Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Sony arremete contra Wii y Xbox 360

Sony arremete contra Wii y Xbox 360

Fabio Fraga
18/02/2010 16:03

20100218_00043.jpg

Hace escasas horas, un miembro de Sony prendía la mecha contra Microsoft y Xbox 360, lo que derivó en un cruce de declaraciones, en donde cada compañía argumentaba los triunfos de sus máquinas. Sony parece que aun no se ha quedado satisfecha, y en el día de hoy, ha pronunciado palabras en contra de las ventas third-party en Wii. En seguida las declaraciones, pero antes, me gustaría destacar que sean ciertas o no, a Sony no se le pierde nada en las ventas third-party en Wii, ya que no desarrolla para ella... En lo referente a Nintendo, espero que no "entre al trapo". Hace unas semanas, Nintendo presentó sus resultados financieros, y el señor Satoru Iwata, argumento y desmintió el rumor de que las third party obtienen un beneficio nulo o muy pequeño en Wii. La diferencia es que Satoru Iwata habla de su consola y de la industria en general, sin embargo, Sony arremete directamente contra la competencia. Estas fueron las declaraciones de Iwata hace semanas:
Hay una enorme brecha entre lo que se vende muy bien y lo que se vende muy mal y este es un reto para toda la industria. Algunos critican que el negocio de Wii ha sido impulsado únicamente por los grandes éxitos de Nintendo, y que hay poco beneficio para las third party, y eso en realidad no es cierto, ya que la situación es similar, incluso en las plataformas que no son de Nintendo, al comparar las ventas. - Satoru Iwata
Lo que han dicho las editoras, es que no van a gastar sus recursos en Wii. En mi trabajo, competimos contra Microsoft y Nintendo, y competimos por los recursos. [...] (En lo referente a third-party) En el pasado fue algo así como "mira qué bien está Wii" o "mira qué bien está DS" y "debemos centrar nuestros recursos ahí". Ahora se han dado cuenta de que los productos third-party no venden bien en esa plataforma. [...] A excepción de una franquicia en particular que funcionase bien en Wii, usted no vera gran cantidad de IP´s innovadoras para estas plataformas. -Rob Dyer
Fuente: MCV
Noticias relacionadas
51 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
chouji
chouji 20/02/10 19:16:37
10
- estan picados por que sony se gasto 100.000.000 en el killzone 2 ( o eso dicen ellos), y luego nintendo te saca un super mario bros. wii que le ha costado mucho menos ( por no decir 2 duros) y ha vendido 10 millones de copias y el killzone 2 2 millones de copias.

- el unchartred 2 ha vendido 3,5 milones de copias en lo que lleva de tiempo, y el mario y sonic en los juegos olimpicos de invierno ha vendido ya 6 millones de copias y ha salido hace poco tiempo.

- tambien les jode que haya el mismo numero de tablas de wiifit que playstation 3 en todo el mundo.

Y mucha cosas mas, que les jode, como la exclusiva del FFXIII y el tekken 6

salu2
1 0
Arzenath
Arzenath 20/02/10 16:32:57
00
Damian tiene la posta =P

Las third se cagan en Wii. Los juegos que sacan son una reverenda mierda, solo un par valen la pena (Silent Hill ^^).
0 0
damian
damian 20/02/10 15:36:20
10
Hay una diferencia muy importante:
Las third no invierten lo mismo en la wii que en las PS360, y cuando lo hacen son titulos que nadie quiere (nadie quiere a dead space extraction, y no porque venga en ingles, en todo el mundo no interesa, lo mismo que RE:DC, no se lo quiere. Madworld? No es un titulo de calidad, solo sangre, Conduit? Resulto ser un pobre juego, y se puede seguir con casi todos los titulos de las otras companias, capcom tampoco ha invertido en wii lo mismo que en las otras consolas).
No hay muchos titulos aaa en la wii que no sean de nintendo. No es justo decir que no consiguen nada cuando en realidad no invierten lo que corresponde, ni en el juego ni en publicidad.
Ademas sony no tiene tantos titulos propios por lo que las third tienen mas chances de triunfar en su consola.

Esta es la realidad, no la version corta de sony.
1 0
a3hmax
a3hmax 20/02/10 13:05:50
00
Clon, cuando hablo de que los ejecutivos de sony siempre dan declaraciones en la misma linea, me refiero a esos infortunios que siempre empiezan por "nuestros rivales esto y aquello" cuando nintendo da declaraciones nunca mencionan a los competidores, solo cuando es relamente necesario, por ejemplo, cuando Iwata presento los resultados de los estudios del NPD group, solo dijo una gran verdad que muchos tratan de esconder, pero eso si: lo hizo basandose en datos de la consultora de ventas de videojuegos mas confiable de USA. ¿alguien ha podido desmentir los resultados de dico analisis? NO.

Yo no digo en torno a los despidos que nintendo sea una santa o sony el demonio, sino que la mejor manera de corregir los errores es reconocer que se han cometido, asi es como trazas el camino a seguir para lograrlo, ¿el problema? que si tu arremetes contra los empleados cada vez que dicen alguna cosa como paso con Sony (varios empleados clave fueron despedidos tambien antes de concluir ps3) pueden pasar dos cosas:
.- que todo salga bien porque los jefes tenian la razon.
.- que todo salga mal porque los jefes se equivocaron.
Y de paso cuando alguien tiene alguna idea buena, se la tiene que callar por temor a represalias, y recordemos que morrison era una de esas personas que tenia el tino de apoyar las mejores ocurrencias.
¿Despues de tres años y medio a quien le ha dado la razon el padre tiempo?

Y si preguntas a que viene eso, es facil: esta actitud es justamente lo que ha impedido a sony avanzar, a los que se quejan o tratan de corregir las cosas los asechan, a los que solo hablan trolladas y no han hecho nada los promueven, y por eso estan donde estan, solo mira, ¿que carajos hace Kaz Hirai dirigiendo Sony CE y CEO?
0 0
clon
clon 20/02/10 10:59:34
00
"¿cuando los directivos de sony han dado declaraciones que no sean lo mismo?"

Nunca, al igual que Nintendo y Microsoft porque obviamente son competidoras y obviamente van a tener que hacer o decir algo por mucho dolor que os dé.

Últimamente Nintendo no dice nada, es una santa (hahaha fanboys..) lo único que hace es defenderse a la vez que sacar puyitas inocentes....

La más reciente (y la que me acuerdo xD) fue cuando dijo que gamecube era una consola para el 3D. Una declaración que no venía a cuento, únicamente para llamar la atención y que "su consola ya tenía X cosa". Microsoft igual, ahora mismo no se me viene ninguna.

Y después estoy de acuerdo contigo, las empresas tienen recursos un tanto...exagerados. Despidos de gente que no se lo merece, etc. Sin embargo que "Sony es una arpia, Nintendo es una santa" esto sí que no lo pienso tolerar ya que es normal, no se van a quedar callados y por mucho que les digan que no lo hagan lo seguirán haciendo, TODAS.

PD: todo lo demás no se a que viene...xD o no lo e entendido yo que se.
0 0
vianintendo
vianintendo 20/02/10 09:47:03
10
e3hmax. exactamente. 5 estrellas. ¿ as iodo clon?
1 0
a3hmax
a3hmax 20/02/10 04:58:50
10
Clon, yo te daria la razon, pues los comentarios contra Sony son bastante ofensivos, pero solo tienes un falla en tu argumento: ¿cuando los directivos de sony han dado declaraciones que no sean lo mismo? la unica diferencia es que ahora le toco el turno "al chico nuevo" que quiere hacerse nombre dentro de la empresa lanzando insultos a los competidores.

A los unicos que han dado declaraciones con logica y por casualidad llegan a admitir los errores de la empresa o reconocer los logros de los demas los despiden, Harrison fue el mejor ejemplo de ello cuando dijo que el Iphone, Wii y DS eran buenas maquinas, termino en Atari, ¿Y donde esta Ken Kutaragi el creador de la PSX, PS2 y PS3? en el exilio incapacitado de trabajar en otras empresas competidoras por un lapso minimo de 5 años a causa de su contrato para empleados clave de la compañia, tambien los tiene microsoft. Por algun motivo gracioso nintendo no los tiene, por eso cuando gumpei yokoy los dejo se hizo su propia empresa.
1 0
clon
clon 20/02/10 01:52:21
00
Oh si ya, entonces Nintendo piensa sacar juegos, supuestamente, innovadores hasta la próxima generación...pobre miya xD aún recuerdo su cara triste del E3.

Por otra parte desearía analizar un segundo los comentarios....:

"sony cada vez da mas asco... -.-""

"a mi sony siempre me a dado asco [...] y son los mas tramposo de todas las empresas de videojuegos"

"Tené cuidado Juancito Sony, no vaya a ser que termines chupándole las medias Nintendo"

"nah, sony no sabe perder"

"SONY Son unos jilpollas Obscenos Nipones"

"Esto ha aumentado aún más mi odio hacia Sony,"

No se que es peor...xD
0 0
Arzenath
Arzenath 20/02/10 00:47:43
10
Igualmente, si sale a dar declaraciones así es porque así piensa la empresa. O, en caso de que haya sido "imprudente" ya lo tuviesen que haber echado o rectificado.
1 0
clon
clon 20/02/10 00:10:37
00
He tenido que googlear un buen rato para saber quien era este tal Rob Dyer. xD
0 0
vianintendo
vianintendo 19/02/10 23:57:49
10
clon esque esta parte de sony es la mas fuerte de toda sony
1 0
clon
clon 19/02/10 23:04:56
10
Yo solo venía para decir que hay que diferenciar de "un tipo de sony" a la empresa entera. Adiós.
1 0
Sin avatar
Nientiendo 19/02/10 21:18:19
00
@33
XD sí lo sé, 5 estreellas y un trofeo de oro puro invisible disfrutalos ^_^
0 0
adri_tales
adri_tales 19/02/10 15:21:14
00
@29

jaja ok pero mejor no hablamos del tema aki... xDD

Bueno... solo espero que nintendo no responda alas provocaciones de ese... elemento....

La envidia hace cosas muy malas...
0 0
Ocky
Ocky 19/02/10 01:54:33
30
Este tipo parece un niño haciendo pataleta, dénle su biveron para que deje de JODER!!!!!!!!!.

Las third's no venden porque:

-Los juegos decentes los puedo contar con una sola mano (habla de juegos third`s)
-Nada de pubilicidad
-Piratería.
3 0
Alan
Alan 19/02/10 01:48:35
20
Esto ha aumentado aún más mi odio hacia Sony, estos comentarios están absolutamente fuera de lugar y no debería hacerlos en público. Aunque conozco un refrán que servirá en esta ocasión: "A palabras necias, oídos sordos".
Saludos!!!
2 0
evergrud
evergrud 19/02/10 01:14:57
00
y volvemos a las dichas de siempre..esque no comprende (con lo mayorcitos que son -.-) que algunos titulos de las third-party no venden por que no son buenos?¿ yo la verdad esque estoy cansado de escuchar estas cosas..
0 0
a3hmax
a3hmax 19/02/10 01:03:26
20
BLADE, lastima para sony que las declaraciones que dio IWATA provienen de datos concretos del NPD GROUP, no es palabreria barata como la que sueltan ejecutivos de otras compañias.
2 0
Razia
Razia 18/02/10 23:37:51
10
@32

ya tio ya que en la parte del final parecias que estabas poseido O_O
1 0
Sin avatar
Nientiendo 18/02/10 23:14:55
10
-Rob Dyer o el clon soniyer de Reggie XD
Lo de arremeter con Microsoft lo entiendo, pero, CONTRA NINTENDO?!!!!
Claro sony tu te equivocas las third party en nintendo..........
puede que tenga razón, peeero....que hay de Monster Hunter 3???????
(será multiplataforma) y The Grinder (Igual multiplataforma) y Galadiator AD (Ya la cagaron los de HVS) mmmmmmm.....
sin palabras Sony si tiene algo de razón las thirds parties no ayudan en lo mucho en Wii
ya que casí siempre o son malos trabajados (los exclusivos) o son multiplataforma (los que hrían a ser exclusivos) Nintendo el único exito que se apoya, los demás no hacen algo????
Es obvio que me equivoco, o no??

DIGANLOOOOOOOOOHHHH!! ME EQUIVOCO, ES OBVIO DIGANLOOOOOOOOOO
Es más científicamente hablando ESCRIBANLOOOOOOOOHHHHH!!!!!!!!
1 0
xofox
xofox 18/02/10 22:38:37
10
Pues qué casualidad que sólo pregonean los números de la competencia y no los suyos... pero en fin: negocios son negocios, y lo único para lo que éste tipo de declaraciones se hacen es para llamar la atención.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.