Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony admite su retraso en el online de los juegos PS3

Sony admite su retraso en el online de los juegos PS3

Iván Díez
04/09/2009 07:14

20090904_00050.JPG

Uno de los aspectos que más quejan algunos usuarios cuando comparan PlayStation 3 y Xbox 360 es el tema del online de los juegos. Mientras que el segundo cobra una tarifa mensual para proveer a los usuarios de unos servidores que le permitan jugar a los juegos online, Sony ha dejado esta tarea a las desarrolladoras/distribuidoras, de manera que éstas sean las que deciden qué servidor online van a ofrecer: si van a pagar un servidor dedicado o si van hacer uso de las conexiones de los propios usuarios que juegan (como en el CoD4). Dicha cuestión es la que Shuhei Yoshida, presidente a nivel mundial de los estudios de Sony Computer Entertainment ha admitido en el último número de la revista Edge Magazine:
Creo que llegamos tarde para ofrecer un soporte de nivel, que haga que la funcionalidad online opere a dicho nivel. Tomamos la decisión previa de no introducir una network común centralizada para todas las experiencias online, así que las distribuidoras se hicieron con la idea. Eso estaba bien al principio, pero cada vez más y más juegos tienen una funcionalidad online que necesita una propuesta unificada. Microsoft hizo ese enfoque en la pasada generación, y quizás en eso es donde la gente ve la diferencia cuando compara Xbox Live y PSN.
Yoshida ha comentando que van a intentar solucionar este aspecto, y que con el firmware 3.0 van a hacer algunas mejoras como ya han hecho con la store. E incluso comenta la posibilidad de integrar algunas redes sociales como por ejemplo Facebook, a la que no pueden ignorar al contar con 300 millones de usuarios. Fuente | CVG
Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.