Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony adquiere finalmente la planta de Renesas Electronics

Sony adquiere finalmente la planta de Renesas Electronics

La compañía nipona, creadora de los sistemas de juego PlayStation, ha desembolsado más de 70 millones de dólares para su total adquisición

Sin avatar
31/01/2014 15:40
Sony Ericsson

Tras un tiempo con los rumores sobre la posible compra de la factoría Renesas por parte de Sonu, estos han acabado haciéndose oficial. Hace escasas horas, la que hasta hace poco era manufacturadora de la memoria EDRAM que lleva Wii U en su circuitería interna, ha pasado a ser propiedad de la multunacional Sony. La compañía ha pagado un total de 7.51 billones de yenes, lo que se traduce en unos 73 millones de dólares contantes y sonantes. A partir del 31 de marzo, el control de la fábrica pasa a ser totalmente de Sony, por lo que todo aquel que tenga negocios con Renesas deberá finalizar los contratos o renegociar con Sony uno nuevo, pues a partir de ese día los pagos y ganancias serán para Sony por supuesto.

El uso que va a dar la compañía madre de PlayStation será para fabricar los sensores CMOS que llevan insertados los teléfonos móviles de la compañía. Además de la compra de la fábrica, Sony ha invertido 27.5 billones de yenes adicionales para investigación y refuerzo de la producción de los diferentes componentes con los que trabaja Renesas Electronics. Uno de ellos es la particular memoria EDRAM de Wii U que ha obligado a Nintendo a tener que buscar a otro socio para adquirir este componente tan importante de su plataforma de sobremesa.

Después de la transferencia de activos, el sistema LSI y otros producidos en la fábrica de Tsuruoka serán producidos allí por Renesas Electronics por SCK (Sony Semiconductor Corporation) en base a un contrato por un cierto período de tiempo acordado por Renesas Electronics y Sony. Después de la expiración de dicho plazo, Renesas Electronics desplazará la producción de sistemas LSI a su fábrica de Naka o cesa la producción, como Renesas Electronics anunció previamente a sus clientes. Estamento oficial de Sony.

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Omega-Max
Omega-Max 31/01/14 18:52:40
00
@LightWS Tener razón no es un crimen en este país, aunque veo que los trolls hoy no están por la labor, me perderé la peli.
0 0
LightWS
LightWS 31/01/14 18:40:29
00
@Omega-Max

No sé que tanto puede saber alguien que esta en la escuela, pero en fin me ahorraría comentarios si yo fuese tu, claro esta.

En cuanto a la noticia, seguramente Nintendo este más que notificado sobre la situación, no debería representar un problema.
0 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 31/01/14 17:42:13
00
NINTENDOOOOOOOOOOOMED jejeje
0 0
Dragonfly
Dragonfly 31/01/14 16:57:32
00
Interesante movimiento por parte de Sony. Es un movimiento brillante para reforzar su departamento de telefonía móvil.

Nintendo, a trabajar y a negociar. n_n
0 0
Neku13
Neku13 31/01/14 16:35:44
00
Hombre, de seguro que Nintendo ya ha encontrado a otra que le haga los componentes asi que yo no me alarmaria
0 0
Omega-Max
Omega-Max 31/01/14 16:05:36
00
Antes de que vengan los expertos en finanzas a criticar Wii U o a decir que Nintendo con esto está acabada, me tomaré el tiempo de hacerme unas palomitas para disfrutar de "Ignorancia: La película" próximamente en la caja de comentarios.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.