Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Sonic Lost World vendió 640.000 unidades entre 3DS y Wii U

Sonic Lost World vendió 640.000 unidades entre 3DS y Wii U

La ventas no son suficientes para Sega, ya que no cumple sus expectativas, achaca la bajada general a la dura competencia del mercado

Uxío P. R.
08/02/2014 11:10
Sonic Lost World

La compañía Sega ha hecho público un documento en el que recoje las ventas de sus diversos productos, entre los que pararece 'Sonic Lost World', sumando su versión de Wii U y Nintendo 3DS ha vendido un total de 640.000 unidades en todo el mundo.

Estos datos, entre otros que recopila el informe, pone de manifiesto que las ventas de Sega han ido a la baja respecto a períodos anteriores, según reza en el informe:

En el negocio del consumo, aunque Sega lanzó múltiples títulos, incluido 'Football Manager 2014', y 'Sonic Lost World', en el terreno de la venta de software físico, las ventas fueron bajas debido al severo entorno de mercado. Informe financiero de Sega.

Desde Sega esperan que las ventas se muevan en mayor medida con los DLC de la versión de Wii U del juego del erizo (basado en el mundo de Yoshi), y en otros por llegar (se rumorea que basado en 'The Legend of Zelda'). Y como plato fuerte, la compañía pretende impulsar los beneficios con el recién anunciado 'Sonic Boom'.

Fuente: Sega

Noticias relacionadas
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sora
Sora 09/02/14 16:09:00
00
Yo creo que si les ha reportado ganancias, pero que ellos pensaba vender un millon, me pregunto en que consola se habra vendido mas :0
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 08/02/14 23:18:59
00
Salió justo al tiempo que el Pokémon, varios medios no fueron para nada justos en sus valoraciones (se puede entender que hayan notas bajas de gente que no le guste, pero que alguno llegue a suspender un juego con un trabajo notable tiene delito) y la publicidad tampoco fue mucha y aún así alcanzó las 640.000 unidades vendidas.

Más que lamentables me parecen elogiables las ventas, pues creo que la comunidad de jugadores que hemos disfrutado de él hemos sabido transmitir la diversión del juego. No podría preverse unas ventas de más de medio millón de unidades con los antecedentes que he descrito.

Luego otra cosa que creo que es destacable es el hecho de que el juego tampoco tiene pinta de haber tenido un presupuesto multimillonario. Ni los gráficos en Wii U eran punteros, ni había demasiadas fases, ni tampoco muchas cinemáticas. Parece mentira que no les haya salido tan mal la cosa.
0 0
Lucas64
Lucas64 08/02/14 22:56:39
00
Las dos versiones juntas solo vendieron ''640.000 unidades en todo el mundo''?!
Que triste... esperemos que el proximo Sonic Boom sea un exito
0 0
Momin
Momin 08/02/14 21:54:06
00
Que pena
0 0
Sasuke
Sasuke 08/02/14 20:05:22
10
@LightWS Me refería a que la gente suele decir que si un juego ha vendido muy poco (esperando un éxito como Pkmn o Mario), el juego no es bueno o no merece la pena.

Con lo que dices estoy de acuerdo; yo creo que sí habrán obtenido beneficios (aunque seguramente no demasiados).
1 0
LightWS
LightWS 08/02/14 17:00:46
10
@SLINK2750

Porque los rendimientos son decrecientes, y para vender en un determinado punto, obligatoriamente tendrá que bajar el precio para incentivar el consumo, y ya los ingresos no serán los mismos, puede que a largo plazo sea rentable como el caso de Tomb Raider que recién ahora empezó a dar beneficios (y eso que vendió alrededor de 4 millones de unidades)sin embargo la mayoría de los costos se cubrieron cuando se vendía a $60 y no a los $20 o menos que está ahora. También aquí entra en juego la elasticidad de la demanda.

Juegos como Mario 3D World o Mario Kart Wii (para comparar gens diferentes), no necesitan bajar el precio, primero porque el parque de consolas es limitado y segundo porque la mayoría de los poseedores accederán a dichos juegos al precio propuesto cuando aumente la base, es así como Mario Kart Wii vendió más de 30M de unidades (Frente a las 100M de Wii) o Mario 3d World alrededor de 2M (Frente a los 5-6M de WiiU). En otras palabras una reducción del precio sería ridículo, porque el consumidor, la gran parte de ellos accede al juego de todas formas tarde o temprano cuando se haga con la consola, por eso determinados juegos de Nintendo nunca bajan de precio. En cambio juegos como The Last Of Us o Tomb Raider o este mismo Sonic, pasada una determinada cantidad de ventas, e incluso aumentando el parque de consolas no logra colocar más unidades, la única forma de incentivar a la compra es bajando el precio, es así como hoy se consigue por precios de 20-30 (esto no quita que Nintendo no baje los precios, porque se ha visto 3D World por $40, sin embargo el margen de reducción es mínimo, porque un pequeño incentivo activa el consumo, en caso de necesitarlo)

Y esto es fácil llevarlo a la práctica, por ejemplo, la mayoría de la gente no se compra un Sonic por 50-60uss ni de broma habiendo otras alternativas. En cambio Mario 3d World la mayoría no lo duda, o lo comprará tarde o temprano cuando se haga con la consola, bajarle el precio no hará un cambio significativo, el precio que se perdería reduciendo no es beneficioso en comparación a lo que sacrifica. Pero un incentivo mínimo como una bajada de $10 temporal, puede hacer que los indecisos se hagan con él (recientemente 2 amigos se compraron el juego a dicha rebaja en BestBuy y eran los últimos con Wii U que no se lo habían comprado).

A todo esto se llama elasticidad de la demanda
1 0
david2310f
david2310f 08/02/14 16:33:51
00
Competían contra 3d World y pokemon...
0 0
sveongameHD
sveongameHD 08/02/14 16:10:55
00
las ventas no indican que sea bueno o malo, cod vende mil veces mas y es una pesadilla repetitiva. la gente y las modas, también lo que he dicho, como es exclusivo de Nintendo ya se le echa mierda desmerecida. si fuese multiplataforma todo serian rosas.
0 0
SLINK2750
SLINK2750 08/02/14 16:07:56
00
segun VG Chartz (solo como referencia ya que los datos no son lo mas comfiables) Sonic Colors vendio 2.7 millones de copias en Wii como en DS este hasta la fecha solo 600 teniendo en cuenta la dierencia de las bases instaladas igual no es tan mal, lo que pasa que colors tiene que haber costado mucho menos que lost world.
Pero lo que no entiendo es por que el exito de un juego depende de el primer mes de venta es como que si no vende de salida es un fracaso?
0 0
ChrisTopher
ChrisTopher 08/02/14 16:07:27
00
No solamente, fue el mercado, yo no vi gran publicidad para este juego, y la prensa no afecta mucho, o que creen? que de 35 millones de usuarios "15m Japon 3DS, 15m America 3DS y 5m mundial Wii U" todos esos usuarios entran a redes para ver que puntuacion obtuvieron? No, para mi fue la falta de publicidad.
0 0
LightWS
LightWS 08/02/14 15:28:35
20
@Sasuke

El problema es que hoy en día los desarrollos son caros y no se puede desperdiciar recursos, ya que genera ineficiencia. No sé si el juego generó beneficios, habría que ver los costos totales y los ingresos, sin embargo el costo no solo está determinado por el sacrificio implícito en el producto (es decir lo que cuesta el personal, la investigación, publicidad, etc) sino también por el sacrificio de destinar recursos de otro proyecto a esto.

Me explico para el que no sepa mucho de economía, un ejemplo que se enseña en los cursos básicos: Un estudiante al terminar la escuela, tiene dos opciones (para simplificarlo). Estudiar o Trabajar jornada completa, si estudia tiene que gastar $1000 en libros, sin embargo si trabaja a jornada completa le genera unos ingresos de $2000. Desde la contabilidad, el costo en caso de que estudie son $1000 (es lo que gasta), sin embargo desde la economía el costo es de $3000 ya que no solo abarca el costo de libros, sino también el costo que sacrifica al estudiar y podría estar ganando trabajando. Se entiende?

Volviendo al juego, yo probé la demo y me gustó, no sé como será. También recibió bastante palazos por no tener online en Wii U y si en 3DS. Aunque en una primera impresión el Colors me gustó más.
2 0
a3hmax
a3hmax 08/02/14 15:25:44
00
Para sega la situacion es mala en general, pues sus juegos estan vendiendo bastante mal desde hace un tiempo, solo hay que ver sus numeros en 360 y ps3 donde tampoco son buenos, incluso peores.

Y para tratar de solucionar un poco las cosas para sega nintendo permite el dlc de la zona de yoshi´s island para levantar el interes en sonic lost world.
0 0
Sasuke
Sasuke 08/02/14 15:13:42
10
Hay una mala costumbre: si no vende millones, son malas ventas xD
1 0
artimaña
artimaña 08/02/14 15:05:13
00
Pues buenas ventas a mi parecer , no tan pocas como dicen algunos.
0 0
mercurio2054
mercurio2054 08/02/14 15:01:36
00
supuestamente vendio un poco mnos que su titulo mas vendido ( el de foodball) ... osea que les fue mal con todos los lanzamientos a sega... aunque 600 mil copias no esta mal . . . y seguro sigue vendiendo...

jovenes lo que @Link_98 dice es que muchos no lo compraron por las notas que le dieron en internet... eso no quiere decir que sea malo o bueno el juego
0 0
LuisG.-Vnzla
LuisG.-Vnzla 08/02/14 14:58:56
00
Hola, no se pero me parece que este Sonic es mejor que "Boom" en muchas cosas....
0 0
Sin avatar
Miguel83 08/02/14 14:10:35
00
La prensa se cebó con Sonic Lost Word (Sonci Lost North para los amigos) porque SEGA no hizo movimientos de maletines. Sonic ya es muy famoso y no necesita tanta promoción, eso no les gusta a muchas webs que viven de hacer análisis publicitarios y se deban con el juego. Fin del asunto.

Luego, por otro lado, no creo que Sonic Lost World sea ni tan malo ni tan bueno como dicen algunos. He visto bastante del juego y tiene bastantes cagadas que estropean el conjunto y otras cosas que están por debajo de lo que suele ofrecer el erizo.

Sin ir más lejos, yo siempre he sido un grandísimo fan de Sonic y de Lost World he pasado tres kilos. Tal vez lo compre algún día o tal vez no. Ya veremos.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 08/02/14 13:46:05
00
@sveongameHD Es que no se le puede echar la culpa a Wii U, ya que en 3DS tampoco vendió, siendo la consola más vendida actualmente... Algo falla si fracasa ahí también.

Yo la verdad es que lo entiendo. En un principio no quise fiarme de las notas, pero cuando lo probé caí de la burra. Este Sonic es más lento de lo normal, el control es bastante mejorable, y lo peor: la música. La peor BSO de Sonic que he escuchado en mucho tiempo, algo en lo que ningún juego del erizo me solía decepcionar.

Para mí fue una decepción, la verdad.
0 0
Benamik
Benamik 08/02/14 13:35:53
30
Me da rabia como se le hace tanto casos a las notas, el juego es muy divertido y viciante, y no estoy de acuerdo en lo que dicen como aspectos negativos, pero nada de acuerdo, da la impresion de que han analizado otro juego distinto al que yo he jugado.

Hablo de la version wiiU.
3 0
Pikaze
Staff
Pikaze 08/02/14 13:34:03
00
Eso...y que lo lanzaron una semana después que Pokemon

Me alegro de que al menos haya alcanzado mas del medio millón, veremos a ver cuanto vende a la larga
0 0
DualYeray
DualYeray 08/02/14 13:30:03
20
Pues yo tengo el juego para 3DS y es una pasada, para nada me arrepiento de tenerlo, ya que tienes bastantes opciones como irte moviendo con la 3DS o jugar con la cámara de esta.
Espero que el juego retome porque yo lo recomiendo.
PD: Las notas no tienen nada que ver porque yo he jugado a juegos de 5 y 6 y les dan patadas a las notas de 8 y 9. Os recuerdo que muchos análisis están "comprados" y sino hay maletienes pues la nota suele ser baja; triste, pero cierto.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.