Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Sonic the Hedgehog se pasa al mundo del arte

Sonic the Hedgehog se pasa al mundo del arte

SEGA Europa y la firma Washington Green van a celebrar el 25º Aniversario de Sonic con la creación de una galería de arte basada en la licencia

Sin avatar
11/10/2016 16:33
Sonic Mania

¿Es el videojuego un arte? Esta pregunta ha generado, y seguramente generará, mucha controversia ya que nadie se pone de acuerdo a la hora de definir qué es el arte y qué debe englobar. Por suerte, parece que Sonic pasa por completo de todas estas trifulcas, y prueba de ello es el acuerdo alcanzado entre SEGA Europa y la firma de arte Washington Green, quienes pretenden celebrar el 25º Aniversario del personaje con la creación de una galería que albergue piezas artísticas de diversos estilos, entre los que se incluye: esculturas, pinturas y otras técnicas mixtas. Por supuesto, la temática es de carácter libre y los pintores/escultores que han participado han podido crear aquello que más les gustase.

De la colaboración entre ambas compañías para la creación de la galería ha hablado Jason Rice, director de marca en la sección europea de SEGA. Según ha comentado: -"con Washington Green hemos sido capaces de crear una colección única en su género para la franquicia. Nos han brindado acceso a algunos de los artistas más célebres del arte contemporáneo, por no hablar de una serie de nuevos talentos emergentes. El resultado es una colección de obras verdaderamente impresionante e innovadora de algunos de los mejores pintores y escultores de la actualidad"-. Las creaciones serán expuestas para VIPS el 1 de diciembre en Castle Fine Art, South Molton Street, Londres. El día 2 pasarán al resto de galerías de Washington Green.

De forma adicional, comentar que SEGA tiene previsto realizar una serie de reproducciones de algunas de las obras con certificado de autenticidad, las cuales estarán firmadas por Naoto Oshima, uno de los creadores de la licencia Sonic the Hedgehog. Por supuesto, serán de carácter limitado y, muy seguramente, no estén al alcance de todos los bolsillos. Esperamos poder ofreceros imágenes pronto de las obras que se han creado para celebrar el 25º Aniversario de Sonic.

Fuente: Videogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
shasta
shasta 11/10/16 23:21:44
00
Estaria guay poder ver algunas grin
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.