Análisis Sonic Generations

(Ps3, 360, 3DS)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Sonic Generations (Playstation 3, Xbox 360, Nintendo 3DS)

Sonic vuelve en una aventura totalmente clásica, pero completamente nueva.

Plataforma analizada: Playstation 3
Redacción
21/11/2011 23:00
Sonic es ya un símbolo, un personaje que desde que nació estaba destinado a hacer historia en el mundo de los videojuegos. Cierto es que su camino, que empezó con fuerza y éxitos, se ha visto truncado en más de una ocasión hasta el punto de que algunos pensaban que no volvería a levantar cabeza. Pero no hay nadie que derrote a Sonic.

Presentación

El erizo ya ha cumplido 20 añitos, es todo un adulto y, como todos los que hemos llegado a esa edad, ha salvado el mundo alguna que otra vez.

SEGA, consciente de que su mascota tiene millones de seguidores en todo el globo, no podía dejar de pasar la oportunidad de celebrarlo. Sin embargo no querían cometer el mismo error que cuando Sonic cumplió 15 años, ese error llamado “Sonic the Hedgehog”.

Sonic Generations

Por aquella fecha, y para celebrar el cumpleaños de Sonic, se preparó un juego con un argumento bien trabajado, pero que debido a las prisas falló prácticamente en todo lo demás. Fue este modo de trabajo a contrarreloj el que lo convirtió en uno de los peores juegos de Sonic, con fallos de programación y control nefasto. Y lo peor de todo, por supuesto, es que perdieron la confianza de muchos de los seguidores de Sonic. Tantos que, a día de hoy, aún algunos son reticentes a comprar un juego del erizo.

Por suerte, SEGA aprendió la lección, y parece que con Sonic Generations se lo han tomado más en serio, y por suerte, con más tiempo, al menos en su apartado jugable.

Pero… ¿está el juego a la altura del personaje?

Historia

Sonic Generations cuenta con una historia simple, algo típica, pero que nos da la excusa perfecta para juntar lo mejor de la saga desde que nació hasta hoy día; las plataformas del primer Sonic con la velocidad del último.

Sonic Generations

Mientras Sonic, el antiguo erizo regordete que todos conocimos hace años, corre tranquilamente por Green Hill, un temblor de tierra llama su atención. Al mirar al cielo ve cómo una extraña criatura de aspecto siniestro emerge de una especie de agujero.

Automáticamente saltamos al presente, donde los amigos de Sonic le han sorprendido con una fiesta de cumpleaños. Estos amigos son muchos de los personajes de la saga, desde Tails y Knuckles, dos personajes conocidos por todos, a Vector y Charmy, algo menos populares. Se encuentran riendo y celebrándolo cuando de pronto la misma criatura aparece ante ellos, abriendo varios agujeros temporales y absorbiendo a nuestros personajes por cada uno de ellos. Aunque Sonic intenta ayudarlos nada puede hacer, y acaba en el suelo, inconsciente.

Cuando despierta se encuentra en un mundo totalmente vacío, absolutamente blanco y sin vida. Es entonces cuando se encuentra con varios escenarios que le resultan muy familiares. Así descubre que el tiempo parece haberse comprimido de alguna forma, reuniendo zonas que ya tenía olvidadas, como Green Hill, Chemical Plant o Sky Sanctuary. Y más importante, se encuentra con su “yo” del pasado. Ambos Sonic, junto con los Tails del presente y del pasado, deben hacer que el mundo recobre de nuevo el color y la vida, además de salvar a sus amigos. Si Sonic podría hacerlo, nada mejor que contar con dos Sonic.

Sonic Generations

La historia realmente no tiene mucho más, ya que aunque al final descubriremos quién y por qué está detrás de todo esto, es demasiado previsible, además de ser una historia bastante corta. Por otro lado no hay giros argumentales ni enemigos inesperados (salvo, tal vez, uno).

En aproximadamente unas 4 horas podemos terminar el juego sin ningún problema, ya que la dificultad tampoco es alta. Eso sí, tan solo si nos dedicamos a ir al grano en la historia, ya que tenemos muchas otras opciones para jugar, como tiempos que superar o múltiples desafíos.

Con todos estos añadidos el juego se alarga durante bastantes horas más. No obstante, se echa en falta más duración al modo historia, además de una trama algo más desarrollada. No es algo sumamente importante en un juego de Sonic, pero sería de agradecer una historia tan preparada como la de “Sonic The Hedgehog (2006)”.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

El doblaje en castellano, en general, muy bueno

La música, simplemente perfecta.

La jugabilidad ha llegado al punto de casi perfección que Sonic pedía a gritos.

El repaso a toda la saga, tanto con los escenarios como con los extras desbloqueables.

Lo peor

La historia está poco desarrollada, y aunque los desafíos le dan bastante duración, se antoja corta.

Se echan de menos más jefes finales, algo que se podría haber resuelto introduciendo en la historia a los “rivales” que aparecen en el juego “porque sí”.

El control del Sonic moderno en algunos niveles aún no está completamente perfeccionado.

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 18/01/13 12:33:07
00
Tengo la versión de 3ds y directamente me encanta *_*
En cuanto pueda me pillo la versión de PS3 cuando lo encuentre a 20€ para seguir disfrutando
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 16:58:06
00
Nada, que la gente que conozco no se lo ha comprado y me he quedado con las ganas de jugarlo en 3DS...
0 0
macam
macam 03/03/12 14:56:31
00
Me encanta Sonic y este es uno de los mejores, solo le apego que la historia sea tan corta, se añade duración con los desafíos, pero le hace falta algo más. Aun así, es un grandísimo juego, que gustará a todos los fans y a los nuevos y que deberían probar
0 0
gonredav91
gonredav91 30/01/12 12:08:42
00
Ya casi lo he completado y me gusta bastante. Posiblemente me acabe haciendo con la versión para PC también. Me alegra volver a ver al Sonic clásico .
0 0
Azulecto
Azulecto 30/11/11 20:45:50
00
La verdad es que yo no tenía pensado comprarlo hasta que jugué la demo, había jugado otros sonics, no muchos, pero varios he jugado y ninguno como este, seguramente por eso no tenía pensado comprarlo, pero después de la demo he de decir dos palabras, compra-segura.
0 0
Nerumi
Nerumi 30/11/11 16:00:48
00
la verdad que en sonic en general habian pocos malos finales ^^
me gustaria provarlo se ve interesante :p
0 0
Legion
Legion 22/11/11 12:39:36
00
Como dice el análisis, lo que dura poco es el modo historia. Si te pones con los desafíos, mejorar tiempos, anillos rojos... tienes para rato.
0 0
Javitxu
Javitxu 22/11/11 10:34:39
00
Me alegro de que Sony encuentre ya un juego a su altura, aunque es cierto que la duración lo lastra un poco bastante. Buen análisis aunque yo le habría dado algo menos nota.
0 0
zaak_clover
zaak_clover 22/11/11 05:30:18
00
muy caro para 4 horas y poco replay...
0 0
Kase
Kase 22/11/11 00:56:42
10
Muy buen analisis si señor, con ello me han desaparecio algunas dudas que tenia, asi que cuando baje un poco de precio y me termine todos los juegos de la estanteria se vendra conmigo.

P.D. espero que este mejor que el sonic adventure 2 que para mi a sido el mejor.
1 0
kaldrecx
kaldrecx 22/11/11 00:45:33
10
Una muy buena puntuación. La verdad es que ha sido todo un regalazo de parte de sega :3.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.