Pese a las críticas a Sonic Forces, Sega asegura que el juego fue "fuerte" en ventas

Sonic podría recibir, a lo largo de este año, grandes juegos clásicos adaptados para las nuevas plataformas

Mario Cano
08/02/2018 11:03
Sonic Forces

Sega se muestra satisfecho, pese a las críticas, con Sonic Forces

Sega ha sido una de las compañías que mejor paradas salió del año pasado gracias a su pequeño puercoespín hiperactivo. Tras mantenerse algo más parado unos cuantos años en los videojuegos, el héroe azulado llegó con más fuerza que nunca en 2017 de la mano de dos juegos que hicieron crecer a la compañía. Los dos lanzamientos estelares que hicieron crecer a Sonic fueron 'Sonic Mania', el lanzamiento retro de la saga, y 'Sonic Forces'.

Con este lanzamiento no le fue nada mal a Sega que, según anunció, alcanzó los 1176 millones de euros en ventas en el año 2017, siendo la saga de Sonic la que le había reportado mayores beneficios. Estas ganancias pueden ser las que harán a la compañía aumentar la frecuencia con la que desarrollar entregas nuevas de la saga, como la que podría ser presentada en SXSW el próximo mes.

Sonic Forces - Bonus Edition
Míralo en Amazon En stock. Envío gratis.
Sonic Forces - Bonus Edition

26.9€39.99€

Ahorras: 13.09 (32.73%)

amazon.es

¿Será 2018 el "gran año" de Sonic?

Pero, lejos de atribuir el éxito de la saga a un solo lanzamiento, 'Sonic Mania' hizo de la saga el gran caramelo que todos sus jugadores disfrutaron al saborear de nuevo. No llegaron a publicarse cifras oficiales pero tampoco aparecieron críticas negativas para el gran juego retro que todos esperaban. Este gran apoyo no fue el que el público mostró con el lanzamiento de 'Sonic Forces', del que la compañía no anunció números de ventas ni beneficios oficiales.

Popularmente se cree que la última entrega del erizo azul no ha sido uno de los grandes aciertos de la saga pero, para sorpresa de todos, Sega está muy en desacuerdo con esa opinión y afirma que el juego "se desempeñó con fuerza". Es este fanatismo hacia este lanzamiento, por parte de sus creadores, el que lleva a pensar que reciba un nuevo lanzamiento en un futuro. En resumen puede denotarse que Sega se arriesgó el año pasado con sus lanzamientos pero en este 2018 podría suceder igual.

Pack: Sonic Mania Plus + Sonic Force

Fuente: ComicBook