Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony cierra el primer cuarto del año fiscal 2016/2017 con beneficio

Sony cierra el primer cuarto del año fiscal 2016/2017 con beneficio

PlayStation 4 lleva distribuidas desde su lanzamiento un total de 43.5 millones de unidades: Sony espera distribuir unos 60 a finales del año fiscal

Carlos Sánchez
29/07/2016 13:58
Playstation4

Tras haberle echado un ojo a los resultados fiscales de Nintendo y Capcom (ambos con pérdidas), es el turno de hacer lo propio con Sony. En esta ocasión veremos que los resultados para Sony han sido positivos, siendo la primera empresa japonesa que cierra el primer cuarto del año fiscal con números en verde. Eso sí, el gigante nipón no ha conseguido replicar los números conseguidos durante el mismo período del año fiscal anterior y sus ingresos totales se han visto reducidos a unos 14.100 millones de euros, un 10,8% menos que lo conseguido el año pasado.

El beneficio operativo y el beneficio sin tasas aplicables también han visto una gran reducción del 42%y del 59% respectivamente. En este ejercicio, el beneficio operativo es de 490 millones de euros y el beneficio sin tasas aplicables es de unos 553 millones de euros aproximadamente. En relación al beneficio neto, la compañía nipona se embolsará durante el primer cuarto del año fiscal 16/17 un total de 184 millones de euros, cifra un 74% más baja que lo conseguido durante el mismo período del pasado año. A pesar de la bajada en todos los frentes, Sony cierra con beneficio.

El principal culpable de que Sony se mantenga estable y con números verdes sigue siendo la rama de videojuegos, cuyas ventas se han incrementado un 14,5% respecto al año anterior. La salud de Sony en este sector sigue siendo muy fuerte gracias a PlayStation 4 y los 43.5 millones de unidades que se han distribuido en todo el planeta. Los números de la consola de Sony siguen en alza, lo cual ha hecho que la compañía estime sus ventas en los 60 millones de unidades a finales del presente año fiscal. La rama de hardware y software de entretenimiento está reportando a Sony miles de millones en ingresos.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.