Análisis Sonic Lost World

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Sonic Lost World (Wii U) > Página 2

Sonic se busca a sí mismo

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
18/10/2013 10:00

Para poder correr como en entregas anteriores, tendremos que pulsar el gatillo derecho del mando de la consola. No es estrictamente necesario pasarse los niveles a toda velocidad, podemos explorarlos un poco o pararnos a pensar que ruta tomar, hay variables. Cada nivel posee caminos diferentes llenos de secretos. Para poder completar las zonas al 100% tendremos que entrar varias veces en ellas y explorarlas. SEGA otorga al usuarios muchas opciones diferentes, si no queréis explorarlos, ya sabéis, pisad a fondo y a correr se ha dicho. El control cuando vamos a toda velocidad ha sido refinado y nos ofrece una mejor maniobrabilidad del erizo. Ya no se nos irá tanto como en entregas pasadas y nos chocaremos con cualquier parte del escenario gracias al trabajo realizado por el equipo japonés.

Sonic Lost World

Para todos aquellos que no queráis correr, se abre un amplio abanico de posibilidades. A un control más pulido y un personaje más lento se le suma nuevos movimientos, como correr por paredes, agarrarse a salientes, dar patadas en caída a los enemigos, los conocidos poderes de color o los clásicos homming-attack y spin-dash. Los movimientos del erizo son variados, prueba del estilo que SEGA ha querido dotar a 'Sonic Lost World'. Sin querer ser una copia de 'Mario Galaxy', por ejemplo, en este título la mecánica cambia mucho en pos de ofrecer un juego más pausado, mucha más aventura que plataformeo. ¿Planeará SEGA un cambio total para el futuro de la saga? Bueno, le queda que mejorar todavía, si es lo que pretende.

Al ver un Sonic mucho más manejable, lo lógico es que los escenarios también hayan sufrido un fuerte cambio. Así ha sido, por supuesto, ya que SEGA ha abandonado el clásico desarrollo lateral y el de avanzar hacia delante sin pensar. Bueno, más que abandonar, los ha hecho evolucionar. Seguimos teniendo las típicas zonas de desplazamiento lateral, pero mezcladas con las de avance hacia delante. Veremos un cambio significativo, las segundas son mucho más abiertas que en otros títulos. Gracias a esta evolución, los niveles poseen varias zonas por las que transitar y repletas de secretos, anillos y enemigos que derrotar. Pese a este cambio, algunas zonas pecan de estar un pelín vacías y son algo simples a la hora de interactuar con ellas. Pero otras tienen un nivel muy alto en todos sus aspectos. Las primeras pantallas son las más simples, luego todo cambia de forma radical.

Ya hemos comentado anteriormente que tenemos siete mundos diferentes. Estos están divididos a su vez en cuatro niveles por mundo, seleccionables a través de un tablero por el que podremos movernos con total libertad. Perdonad que vuelva a meter a Mario, ¿os habéis fijado en la selección de niveles de Super Mario 3D World? Pues igual pero un poco más limitado, ya que nos moveremos por cuadrículas dibujadas. No se limitarán a ir de nivel a nivel no, podremos movernos por un espacio pre-establecido pero sin alardes. A lo largo de este tablero no sólo encontraremos los niveles principales, también encontraremos otros añadidos, como a los omochaos que nos darán pequeños retos que conseguir en los niveles.

Sonic Lost World

Estos pueden ser conseguir cierto número de anillos, derrotar a un número determinado de enemigos con X técnica, etc. Las recompensas tras realizarlas serán muy variadas, pues nos ofrecerán ítems para la aventura, como más anillos o protección de inicio o incluso turbo. También nos darán una serie de vehículos de radio control para el modo multijugador del título. Todos estos artículos podremos intercambiarlos gracias a Miiverse con otros usuarios del juego. Lamentablemente y debido a que hemos recibido el título con mucha antelación, no hemos podido hacer uso de la fantástica comunidad de Nintendo al no estar activa la comunidad de Sonic Lost World. Lamentamos no poder entrar en detalles, no obstante ya conocéis parte de su uso gracias a las noticias publicadas.

En cuanto al modo multijugador, este se basa en experiencias locales. SEGA, al igual que han hecho otros, ha descartado un modo en línea tanto competitivo como cooperativo. Todo aquel que soñase con poder jugar con un amigo desde su casa, uno con Sonic y otro con Tails, Knuckles o quién sea, tendrá que seguir soñando. El aspecto multijugador solo será local y tendrá modo competitivo y cooperativo.

Modo cooperativo: en este modo podremos jugar con otro usuario y, mientras nosotros controlamos a Sonic, él hará lo propio con los vehículos RC que tengamos a nuestra disposición par ayudarnos.

Modo competitivo: en este modo para dos jugadores jugaremos contra un amigo en los niveles que queramos, echando una carrera. La pantalla no estará partida, pues uno de los jugadores podrá ver la acción desde la que está incorporada en el Wii U Gamepad.

Sonic Lost World

Antes de abandonar este apartado y adentrarnos en el aspecto técnico, no queremos olvidar los poderes de Sonic. Al igual que en 'Sonic Colours' de Wii, en esta entrega los wisp vuelven para ofrecernos sus particulares habilidades. Al taladro, cohete y láser, hay que sumarles cuatro nuevos poderes. Estos son el águila, que nos permite volar por tiempo limitado. La nota musical, con la que nos desplazaremos al revés, dando volteretas, etc, cogiendo más notas de ritmo. El asteroide, con el que podremos avasallar a cuanto enemigo pase cerca de nuestra órbita. La bomba, que se consigue mediante Miiverse y que nos convierte en un arma de destrucción masiva. Los otros ya tenéis conocimiento de sus funciones básicas, les damos un breve repaso por si acaso. El cohete nos impulsa a mayores alturas, el láser nos permite recorrer distancias a una velocidad endiablada y el taladro nos permite ir bajo tierra.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

El cambio de estilo le sienta genial

El control del Sonic y las habilidades

Su sólido aspecto técnico y los 60 frames a los que se ejecuta

Doblado y traducido

Total compatibilidad con Miiverse

Lo peor

El control a máxima velocidad necesita un retoque

Algunos escenarios pecan de simpleza

Se hace corto si no se explora

¿Cómo analizamos?