Pre-Análisis Sonic Generations

(Ps3, 360, Pc)

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26/10/2011 22:01

Así es Sonic Generations en Nintendo 3DS.

Pasamos a hablar de la versión de 3DS antes de contaros con detalle cómo serán las diferentes ediciones que veremos del juego.

Sonic Generations

Esta versión de Sonic Generations es, en cierto modo, muy parecida a la de sobremesa, aunque tiene varias diferentes muy recalcables.

Lo primero y más importante es que todas las fases son en 2D, tanto las del Sonic clásico como las del moderno. Si bien es cierto que en las fases del Sonic moderno llega a alcanzar una especie de dimensión 2.5, nunca tendremos libertad total para movernos en tres dimensiones, sino que siempre iremos rectos.

Eso sí, siempre aprovechando las 3D estereoscópicas de la consola.

Gráfica y sonoramente no tiene nada que envidiar a las versiones de sobremesa, siempre metiendo a cada consola dentro de sus límites, por supuesto. El aspecto que lucen los personajes, escenarios y enemigos está fielmente recreado al estilo clásico, pero en 3D. No hay duda de que en este sentido se ha hecho un buen trabajo, y se demuestra una vez más que Nintendo 3DS es una consola potente.

Sonic Generations

No obstante, las habilidades de cada Sonic siguen estando ahí, y cada escenario estará construido para aprovechar las de cada uno. El Sonic clásico podrá cargar su ataque giro, y el Sonic moderno podrá “grindar” o lanzar ataques teledirigidos. Eso supone un cambio en cada acto, por lo que, aunque todas las pantallas sean en 2D (salvo algún caso especial), no significa que vayan a ser iguales.

Para compensar la falta de este entorno totalmente 3D, la portátil de Nintendo contará con numerosos extras que no estarán en sus versiones de sobremesa.

Lo primero es lo primero, y es que habrá escenarios exclusivos de la versión de 3DS. Algunos de los ya confirmados son Casino Night (Sonic the Hedgehog 2), Mushroom Hill (Sonic & Knuckles), Emerald Coast (Sonic Adventure), y Radical Highway (Sonic Adventure 2), aunque parece ser que también podríamos encontrarnos con algún escenario de los muchos juegos para portátiles que Sonic ha protagonizado.

Además, el juego tendrá funciones StreetPass, con la que desbloquearemos misiones interactuando con otros jugadores. Esto también se puede hacer de otra manera, y es comprando contenido con las monedas que ganamos al caminar con la consola en standby.

Por otro lado, cuando a través del modo historia Sonic rescate a sus amigos, estos podrán ser seleccionados como personajes jugables para rejugar algunos niveles.

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