos espera dentro del campo del entretenimiento virtual. Dispositivos de auténtica ciencia ficción ya son una cuasi realidad. No obstante, no podemos olvidarnos de los videojuegos in situ, también protagonistas de los diferentes paneles que hay en el evento. Sony, una de las asistentes a la GDC 2015, ha sido una de las últimas protagonistas, tratando el tema del futuro de los juegos free-to-play y su apuesta también por este modelo. Sara Thompson, ejecutiva senior de Sony, ha sido la encargada de revelar la apuesta de la compañía nipona por este mercado a medio-largo plazo.

Los juegos que se presentan en formato free-to-play han sufrido un importante ascenso en los últimos años, sobre todo en la plataforma PC. Cada día son más las empresas que apuesta por este modelo de negocio en el que se ofrece de forma gratuita el juego base y con el paso del tiempo se pueden ir añadiendo nuevas características mediante pago. Los ingresos del este tipo de juegos van en aumento y Sony quiere incorporarlo lo antes posible a sus plataformas de juego. La señora Thompson cree que en un plazo de 3-5 años los ingresos de Sony aumentarán de forma exponencial gracias a los juegos en formato free-to-play.

Estamos mirando esto como una parte importante de nuestro negocio digital. Creo que va a ser en realidad una gran parte de nuestros ingresos en los próximos años; 3-5 años. Y es que ya está creciendo a tasas increíbles, son realmente sorprendentes. Por eso pensamos que es una gran noticia.

Creo que se está estabilizando el negocio. Y creo que es una prueba de futuro para nosotros. Creo que en realidad nos está llevando a donde tenemos que estar como empresa. Como empresa, creemos plenamente en el modelo free-to-play.-Sarah Thompson, ejecutiva senior de Sony en la GDC 2015

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 05/03/15 00:29:20
00
Pues, como yo lo veo es la misma, un juego completo te cuesta 60, y un f2p gastas de 5-100. Lo que quieras, a diferencia que el f2p es como si lo probaras para ver si te gusta, la verdad es igual, pero vamos que no se comparan los juegos que hacen f2p a los completos, pero veamos lo que tienen.
0 0
artimaña
artimaña 04/03/15 21:48:03
00
Miedo me dan.
0 0
Kase
Kase 04/03/15 19:09:16
00
Así debería de ser. Ya que cobran por el online para dar el mismo servicio qie en ps3 por lo menos que pongan juegos gratuitos.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 04/03/15 17:29:09
00
Pues yo cuento mi historia, soy fanático de UNCHARTED 3, juego muchísimo al Multiplayer, y hace como dos años que mi Blu-Ray falla y tarda más de diez minutos en cargar el juego, Naughty Dog lanzó el Free-To-Play y ahora puedo jugar sin problemas, listo.
_
+Apoyo
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.