Análisis Sonic Lost World

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Sonic Lost World (Wii U)

Sonic se busca a sí mismo

Pero Sonic... ¿qué te han hecho? SEGA reinventa el estilo de juego de su mascota estrella para ofrecer una aventura nunca antes vista hasta la fecha

18/10/2013 10:00
SEGA se reinventa para ofrecer a los usuarios una nueva forma de ver y controlar a Sonic. El erizo más rápido del planeta vuelve con una nueva aventura que se desmarca de todo lo visto con anterioridad. Wii U y Nintendo 3DS serán testigos de forma exclusiva de un cambio de estilo que le sienta de fábula al personaje. Sin embargo, para alcanzar la excelencia todavía tiene mucho camino que recorrer. La compañía nipona ha dado el primer paso para que Sonic se convierta en un juego más pausado, más explorable y con un mayor control sobre el personaje. Hay detalles que pulir, pero esta primera intentona deja a las claras que si el cambio funciona, este podría ser el camino.

Si queréis acceder al análisis de la versión destinada a Nintendo 3DS pinchad en el enlace marcado

Los últimos juegos de Sonic y tras una serie de intentos fallidos por parte de SEGA, han dejado al erizo en muy buen lugar para con los usuarios. 'Sonic Generation', 'Colours' o incluso 'Unleashed', han sido muy del agrado de los fans. Atrás quedan cosas raras y experimentos abominables como 'Shadow the Hedgehog', cuyo concepto no llegó a cuajar. Pero si hay alguno que ha sido una total decepción con todo lo que brillaba en un principio, ese ha sido 'Sonic the Hedgehog 2006'. Lo que podría haber sido un digno sucesor de la saga 'Adventure', se ha quedó a medio camino por la maldita cantidad de bugs que había en él. No solo eso, además los tiempos de carga continuos y extensos dinamitaban un juego que lo tenía todo para ser el mejor. Gráficos, historia y personajes, todo estaba perfectamente hilado, pero se fue al traste.

Sega lo reconoció abiertamente, faltaban meses de trabajo pero había que correr para llegar al aniversario del erizo, lástima. Ahora nos presentamos en 2013 con 'Sonic Lost World'. Olvidad todo lo que habéis visto hasta ahora tras los 'Sonic Adventure'. Esta nueva entrega se encuentra a medio camino entre lo que ofrece un juego de plataformas/aventura (Mario Galaxy), mezclado con los elementos clave de un Sonic clásico. Preguntaréis, ¿qué sale de esto? Pues fácilmente el Sonic más controlable desde la época de los 8-16 bits. Nunca el movimiento de Sonic ha sido tan fluido, tan ágil y tan dinámico como el que se ofrece en esta nueva iteración del erizo. El Sonic Team ha dotado al usuario de control total sobre las acciones del erizo, ya no es correr por correr y perdernos todo lo que hay alrededor nuestra, ahora tenemos el control de la acción.

Sonic Lost World

Eggman, ¿quién sino iba a ser?

No puede ser otro. Al igual que Bowser con Mario, el maniático Ivo Robotnik, Eggman para los amigos, vuelve con un plan que nos tocará trastocar. Eggman ha raptado a los flickeis, los animalitos del mundo de Sonic, para volver a insertarlos en robots y llevar a cabo sus maléficos planes. Como podéis ver, clara reminiscencia a los juegos clásicos. Antes este hecho, Sonic no puede permanecer impasible y decide desbaratar sus planes. Acompañado por Tails, parte en la búsqueda de su enemigo hasta llegar al mundo perdido de Héxagon. Aquí es donde transcurrirá toda la aventura, un mundo perdido dividido en siete zonas diferentes y que parece estar cayéndose a trozos. Eggman ha metido mano en Héxagon y está robando toda la energía vital que fluye por el planeta para alimentar a su ejército de robots. Esta vez no estará solo, pues tendrá la compañía de un temible sexteto que nos pondrá a prueba a lo largo de los niveles.

Conocidos como los Mortíferos Seis, estas criaturas están a las órdenes de Eggman y aparecerán en momentos concretos de la aventura. El primero en hacer acto de presencia es Zazz, el larguirucho morado con la cabeza más para allá que para acá. Está como una chota, es así. Este enemigo hará uso de una enorme esfera dorada que dispara estrellas y con la cual puede rebotar. El segundo en aparecer es Zomom, de color amarillo y zampabollos por naturaleza. Su forma de atacar es haciendo uso de su peso y creando tornados con su cuerpo al hacerlo girar muy deprisa. Basta de spoilers, son los jefes de los dos primeros mundos, suponemos que el resto querréis descubrirlos por vuestra cuenta.

Sonic Lost World

Estos primeros combates son bastante sencillos la verdad, habrá varios enfrentamientos en los diferentes mundos. Son seis en total sin contar el último, pues a Mortífero por mundo, el último es para Eggman. Cada uno de los seis usará sus diferentes habilidades para hacernos fracasar en nuestro periplo, más aún cuando el doctor pierda el control que ejerce sobre ellos gracias a una caracola mágica. A partir de ahí la historia se pone patas arriba, los Mortíferos Seis están descontrolados y ni el propio Eggman es capaz de controlarlos. No solo tendremos que lidiar con míster aires de grandeza, ahora tendremos a seis personajes cabreados por el maltrato e intento de control del doctor. A Sonic se le acumula el trabajo.

Máximo control, acelera cuando quieras y muévete como quieras

Los anteriores títulos del erizo se caracterizaban por una cosa, correr, saltar y atacar a velocidades vertiginosas. Esto sigue estando, pero de una forma más suavizada, ya que ahora tenemos control total de Sonic sobre sus acciones. 'Lost World' se asemeja mucho a ciertas partes de los 'Adventure', sobre todo a aquellas zonas donde la velocidad no era necesaria. Ahora Sonic es más pausado y su velocidad a la hora de controlarlo se ha reducido drásticamente, cosa necesaria por exigencias de los niveles que visitaremos. La palanca de control ya no es el acelerador por excelencia de la velocidad terminal de Sonic. Ahora solo servirá para moverlo a una velocidad normal, incluso en la máxima inclinación posible.

12 3
8.5

El cambio de estilo le sienta genial

El control del Sonic y las habilidades

Su sólido aspecto técnico y los 60 frames a los que se ejecuta

Doblado y traducido

Total compatibilidad con Miiverse

El control a máxima velocidad necesita un retoque

Algunos escenarios pecan de simpleza

Se hace corto si no se explora

24 comentarios
yoshi12.com
yoshi12.com 21/10/13 18:30:37
00
Excelente análisis como siempre.
0 0
iPruch
iPruch 21/10/13 13:53:09
00
No puedo creer que haya medios que le hayan dado hasta un mísero 2. Está claro que muchos medios hoy en día sólo buscan polémica para conseguir el click y la visita. Vamos, que Sonic Jump de iOS (free to play, para que me entendáis) tenga un 77 y ninguna de las dos versiones de Sonic Lost World lleguen al 70... Huele.

Es un juegazo. Los fans de Sonic deberíais darle una oportunidad y leer reviews de calidad o ver gameplays en lugar de guiaros por metacritic.
0 0
chepix
chepix 20/10/13 03:04:27
00
El único problema con el juego y los demás reviews es que la más de la mitad de cosas encontra esque no se parece a nada a cualquier juego tradicional de sonic y por lo de la duración el juego da para más cuando exploras todas las rutas de un nivel pero en casi todas las reseñas los analistas se pasan el juego en línea recta como sí no quisieran darle importancia al plataforma en 3D.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 19/10/13 22:31:44
10
Excelente analisis, Dejas todo claro y como debe ser.

Me alegra que hayas disfrutado el juego espero yo poder disfrutarlo cuando salga en america.

Que curioso que los usuarios esten contentos con el juego y defendiendolo no creen?

Verdad IGN?
1 0
Androzz
Androzz 19/10/13 14:27:27
00
Excelente análisis creo que lo cataré cuando esté a buen precio

PD: Los análisis de las "gran prensa norteamericana" está muy MUY equivocada, este video lo corrobora. http://www.youtube.com/watch?v=zH3jNLX8IRo&feature=youtu.be

Dat Speedrun.
0 0
faby7676
faby7676 19/10/13 04:02:15
20
Ami lo que me da mas asco es IGN que cuando no le gusta un Sonic siempre es el mal gameplay, un IDIOTA que parece q nunca toco un control en su vida y quiere haccer quedar mal al juego haciendo un doble salto sin mover el analógico mienrtras se derrumba el piso y cae, vos te quedas con cara de no puede ser tan inutil. La verdad que la prensa da asco, o sea si no le pagan a las paginas olvidate de tener buenas notas (no con ustedes, si no a la "paginas especializadas").

Perdon es algo que tengo en la garganta y queria soltarlo

Muy buen analisis, coincido en todo
2 0
Agus1200
Agus1200 19/10/13 02:41:06
10
Aquí lo mismo de siempre comentarios sin sentido solo porque el juego es exclusivo, los que se dicen "fans" de Sonic los mismos comentarios de siempre: -este Sonic es demasiado arcaico porque se parece a los de sega genesis haber cuando evoluciona el gameplay -

-No me gusta el gameplay es demasiado facilillo yo quiero que sea como como los de antaño-

O hay otros mas hilarantes como el que dice que no lo va comprar porque los análisis que vio en Internet dicen que esta mal hecho el juego ¬¬

Yo por mi parte antes de hacer cualquier comentario sobre el lo probare primero para checarlo. Creo que nunca se complacerá a nadie unos siguen atados al pasado y otros simplemente ven lo malo donde no existe tal cosa...
1 0
soragranda
soragranda 18/10/13 21:08:50
10
@Nefarius crei que eras un usuario distraido nunca objetivo pero con esas ultimas lineas ya se de quien eres fanboy y de quien hater.....
1 0
DanielDash
DanielDash 18/10/13 19:19:47
20
@Nefarius!!! si fuera así SONIC Colours también hubiera sido igual de mierda, y por lo tanto no fue así, fue el mejor sonic hecho hasta la fecha junto con Generations, mira, la cuestión aquí es ganar plata, y si uno quiere ganar plata, el juego deber ser muy bueno, si SEGA eligió a WiiU como plataforma exclusiva, es porque ellos creen que en ese juego venderá mejor allí, si te pones a ver anteriores juegos de Sonic por mas mierdas que sean han vendido mejor siempre en Nintendo, ¿O te tengo que recordar el caso Rayman?, no vendió un carajo pero vendió mejor ¿En donde? no lo recuerda... Ah Sí... ¡FUE EN WIIU! y eso que es una consola que no tiene una base solida de usuarios instalada.
2 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 18/10/13 18:26:19
00
yo no se a que vienen las decepciones. desde cuantos años un juego de sonic es buen juego? yo diria desde sonic y knunkles, sonic 4 episodio uno esta bastante bien tabien pero nada del otro mundo, con este juego desde que se anuncio yo no tenia ni esperanzas(aunque si con el de 3ds) y ya lo habia dicho en varias noticias, es que aqui en blogocio le tenian muchas fichas solo por ser exclusivo de wiiu cuando precisamente eso debio haber sido la confirmacion de que el juego iba a ser una mierda, no porque sea exclusivo de nintendo, me refiero a que si sega le hubiese puesto mas ganas seria un juego multi, o en todo caso next gen de ps4 y one no de wiiu,es un chiste??
0 0
supersonicspeed
supersonicspeed 18/10/13 15:31:26
20
Juzgaré este análisis cuando me halla comprado y terminado el juego.
2 0
XamoeL
XamoeL 18/10/13 15:30:08
00
Una lata, pero que diablos, igual me lo comprare para comprobar que onda.

Espero que el tercer exclusivo de sonic en nintendo sea SONIC ADVENTURE 3.
Ya han pasado muchos años, sega ya se divirtió, ya jugamos con sonic solo por mucho tiempo, knuckles y tails ya acomulan polvo, y ya han ido a las "raices" por muchos años. estilo colorido, badniks, historias simples...(lo cual agradezco, pero ya paso el tiempo).
Sonic debería hacer un adventure 3, con una trama un poco mas elaborada (no como el 06, que parecía final fantasy and shit), pero si un poco mas "adulta", quizás con CRUSH 40 para las musicas..
Pero algo me dice que no...
lo que temo ahora.
Viene una nueva serie de sonic, enfocada a los niños, con posibles diseños nuevos..(knuckles) ..algo me dice, que si a esa serie le va bien, podemos despedirnos de sonic. Pues harían un juego al estilo skylanders para niños.
Seria una lastima, sigo a sonic desde sonic 1. Pero nada es para siempre.
Deberían crear mas plataformas para jóvenes adultos.
0 0
charlyolivera
charlyolivera 18/10/13 15:15:21
00
Por cierto, una cosita mas. Como podeis ver, el DLC no ha entrado en el analisis asi como las funciones de Miiverse... al no estar activado cuando se estaba hacuendo el analisis no se ha podido incluir. En cuanto al DLC, no venia incluido en esta version, pero SEGA y Nintendo estan ofreciendo en la web de esta ultima los codigos para los juegos decargados. No prometo nada, pero si puedo, intentare incluirlo
0 0
Raxis
Raxis 18/10/13 14:20:23
00
@Linkblood pues lo siento pero la "duración media de la generación" a mí no me convence, y 40-50€ sigue siendo caro teniendo en cuenta otras reviews.
0 0
charlyolivera
charlyolivera 18/10/13 14:12:59
00
Pregunta a mas gente. Si el texto no te ha convencido y sigues teniendo dudas, preguntanos lo que quieras, para eso estamos. Lo que estoy viendo es que muchos lo estan comparando con Galaxy y no se parecen en nada y es un gran error. No es Galaxy, no es un Generations, es algo nuevo.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 18/10/13 14:00:09
00
Blogocio es de los medios que mas alta puntuación le esta dando, otras páginas españolas y extranjeras estan siendo muy abusivas con este juego, no se que pensar...
0 0
DoctorLink91 18/10/13 13:06:24
30
Buenas.

Me he animado a registrarme tras leer esta reseña y bueno, no puedo estar de acuerdo. Lo siento, y mi mensaje va a ser bastante duro. Sonic nunca ha sido de mis personajes predilectos pero a falta de fontaneros y gorilas me pareció una compra adecuada. Inspiraba ese aire a Mario Galaxy 2 y pocas personas con amor por el género podía rechazar su compra.

Pero erré y soy amante del género. No quiero imaginarme cómo será el recibimiento en manos de uno con gustos menos cerrados en plataformas 2D o 3D como yo. Sonic es posiblemente este videojuego donde una demo enamora. Te presenta un nivel colorido, frenético, desafiante... Pero por uno de ellos te presenta 10 más monótonos, desesperantes y claramente de relleno para una duración equilibrada como expone Linkblood.

En cuanto al control... ¿Pausado? No lo creo, es muy arcaico, atrás tras lanzamiento de productos tanto en Nintendo como en Sony muy por encima. Tampoco ayuda cómo se ve todo en pantalla. En un juego como Sonic, donde vas a toda pastilla, es importante optimizar las cámaras.

No sé la verdad, quiero confiar en que el colaborador ha tenido un impacto muy fuerte por lo bonito de su campo visual, colorido, completo y variado... Que esto lo haya cegado. Porque ponerle un 85% de nota a este juego es poner el listón muy facil para proximos videojuegos. Y ya no digo si tiene algo que ver con que sea exclusivo de Wii U y 3DS, no pondré eso en tela de juicio aunque otros reviews vuestros lo den a entender. Aun me queda mucho trecho por jugar, pero así a vote pronto mi valoración no estaría encima del 6.
3 0
Gallego0219
Gallego0219 18/10/13 11:56:24
00
@SuPeRCeRDo mi miedo con este juego es lo que tu comentas, en cada gameplay que veía me imaginaba que iba a pecar de demasiado simplista y sencillo... Creo que los que vimos a Sonic nacer aún estamos esperando por su renacimiento.
0 0
Linkblood
Linkblood 18/10/13 11:23:52
10
@Raxis

El juego esta desde 38€ hasta 43€, nada de 60€.

El juego tiene una duracion media de esta generacion, que son las 8 horas escasas, esta clase de juegos suelen durar mas por los secretos que tiene y la curva de aprendizaje para hacer las cosas bien en las fases, si solo te dedicas a correr sin mirar nada pues...es un desperdicio de dinero.
1 0
AxiromJoll
AxiromJoll 18/10/13 11:03:59
00
Parece que este sera de esos juegos que odias/amas, muchas paginas le han dado una puntuacion muy baja, hasta 5/10 hasta ahora las masl altas que e visto son las de DSWii.
0 0
SuPeRCeRDo
SuPeRCeRDo 18/10/13 10:55:36
10
Yo lo estoy jugado y solo puedo decir sintiéndolo mucho que me esta pareciendo super monótono y nulo en jugabilidad. SEGA tiene que cambiar la formula de una vez, es un sin sentido avanzar a toda hostia pulsando un botón para saltar encima de los enemigos automáticamente. Se ve la inspiración de Mario Galaxy pero solo eso se "VE". La verdad es que me ha dado mucha rabia por que tenia el hype al 100% por este SONIC y me e llevado una decepción. Honestamente si alguien quiere comprarse un plataformas en Wii U ahora mismo es mejor tirar por Rayman Legends.
1 0