Análisis Sonic the Hedgehog 3

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Sonic the Hedgehog 3 (Wii)

En esta entrega es que cuando terminas una fase, la siguiente comienza justo donde lo dejaste

20/09/2007 17:51
El doctor Robotnik se ha propuesto reconstruir Death Egg, destruída en Sonic 2, y pretende hacerlo gracias al poder de las esmeraldas del caos, por lo que debemos conseguirlas antes que él, pero tendremos un nuevo enemigo, Knuckles, guardián de las esmeraldas, que ha sido engañado por Robotnik y cree que nosotros somos los malos, Knuckles nos lo pondrá aún más difícil, pero por suerte seguimos contando con la ayuda de Tails para lograr nuestro objetivo.

Sonic the Hedgehog 3, el juego que vino a completar la trilogía de Sonic en la extinta Mega Drive, la verdad es que el Sonic Team con Yuji Naka a la cabeza lo tenía muy complicado para superar el sublime Sonic 2, por lo que tomaron su motor gráfico, y aunque notarás pequeñas mejoras, como más detalles en los protagonistas y los decorados, básicamente son los gráficos de Sonic 2, si algo funciona para qué cambiarlo, de nuevo colorido a tope, velocidad y música muy animada.

El juego nos recibe con una pantalla de presentación en la que aparece el protagonista en 3D y de un tamaño enorme, algo muy impactante en la época, destacar también la música que lo acompaña, que sin duda pondrá la carne de gallina a los fans de Sonic, tras esto, comenzamos el modo historia con una introducción, con Tails montado en un avión y Sonic transformado llegando a la isla donde está Death Egg, cuando Knuckles golpea al erizo y le roba las esmeraldas conseguidas en Sonic 2, después de que el nuevo personaje se ría prepotentemente de nosotros, el juego dará comienzo.

Sonic the Hedgehog 3

Otra novedad de esta entrega es que cuando terminas una fase, la siguiente comienza justo donde lo dejaste, fomentando la coherencia y continuidad del juego, y proporcionando una sensación de "no stop" que le va muy bien a Sonic, además el erizo tiene nuevos poderes en el salto, unos escudos de poder nos permitirán lanzarnos como una bola de fuego contra los enemigo, saltar más alto, o meternos dentro de una burbuja en la que respiramos bajo el agua y aplastamos enemigos, además nos permiten atraer los valiosos anillos sin necesidad de situarnos donde éstos se encuentran.

Por lo demás el control es igual que en Sonic2, pero eso sí Sonic 3 es más difícil, a lo largo de las seis zonas que contiene debemos buscar las esmeraldas del caos, en unas fases de bonus cuya entrada está oculta, estas fases se desarrollan en un pequeño planeta en el que Sonic no deja de avanzar, cada vez más rápido, deberemos recoger todas las esferas azules sin tocar las rojas.

Sonic the Hedgehog 3

Un punto negativo a valorar es que Sonic 3 no fue lanzado como sus creadores pretendían, y hubo fases que fueron descartadas en el último momento, y Knuckles iba a ser un personaje controlable, pero por falta de tiempo no se incluyó, y sí lo hicieron más tarde en Sonic and Knuckles, que posiblemente sea lanzado más adelante por Sega para la CV.

El modo carrera para dos jugadores sigue presente, pero en este sentido no supera en diversión aquel modo para dos jugadores de Sonic 2, en el que corrías contra Tails por una gran tubería coleccionando anillas, el multijugador, a mi criterio más divertido de la trilogía.

Sonic the Hedgehog 3

Muchos fans de la mascota de Sega se sintieron decepcionados por la escasa evolución de S3 respecto a su predecesor, realmente era muy complicado dar un salto tan enorme como lo fue el salto de Sonic the Hedgehog a S2, pero aún así, S3 es el mejor de la trilogía, aunque esto ya entra en los gustos personales de cada uno, y los fans consideran a S2 como el mejor.

Sonic 3 no dejará de sorprendernos y de plantearnos complicados retos, es la guinda de oro a una trilogía que marcó la historia de Sega y de Mega Drive, un juego recomendable a todo el mundo y especialmente a los fans del erizo, que no pueden perderse la oportunidad de volver a vivir sus aventuras.

Sonic the Hedgehog 3

Al primer Sonic le dimos un 8,5, al segundo un 8,9; y una gran nota estaba reservada para esta tercera parte, más difícil, más profunda, y más Sonic que nunca, si aún no tienes ningún Sonic, este título es la excusa perfecta para hacerte con uno.

9

Sorprende y plantea retos complicados

No fue lanzado como sus creadores pretendían