Análisis Sonic the Hedgehog 4: Episodio II

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Sonic the Hedgehog 4: Episodio II (PS3, Xbox 360, PC)

Segundo intento de recuperar la esencia del mejor Sonic.

Plataforma analizada: PC
Alejandro Sánchez González
06/06/2012 02:45
Había muchas ganas y mucha expectación ante la llegada de Sonic The Hedgehog 4, el juego que supuestamente iba a acabar con tantos años de intentos fallidos de alcanzar la gloria de nuevo con un juego del erizo azul más famoso del mundo, y que lo iba a hacer recuperando ese sabor clásico que tan bien resultó en su día. ¿Lo ha conseguido Sega o seguimos esperando?

La idea con la que llegó Sega fue un título descargable que regresaba a las raíces de la saga en 2D y que iría presentando por episodios. Obviamente, lo primero en llegar fue el Episodio I, del que podéis leer el análisis que hizo Blogocio aquí. Resumiendo, os diré que el juego realmente aportó bastante de lo prometido, aunque finalmente dejó un sabor de boca agridulce entre los fans por una serie de detalles en los que no voy a entrar ahora.

Por tanto, y después de un año y medio de diferencia hasta el lanzamiento del Episodio II, era de esperar que nos encontrásemos con correcciones en los fallos de la primera parte, con mejoras y con añadidos que diesen al final con la fórmula correcta que todos esperábamos, y que no es otra que volvernos a sentir como si estuviésemos con un mando de Megadrive entre nuestras manos, pero aprovechando las posibilidades que se nos pueden brindar hoy en día.

Sonic the Hedgehog 4: Episodio II

Por lo de pronto, el juego, como es de esperar, continúa la historia simple e insignificante de la primera parte (y ojo, de Sonic CD) en la que el malo es el de siempre, el Dr. Eggman, al que en esta ocasión se une Metal Sonic. La mecánica también permanece, y es la que todos conocemos y deseamos: Niveles a medias entre las plataformas y la velocidad llenos de enemigos, loopings, rampas, muelles, tirabuzones, etc., durante los cuales debemos recolectar el mayor número de anillos dorados que podamos (si nos quedamos sin ninguno y nos hieren, podemos decir adiós) y acabar en el menor tiempo posible. A esto le añadimos algún que otro puzle (no muy enrevesado) y los enemigos finales, y ya tenemos un resumen básico de lo que nos podemos encontrar jugando a este Sonic The Hedgehog 4 - Episodio II.

Sonic the Hedgehog 4: Episodio II

A pesar de que pueda parecer semejante y de que se trate de dos partes del mismo juego, en el fondo el continuismo es escaso, y eso hace que ambos episodios sean en realidad juegos completamente diferentes y separados (hasta el motor gráfico es diferente), lamentablemente cortos, cuando en realidad lo más acertado habría sido tratarlos como lo que son, partes diferentes de un mismo juego.

Dejando eso a un lado, en esta nueva entrega contamos con cuatro zonas, Sylvania Castle Zone, White Park, Oil Desert y Sky Fortress, cada una con sus propios Actos, fases de bonus y enemigos finales. Parecen pocas, y lo son, porque si ya somos seguidores de Sonic no nos llevará más de tres horas acabar con todo. De todos modos, a pesar de la corta longitud, recordemos que se trata de un juego que viene por partes y en el que además el índice de rejugabilidad es bastante alto. Además del reto de acabar el modo historia, están el clásico modo contrarreloj, los piques para acabar las fases en el menor tiempo posible y con el mayor número de anillos dorados, y el afán por obtener todas las Esmeraldas del Caos (y así poder convertirnos en Súper Sonic). Aún sí, en efecto, se hace corto.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6.8

Lo mejor

Mejora con respecto al Episodio I

Recuerda por momentos a lo mejor de la saga

Lo peor

La música

Corta duración

El añadido de Tails está desaprovechado

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ShadowVader
ShadowVader 09/06/12 05:38:06
00
yo sigo sin entender como un compositor tan bueno en SEGA como es Jun Senoue quiere componer sobre la base de las melodias de MegaDrive, puya si hasta su trabajo en 3D Blast (MegaDrive Version} fue mucho mejor que esta onda.

deberia haberse atrevido a algo novedoso, como lo hizo al introducir el Rock a Sonic Adventure (y que quedo como un genero base de la saga) y no quedarse estancado a sin innovar y de volada para quien conoce la trayectoria de ese hombre, manchar algo su reputacion!

De ahi el analisis muy bien en regla!
0 0
Seiryu
Seiryu 08/06/12 13:48:46
20
Yo me pase el juego cuando salio unas cuantas veces, jugue online para pasarmelo otras cuantas con amigos, dejo por aqui mi opinión .

Para mi este juego ha dado un salto bastante importante respecto al Episode I, mejora en muchos sentidos y en otros sigue estancado, la historia sigue siendo simple pero con algo de mas "chicha", por ejemplo a mi me encanta el papel que tiene Metal Sonic en este juego, por sus acciones y las peleas...

Lo de Tails te da muchas posibilidades y la verdad es que si había algún peligro en el juego con Tails practicamente desaparece xD.

Las músicas algunas si son muy muy malas, cosa que me jode bastante porque para mi en un juego de Sonic la música es muy importante, pero hay otras en cambio que están bastante bien, yo creo que deberían dejarse de intentar imitar las canciones de Megadrive con lo que usen para componerlas y tirar mas por algo de hoy en día, tipo Sonic Generations, quedarían cojonudas (bajo mi punto de vista eh? xD)

Las fases bonus mas que ser un homenaje a Sonic 2, es una mezcla de Sonic 3D de Saturn con las de Sonic 2, aunque a mi me recuerdan mas a las de el Sonic 3D por animaciones y tal.

El juego sigue siendo muy corto, es una pena que tengamos que esperar casi 2 años para jugar un episodio de 1-2 horas como mucho... T_T

Y sobre las físicas han mejorado, pero os habéis dado cuenta del fallo garrafal? si te conviertes en Super Sonic vuelven al 100% las físicas del Episode I, no le han cambiado las físicas a Super Sonic y para mi es un fallo bastante grande pero bueno.

Con todo esto no quiero decir que sea un mal juego porque no lo es, es divertido y muy rejugable pero para mi la mayor losa que tiene este juego encima es su nombre, pesa mucho eso de llamarse Sonic 4.
2 0
XamoeL
XamoeL 07/06/12 03:47:35
10
Los invito a que vayan a YouTube y pongan la musica de episodio 2, para demostrar que a veces hacen reviews muy al peo.
Por cierto, episodio 2 es un buen juego, pero que abusa con el precio y la durabilidad. SEGA deberia hacer un ULTIMATE SONIC 4 con todo esto...
1 0
javierr
javierr 07/06/12 00:37:36
00
Pensaba que iba a ser peor juego viendo la cera que le han dado en diversos medios. Me ha gustado el análisis, muy completo y sin dejarte nada. No creo que lo pruebe porque tengo demasiados juegos por terminar, pero tras probar el último para PC, me quedé con ganas de más.

Un saludo!
0 0
Kronozeth
Kronozeth 07/06/12 00:32:58
00
Vaya gran juego hace mucho que no tengo un sonic desde el Unleashed...
Por cierto :Speedsonic en 3.. 2.. 1..
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.