Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > El papel de Sonic Mania será clave en el futuro de la saga de SEGA

El papel de Sonic Mania será clave en el futuro de la saga de SEGA

En Sonic Mania, los fans de los títulos antiguos se encontrarán con una experiencia de juego igual a la vivida en la época de Mega Drive

Carlos Sánchez
05/07/2017 10:30
Sonic Mania

Sonic Mania llegará el 15 de agosto en formato digital

El próximo mes de agosto, concretamente el día 15, los usuarios de PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch podrán disfrutar de 'Sonic Mania', nueva entrega protagonizada por el erizo azul de SEGA y que nos llevará de nuevo hasta la era 2D. En 'Sonic Mania', los fans de los títulos antiguos se encontrarán con una experiencia de juego igual a la vivida en la época de Mega Drive y un apartado visual calcado. La llegada de esta nueva entrega, que debutará en formato digital solamente, puede abrir una nueva senda para un personaje que muestra mucha irregularidad en los juegos que se lanzan. El salto al 3D no ha sentado muy bien a Sonic, pero la vuelta a los orígenes podría marcar un nuevo comienzo, o uno alternativo que contente a los fans de los juegos 2D.

Sonic Mania podría marcar la tendencia a seguir

Takashi Iizuka, director del Sonic Team, ha hablado sobre la posibilidad de que esta entrega pueda marcar el camino a seguir en el futuro en una entrevista concedida a Metro, donde ha comentado: -"Sonic Mania ofrece una aproximación distinta. Está destinado específicamente a los fans de los títulos 2D. No sabemos cómo se comportará a nivel comercial ni si será aceptado positivamente en el mercado. Lo sabremos cuando se ponga a la venta y, en función de cómo lo haga y tras la reacción de los jugadores, concretaremos la dirección a seguir en futuros títulos"-. De nuevo, las posibles ventas que consiga el título serán las que determinen el camino a seguir por SEGA. Si es un éxito, la compañía japonesa tendrá que replantearse muchas cosas; si no lo es, 'Sonic Mania' quedará en una anécdota.

¿Una llave que abra la puerta a proyectos clásicos?

Durante la entrevista, al desarrollador japonés le han preguntado si 'Sonic Mania' es parte de un plan interno para traer de vuelta series antiguas. Takashi Iizuka, director del Sonic Team ha contestado lo siguiente: -"es un enfoque completamente diferente, está diseñado para traer de vuelta a los fans veteranos, pero no es necesariamente un juego antiguo. Sonic Mania tuvo sus orígenes iniciales en los planes del 25 aniversario. Quería traer de vuelta a los fans principales desde hace mucho tiempo, y también a los fans de Sonic que no han jugado de forma reciente, y quería darles una oportunidad de jugar a los títulos 2D Sonic pixelados. Y para que también tengan interés en Forces"-.

Fuente: Metro

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkMan
DarkMan 05/07/17 11:51:35
00
pues yo creo que va a triunfar este juego

da buenas sensaciones y por lo que se vió hasta ahora es un juegazo

por mi, que saquen mas juegos de sonic de este tipo
ya que no saben sacar juegos medio decentes en 3D del erizo desde Sonic Adventure 2 pues mejor que se dediquen a otra cosa como por ejemplo los juegos 2D
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.