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[E3] 'Sonic Lost World' llegará a Wii U y 3DS el 13 de octubre

Un día después que la nueva entrega de Pokémon

Carlos Sánchez
13/06/2013 21:05
Sonic Lost World

Sonic vuelve este año al panorama del videojuego con una nueva entrega, 'Sonic Lost World', presentado por Nintendo en el Direct anterior al del E3 y previsto para ambas plataformas de Nintendo. Wii U y Nintendo 3DS correrán a toda velocidad este mes de octubre, de forma exclusiva.

Ya se sabía el mes, ¿no? Solo faltaba confirmar el día y ya lo tenemos. En una entrevista concedida al medio Game Informer, SEGA ha revelado que la fecha de lanzamiento para la nueva entrega del veloz erizo será el 13 de octubre. Por supuesto, sobra decir que tanto la versión de Wii U como la de 3DS llegarán de forma simultánea.

El título de SEGA ha estado presente en el E3 con una demo que ha constado de tres niveles. En ellos hemos podido ver como se desenvuelve Sonic en unos mundos completamente nuevos y con un diseño tubular. No pueden faltan las nuevas habilidades de parkour que tendrá el erizo y la posibilidad de volver a usar a los wisp de colores. Como curiosidad, añadir que el juego llegará un día después de las nuevas entregas de 'Pokémon', un duro competidor.

Fuente | Game Informer

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35 comentarios
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Mensajes recientes
Sojiro91
Sojiro91 14/06/13 11:07:46
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Ya podemos ir ahorrando para ese fin de semana entre Pokemon y este nuestra 3DS va a echar humo.
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Thrasto
Thrasto 14/06/13 09:57:57
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@ff7master
Para no haberse basado en Sonic X-Treme ( ja! , lo que pasa es que al ser un Sonic que no llego a salir y encima desarrollado en USA no van a decir lo contrario) se parece mucho, pero mucho mucho XD
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jesus_beta
jesus_beta 14/06/13 09:46:28
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>un dia despues de pokemon

definitivamente a sega no le va ir muy bien
deberian sacarlo un poco antes
como en septiembre o el primer dia de octubre
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a3hmax
a3hmax 14/06/13 05:33:42
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Yo veo como un error la fecha de lanzamiento, pues es un dia despues de pokemon y se sabe que todas las ventas de juegos van a ser para pokemon, quien espere vender algo para alguna otra consola no va a sakir bien parado, lo siento pero es asi.

Al menos la version de wiiu puede venderser mejor, pero definitivamente la version de 3ds va a sufrir.
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Seiryu
Seiryu 14/06/13 02:22:42
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Si queríais impresiones de alguien que lo ha jugado aquí las tenéis, vale mucho la pena leerlo y no hacen otra cosa que subirme el hype con este juego si es que eso era posible....

http://www.sonicstadium.org/2013/06/e3-2013-sonic-lost-world-hands-on/
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soragranda
soragranda 14/06/13 02:01:47
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Nice y @ff7master bien gracias por la info!
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iPruch
iPruch 14/06/13 00:24:44
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@Godotnix ¿Rush capado? ¿Perdone?

A ver, el Generations de 3DS sí que se notaba más pobre y poco trabajado que su versión de sobremesa. Eso no lo puedo negar. Pero Rush no tiene versión de sobremes, por lo que no hay punto de referencia sobre el cual decir que está capado. Por no decir que me parece el mejor juego de Sonic desde los clásicos. Y luego, la versión DS de Colours es básicamente un Rush 3, lo cual me parece bien y tampoco creo que esté capado respecto a la versión de sobremesa porque son totalmente diferentes.
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Momin
Momin 14/06/13 00:17:14
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No me gusta que Nintendo este metiendo tanta prisa en desarrollar los juegos...

Eso nunca es bueno, y este lo han hecho en tiempo record.
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Silver7
Silver7 13/06/13 23:50:05
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Aqui en españa saldra el mismo dia que Pokemon, ya que el 12 de octubre es fiesta nacional, asi que salvo que nos vendan el juego antes lo tendremos el dia 13 de octubre (el dia de la hispanidad y la Virgen del Pilar).
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darklink12
darklink12 13/06/13 23:30:17
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Un día después que pokemon D:

Creo que lo comprare en Noviembre o depende de mi bolsillo xD
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Linkblood
Linkblood 13/06/13 23:10:50
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Juego que cae de salida
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jorgegoku
jorgegoku 13/06/13 22:46:32
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a mi me parece sencillamente PRECISO en todos sus aspectos y hay echos graficos que son a posta como costuras o hierba de apariencia artificial. es un mundo a semi construir, en general es una puta OBRA DE ARTE.
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masterkirbyxd
masterkirbyxd 13/06/13 22:12:13
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Espero que sea dificl y largo
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ikelink
ikelink 13/06/13 22:09:35
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De este juego no me esta gustando nada lo que dicen las webs de videojuegos...
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Godotnix
Godotnix 13/06/13 22:02:17
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Lo más importante de la versión de 3ds es saber su duración y contenidos, para saber si estamos ante otro Sonic capado como lo fueron las versiones de ds de colors, generations (de 3ds), sonic rush (el 1º), y también sus juegos deportivos como sega superstars tennis, y all stars racing en cualquiera de los 2 juegos, tanto el de ds como el de 3ds o estamos ante un juego como dios manda y que al menos el modo principal dure mínimo 8 horas y de ahí para arriba
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ff7master
ff7master 13/06/13 21:57:29
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Os dejo esto, de una entrevista al Takasi Lizuka, por curiosidad:

TSS – ¿ Cuanto tiempo lleva el juego en desarrollo?
Iizuka – Empezamos con los prototipos de los diferentes modelos de geometrías mientras que trabajabamos en sonic Generations, así que sobre dos años y medio.
TSS – ¿Quien es el director principal del juego?
Iizuka – Morio Kishimoto, que hizo Sonic Colors y Heido Bayashi para la versión de 3DS que es el mismo director de la versión de DS de Sonic Colors.
TSS – ¿ Quién se encarga de componer la música esta vez?
Iizuka – Tomoya Ohtani. Hizo la banda sonora de Unleashed.
TSS – Sabemos que se pueden usar gadgets en el juego para ayudar a Sonic. ¿Están fabricados por Eggman o por Tails?
Iizuka – Tails.
TSS – ¿ Ha tenido alguna influencia en el juego el cancelado Sonic X-Treme?
Iizuka – No. Para nada.De hecho, los desarrolladores de este juego no saben nada sobre Sonic X-Treme así que es todo nuevo.
TSS – ¿Cual es la razón para enfocarse en un aspecto visual mas simple y abstracto?
Iizuka – Básicamente, por que Sonic Generations y Unleashed tenían gráficos muy preciosistas y detallados en HD.Eran geniales, pero tenían sus desventajas.También, ya que los gráficos eran tan potentes, nos forzaban a limitarnos a 30 FPS. Así que este nuevo estilo hace que las cosas llamen mas la atención, cosas como anillos y enemigos son mucho mas fáciles de localizar y da la capacidad de funcionar a 60 FPS además de darnos mucha mas libertad en el desarrollo sobre como construir los niveles.
TSS – ¿Puedes darnos mas detalles sobre los mortíferos seis?
Iizuka – Los mortíferos seis son un nuevo set de criaturas que no habian sido vistas anteriormente, llamadas "Zeti". Viven en una zona inexplorada del mundo de sonic, en el "Lost Hex", y Eggman está tratando de forzarles a trabajar con él. El doctor pierde su control sobre ellos y tiene que aliarse con Sonic para intentar detenerlos
TSS – ¿ Cual es la razón para ser exclusivo de Nintendo en los tres próximos juegos de Sonic?
Iizuka – Cuando empezamos a desarrollar Sonic Lost World, la Wii U ni siquiera se habia anunciado y estabamos desarrollandolo en PC. Así que Wii U era la plataforma adecuada por unas cuantas razones. primero, la segunda pantalla nos daba opciones extra y muchas ventajas, además, pensamos que Wii U será donde los amantes de los juegos de plataformas estarán mas presentes.También hemos tenido mucho éxito en el pasado en plataformas de Nintendo.
TSS – ¿ Se podrá jugar a este juego con el Pro controller o solo con el gamepad?
Iizuka – El modo para un jugador es sólo con el gamepad. Con dos jugadores, uno puede jugar con el pro controller mientras que el otro usa el gamepad.
TSS – ¿Que hace este juego tan especial comparado con otros juegos de Sonic?
Iizuka – Probablemente lo mas fácil es lo diferente que es la geometría de los escenarios, como puedes ver. Son en forma de tubo, y otras formas geométricas. No es solo una serie de tubos ( risas) Otra cosa bastante guay es que el estilo de los gráficos nos permite hacer que cada nivel tenga una estética muy singular, con diferentes estilos. Cada nivel tiene tu propio estilo visual así que veréis mas de eso.
TSS – Muchos en internet han comparado este juego con Mario Galaxy. ¿ Crees que la comparación es aceptable, que crees que hace que este juego sea diferente?
Iizuka – Básicamente, por que tenemos geometrías con su propia gravedad en las que saltas, ahí puedes ver el porqué de la comparación.Pero si juegas al juego en el evento podrás ver que la gran diferencia es que sigue moviendose y haciendose sentir como un juego de Sonic.
TSS – ¿Puedes decirnos algo sobre los nuevos poderes de los Wisp?
Iizuka – Como probablemente ya hayas visto, la versión de Wii U tiene el Wisp Lazer en la demo, y la versión de 3DS tiene el nuevo wisp asteroide y el wisp Drill que pudiste ver en la versión original. Aparte de eso no vamos a hablar sobre nuevos poderes en este momento, pero lo haremos en el futuro cercano.
TSS – ¿Que clase de desbloqueables nos proporcionará reunir los Anillos Rojos y el liberar animalitos?
Iizuka – (Risas) Eso sería revelar demasiado. Hablaremos más de eso en el futuo, pero una cosa que si podemos decir es que rescatar animales tendrá un impacto positivo en el juego. Para ser claros,no solo habrá animales encerrados, sino que habrá algunos escondidos por los niveles que habrá que liberar también. Cuantos mas rescates, un mayor impacto positivo tendrán en el juego
TSS – Sonic Lost World representa un cambio bastante grande respecto a los titulos mas recientes de Sonic. ¿ Que te hizo decidir que habia que cambiar tan drásticamente la formula?
Iizuka – Básicamente, estabamos orgullosos de nuestros logros con Unleashed, Colors y Generations. Pero sentíamos que si habiamos explorado ese estilo de jugabilidad bastante en poco tiempo y no queríamos seguir repitiendo lo mismo.Los desarrolladores querían explorar nuevos estilos de jugabilidad y una parte de la meta fué hacer que el plataformeo puro y duro fuese una parte mucho mas importante de la experiencia esta vez.Desde Unleashed a Generations, aunque nos enorgullecemos de ellos, se centraban demasiado en la velocidad y el plataformeo solo courria de cuando en cuando, los desarrolladores querían hacer un plataformas mas tradicional. No es que queramos perder la velocidad. Por eso aún hay muchas partes para correr y eso. Sigue siendo un juego de Sonic, pero queremos que tengas mas control sobre la velocidad esta vez.
TSS – Muchas gracias por su tiempo.
Iizuka – Muchas gracias.
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Gallego0219
Gallego0219 13/06/13 21:53:57
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No dije que fuera malo este comentario en concreto dije que es un comentario frío, las dos webs que más leo son blogocio, y revogamers y la verdad es porque me gustan sus análisis e impresiones, y en concreto estas impresiones después de leer a revogamers mucho tiempo no son especialmente buenas, o por lo menos es lo que yo saco... Habla de dientes de sierra, habla de la situación de ingravidez que me imagino que no es como en el galaxy que es natural, habla sobre niveles 3D monótonos, y niveles 2d muy interesantes y esa fue la sensación que me dio a mi el trailer... Aún tengo mis dudas con este sonic.
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charlyolivera
Staff
charlyolivera 13/06/13 21:49:42
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@Gallego0219 No me lo he leido entero porque tenia que ir a cenar, el hambre llamaba xD. Esos puntos que comentan no son para nada negativos. Simplemente es el tipo de diseño que tiene, fondos difuminados como si fuesen paisajes lejanos, no es el primero que lo usa y no sera el ultimo creeme. Queda vistoso, no lo veo un punto criticable y mucho menos negativo.

El otro punto que comentas es el del diseño de las plataformas. Nada que decir, lo mismo que las antiguas pero en HD, lo tipico vamos, a ese estilo visual no se le puede sacar mas. Aclarar de paso que es un juego que lleva 2 años y medio en desarrollo y aun asi se ve de lujo, a saber donde lo empezaron, lo mismo fue en Wii. No os dejeis engañar por los videos de Youtube, ahi no vais a ver como luce el juego.

Y en cuanto a las impresiones, tranquilo ya llegarán, si no son las del E3 seran otras mas adelante, todavia hay tiempo.
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XamoeL
XamoeL 13/06/13 21:49:29
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@Yurifoi
El juego se esta haciendo antes de que nintendo mostrara la wiiU...a SEGA le gusto y se mudaron para nintendo...Pero ya llevan su buen tiempo haciendo el juego.
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Maese_Jesus
Maese_Jesus 13/06/13 21:42:43
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Revogamers Impresiones Sonic Lost World

"Son muy buenas las sensaciones de primera mano que deja Sonic Lost World".

No sé, creo que le ha gustado más que disgustado xD.

Comprendo lo que quiere decir con que los mundos y fases que se han mostrado se ven raros en un Sonic, cuando los anteriores 3D han tenido niveles tan tan lineales y faltos de imaginación a la hora de sortearlos (Al menos 3D).

Sobre el tema del control, es obvio que algo no le va. Quizás sea que prefiera que el juego lo haga por él y tener mayor control sobre el personaje le supera. Comenta varias veces como algo "es dificil" o "cuesta más" y son cosas que antes estaban automatizadas, como el Homing Attack, era insultantemente fácil de usar en algunos juegos.

Al igual dice que cuando pasas de una zona dentro de la misma fase, no puedes ir atrás. Me parece una queja ridícula porque lleva pasando desde Sonic Adventure 1 en prácticamente todos los juegos, digo yo que habría que suponerlo xD. Mario Galaxy tampoco te deja volver atrás y nadie dice nada.

Lo que comprendo menos es lo de " Los gráficos son chocantes por la falta de algo a lo que agarrarse, de lo concreto de un suelo firme como el que ha siempre ha tenido el erizo bajo sus pies". ¿Quiere decir que no se siente cómodo jugando en entornos extravagantes? ¿Que prefiere algo lineal? ¿Que le gusta mas "el realismo" en los niveles? (Por dios, ningun Sonic lo ha llegado a ser por más que lo intentara)

No me queda claro, pero tampoco veo que diga que sea malo. Y de todos modos es la opinión de una persona en internet, no la de un grupo de gente que hable en común xDD.
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yurifoi
yurifoi 13/06/13 21:42:09
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Creo que ese Sonic lo están sacando demasiado pronto. Hay cosas que creo que están por pulir. Por cierto, en el de la 3DS no me gusta que siempre muestran la misma animación de Sonic cuando están cargando otro trecho del nivel.
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