Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Sonic Mania; la importancia que tiene su éxito en ventas

Sonic Mania; la importancia que tiene su éxito en ventas

El título llega este mes a las plataformas de sobremesa y Nintendo Switch

Angel de la Iglesia
03/08/2017 23:09
Sonic Mania

Sonic Mania llega este mes como una de las principales bazas de SEGA

Corría el año 1991 cuando el mundo conoció al que sería una de las principales insignias de la industria de los videojuegos, y es que, pese a no tener la misma relevancia que en el siglo pasado, Sonic es un auténtico icono que de una forma u otra sigue contando con algunos títulos que enamoran tanto a los más veteranos como a novatos, de la misma forma que podemos ver como los más jóvenes quedan encandilados con algunas licencias externas como la serie de televisión de 'Sonic Boom'. Sin embargo, tras años pidiendo una vuelta a los orígenes, parece que SEGA hizo caso de las súplicas de sus fans, las cuales han tomado la forma de 'Sonic Mania', título que llega este mes junto a otros a todas las sobremesas de la actual generación y a Nintendo Switch. Sin embargo, no penséis que se trata de un lanzamiento corriente, ya que el éxito o no de este título podría augurar cual es el futuro de Sonic en la industria de los videojuegos. Os explicamos la razón: 

Sonic Mania puede ser clave en el futuro de Sonic

Lo primero a mencionar en este aspecto es que la importancia que tendría su éxito en ventas vendría directamente derivado de saber corresponder a SEGA como se merecen. Con ello no queremos decir que el juego será bueno o malo, por desgracia aún necesitamos tiempo para saberlo a ciencia cierta. Sin embargo, en este aspecto podemos ver un cambio en la mentalidad de la compañía nipona y es que, para los que no lo recuerden, 'Sonic Mania' conmemora los 25 años del erizo, Lanzándose un año después del mencionado aniversario, podemos ver ue SEGA no quiere repetir los errores cometidos en 2006 y asegurarse de que el juego esté completado sin guiarse por las fechas. 

En segundo lugar tendríamos que centrarnos en el propio juego, en lo que hemos podido ver de su concepto y es que, teniendo a una SEGA que no deja de experimentar con el erizo para encontrar una fórmula que ya está inventada, es un auténtico goce ver como dejan de lado todo lo hecho en estos años para traernos al erizo como se veía mientras esbozábamos una sonrisa tras otras. Y es que aquí no encontramos un simple reclamo a la nostalgia, sino que trae consigo la evolución natural de la añeja fórmula de los títulos de Megadrive que tantos gustaron y que tanto se ha demandado para los titulos actuales. Y es justo aquí, además de lo mencionado en el párrafo anterior, que entramos a explicar donde se basa el futuro de Sonic, y es que, a fin de cuentas, la mejor forma para decirle a una compañía que algo funciona, es comprando sus juegos, ya que estos querrán ofrecer productos que partan de la misma base en un futuro para sacar más beneficios. 

No se trata de dar dinero a SEGA, sino de dar un futuro a Sonic

Con todo lo mencionado, es bastante evidente que esperamos que 'Sonic Mania' no sólo sea un buen juego, sino también que cumpla con las expectativas depositadas en él y venda siempre y cuando el título merezca la pena. No obstante, y con todo lo dicho, no queremos incitar ni coaccionar a nadie para que se haga con el juego en el día del lanzamiento, ya que la industria actual nos ha demostrado que más vale ser precavido y no tan osados con los videojuegos. Sin embargo, si os animamos a que os informéis al respecto y a que, si os convence, intenteis haceros con el título de Sonic, el cual podéis encontrar a precio reducido en las tiendas digitales de las principales plataformas. No obstante, si alguno tiene claro que va a adquirilo, recordad que podéis reservarlo mediante el siguiente enlace en su edición coleccionista. Y recordad, pase lo que pase, nunca dejéis de correr.

Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DrRamio
DrRamio 04/08/17 16:41:26
00
Cae el primer día.
0 0
sly
sly 04/08/17 15:25:48
02
Si Sega no se da cuenta de lo que realmente quieren los fans, por mí que sea un fracaso. Creo que si tus fans te llevan pidiendo algo durante muchos años, es por algo precisamente. Que sí, que queréis innovar y todo eso pero en una saga que se basa en plataformas y sped run, poco podéis hacer para que se considere algo nuevo.
0 2
RCR
RCR 04/08/17 02:08:49
00
Por mi parte lo compraré en Steam. Me encantaría conseguir la edición coleccionista y en físico, pero por falta de presupuesto, toca lo digital.
0 0
iruden
iruden 04/08/17 01:21:36
19
Bueno, SEGA dijo que Sonic Mania no era el Sonic importante, que solo era un juego para tener contentos a los viejos jugadores de Sonic y que el Sonic Forces es lo que viene a ser el futuro de Sonic y posterior. De hecho aludieron a que "querían que la marca Sonic volviera a brillar como antaño gracias a Sonic Forces".

Teniendo en cuenta que Sonic Forces se la puede pegar muy fuerte (de momento no he visto nada que me sorprenda del juego y que mucho público tampoco lo veo fascinado con esta idea), si Sonic Mania vende mucho mejor, casi seguro que lo tendrán en cuenta porque si bien de momento no le dan demasiada importancia, luego puede que vean que el importante era el Mania.
1 9
DarkMan
DarkMan 04/08/17 00:02:37
00
yo creo que va a vender bastante, se ve de lejos que va a ser un juego bueno de sonic (que no es que haya muchos la verdad sobretodo en la actualidad)

ojalá algún día repitan la jugada pero con un juego que fuera parecido a sonic adventure 2
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 03/08/17 23:39:00
16
Nunca me ha gustado Sonic, nunca me ha agradado tanto SEGA, así que ya saben por dónde van los tiros... espero que sea un fracaso.
1 6
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.