Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo Switch > Noticias > Sonic the Hedgehog está dentro de todos nosotros (y no es broma)

Sonic the Hedgehog está dentro de todos nosotros (y no es broma)

Cualquier científico o profesional médico podrá decirte qué es Sonic the Hedgehog y por qué está dentro de nuestro cuerpo.

Fabio Fraga
30/12/2019 18:30
Imagen asociada al video 35553

Para prácticamente todos los aficionados a los videojuegos del mundo, cuando hablamos de Sonic the Hedgehog nos referimos al mítico personaje creado por SEGA y que sirvió como su mascota, que representa a un erizo de color azul que es capaz de correr a grandes velocidades. Un clásico que perdurará durante años como uno de los personajes de videojuegos más reconocidos en todo el mundo

Sin embargo, si hacemos la pregunta de qué es Sonic Hedgehog en el mundo científico y médico, probablemente nos digan una respuesta inesperada: es algo que está dentro de todos nosotros. En el mundo científico Sonic Hedgehog (SHH) es una de las tres proteínas de la familia hedgehog. Juega un papel esencial en la regulación de la organogénesis de los vertebrados, como la organización del cerebro. 

El SHH también tiene un papel importante, por ejemplo, en la separación del ojo central en dos. De ser inhibido SHH, el ojo central no se separa resultando en la condición conocida como ciclopía. 

Sonic the Hedgehog

Sonic the Hedgehog

Lo más curioso es que el nombre del gen y proteína en realidad no está directamente relacionado con el videojuego -aunque sí con el personaje-. El nombre fue puesto por un doctor británico llamado Robert Riddle, quien se basó en un cómic de Sonic que leía su hija de 6 años para llamarlo Sonic Hedgehog.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.