Análisis Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra (Nintendo DS)

Si te gustan las historias del erizo azul y los elementos de rol en un videojuego, Sonic Chronicles: La Hermandad Secreta, te encantará

Plataforma analizada: Nintendo DS
Jose Miguel Blasco
23/10/2008 06:47
Tras la buena acogida de sus artículos, uno sobre Super Mario Bros y otro sobre los Zombis y Wii, Mario, autor del Blog Juegos Nintendo Wii vuelve a colaborar con nosotros. Esta vez cambia de tercio y nos presenta el análisis del juego para DS Sonic Chronicles: La Hermandad Secreta. Los fans del erizo azul estais de suerte. Tras varios años retirado, Sonic regresa a Green Hill Zone para descubrir cómo un grupo de desconocidos enemigos han robado todas las Chaos Emeralds, excepto una.

Poco a poco va reencontrándose con sus amigos Tails, Amy, Knucles, viejos conocidos como Big o Shade, y cómo no, con el Dr. Eggman ¡para que se una al equipo y juntos puedan vencer al enemigo común! 2008 parece ser el año en el que Sonic está intentando lavar su imagen de anteriores fiascos en lo que a títulos de videojuegos se refiere.

En Nintendo DS hemos podido disfrutar de dos lanzamientos bastante notables, con Sonic retando a su competencia en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, y con sus “compañeros de empresa” en Sega Superstars Tennis. Ahora Sonic regresa aliado con los personajes de sus aventuras más clásicas, en un título muy rentable para NDS por el amplio abanico de jugadores, pero arriesgado por ser su primera incursión en el género RPG: Sonic Chronicles – La Hermandad Secreta.

Sonic Chronicles The Dark Brotherhood

Gráficos

En este título se ha intentado huir de unos exagerados gráficos en tres dimensiones y todo rezuma clasicismo, sobre todo al principio. Los primeros capítulos nos llevan por parajes conocidos de anteriores entregas del erizo, en entornos similares a dibujos en dos dimensiones.

Los combates por turnos tampoco han querido innovar en un avanzado apartado gráfico. En ellos los personajes aparecen más grandes y bastante definidos, pero no exageradamente e, incluso, podría decirse que los movimientos son algo repetitivos. Los diálogos de los personajes mantienen el clásico bocadillo y la imagen de quien está hablando, aunque sí muestra su estado de ánimo (alegre, triste, enfadado, pícaro).

Sonic Chronicles The Dark Brotherhood

Las únicas animaciones pueden verse entre un capítulo y otro, a modo de viñetas de cómic. Todo transmite cierta calidad por haberse basado en entornos casi de dos dimensiones y muy inspirados en el trazado de un cómic. Los escenarios son variados y detallistas, incluso van ahondando en la oscuridad de la trama conforme avanzamos en la historia. Además de Green Hill Zone, caracterizada por sus verdes parajes, también visitaremos la ciudad, una montaña de hielo, un planeta desértico, zonas de cuevas, de espesa niebla, etc.

Por una parte es un acierto haber mantenido un corte clásico en el aspecto gráfico, y con calidad. Sin embargo, sobre todo en lo referente a los combates, se hecha de menos algo más de variedad en los ataques y las poses de los personajes. Si defiendes a veces no ves muy bien si el personaje está en posición de defensa o simplemente esperando a que pase el turno.

Sonido

Los más acérrimos fans de Sonic probablemente querréis saber dónde vivo cuando os hable del apartado sonoro, pero antes darme la oportunidad de explicar a qué se debe mi decepción. Los desarrolladores de Sonic Chronicles (Bioware) pensaron que lo más lógico sería trasladar las canciones de los temas míticos de la saga de Sonic en este título.

Algo adaptados, eso sí, y con nuevos temas acordes cada uno al escenario en cuestión. Vale, parece una estrategia coherente y acertada. Sin embargo, cuando jugamos a Sonic Chronicles, aunque se ha intentado trasladar algo de la rapidez de los primeros Sonic en cuanto a movimiento, en realidad nos encontramos ante un juego de rol, por lo que los ritmos constantes y repetitivos que en los 80 nos permitían coger loops, saltar sobre enemigos e ir con Sonic a toda leche, entonces no nos cansaban.

Sonic Chronicles The Dark Brotherhood
Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.9

Lo mejor

El mejor juego de Sonic para NDS

Lo peor

Corta duración

Poca libertad de movimiento por los escenarios

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 24/02/09 11:29:26
00
ola a mi el juego me gusta bastante [auque es un poquito dificil] yo estoi en el capitulo 3,necesito encontrar los dispositivos de eggman pero me falta 1 fui a cogerlos a centralciti zone y a gren hill i creo que uno lo cogi en mystic ruins porfavor ayudadme[podeis responder aqui o enviar un email a adr-i-leo@hotmail.es]
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/11/08 21:15:02
10
Si, me ha gustado, incluso lo he completado, pero tienes fallos bastante evidentes que me han chocado demasiado.

Hay poca interactividad con los escenarios, los modelados 3D son regulares y con una animaciones todavia peores (Bastante por debajo de otros juegos de DS realizados tambien en 3D), solo 13 zonas de juego y 10 capitulos (A mi se me hizo demasiado corto, lo pase en 4 o 5 dias, aunque es cierto que no termine todas las misiones secundarias) unos efectos de sonido estridentes, y una banda sonora que NO tiene melodias clasicas de Sonic (Si pensabas escuchar el mismo tema de Green Hill Zone de Megadrive, o el Live and Learn, olvidate. Al menos, la zona final del juego es un remix del tema musical de la ultima fase del primer Sonic, pero es la unica excepción).

Ya desde un punto de vista muy subjetivo, me hubiera gustado ver como personajes jugables a personajes como Blaze, Silver o Vector (Los dos primeros no aparecen y ni siquiera lo mencionan, mientras que el lider del Team Chaotix dice 2 frases en todo el juego)

Naturalmente, tiene cosas buenas. El sistema de combate es muy bueno, y obliga a emplear estrategias en la mayoria de los combates. Ademas, puedes controlar que estadisticas les subes a los personajes y las tecnicas que iran aprendiendo.

Los graficos en 2D (Escenarios y las caras de los personajes cuando hablan) son de alta calidad. De hecho, creo que hubiera quedado si los combates tambien hubieran sido en 2D.

Los personajes son muy variados entre ellos; Shade tiene muchas tecnicas para absorber puntos de vida a los enemigos, Big es un muro defensivo que tambien protege a los compañeros, Cream apoya al grupo con tecnicas defensivas... ademas, hay tecnicas dobles y triples, como el Chrono Trigger (Lastima de las pesimas animaciones, que empeoran el aspecto de estas tecnicas).

y lo que mas valoro de este juego, el argumento y transfondo. Excelentes dialogos y escenas, buen tratamiento en la personalidades de los personajes (Un Sonic impaciente, una Amy celosa, un Tails que ha madudado durante la ausencia de Sonic, un Big que suelta paridas espontaneamene, etc). Y como magnifico extra, se dispone de una base de datos que se puede consultar en los menus del juego. Este base de datos, aparte de hablarte de lo que ocurre en el juego, tambien te cuentan datos interesantes del transfondo argumental de otros juegos como Sonic Adventure 1 y 2 o incluso Sonic Battle y de muchos personajes del universo de Sonic.

Esta tambien el espinoso tema del final del juego. A mi me gusta, pero tengo claro que mucha gente (Y con motivos) va a blasfemar contra el sujeto que haya ideado este final.

La Nintendo DS tiene muchos juegos de rol mejores que este (Y tambien muchos peores que este) Asi que, piensatelo bien o pruebalo antes de comprarlo.

Espero que la siguiente entrega de Sonic Chronicles tengo arreglados los peores defectos de esta primera parte de la historia.
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/10/08 21:06:07
00
No me parece que sea un juegazo, llegue al capitulo 3 y me aburri, yo no soy una persona que le guste mucho los rpg's pero cuando son buenos vale la pena jugarlos como es el caso de pokemon, mario & luigui: compañeros en el tiempo, the world end with you, entre otros, pero este no me gusto.
0 0
carlos3189
carlos3189 23/10/08 18:40:20
00
El juego es genial, deberian de probarlo, en realidad es bueno, al menos es interesante la mescla de jugabilidad de Elite Beat Agent en un RPG.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/10/08 18:07:04
00
Rtypex, no conozco en profundidad a todos los personajes de Sonic, pero Shade es una "murciélago" medio mala, o más bien que va siempre por sus intereses. Shadow es el rival de Sonic en cuanto a velocidad. Ambos aparecen en el juego como personajes seleccionables.

A todos gracias por leer el artículo, me alegro que estéis de acuerdo. Tener en cuenta que tanto el tema del sonido como el de la jugabilidad es relativo. En este apartado Uxio, en la exploracion es practicamente igual que el Zelda, para que te hagas una idea si lo has probado. Y en los combates es súper variado, así que la nota yo creo que es acertada, si lo pruebas ya nos dirás.
0 0
Uxio
Uxio 23/10/08 16:45:16
00
Gran análisis Mario.
Yo el juego aún no lo he probado, pero dudo mucho que me guste más que el Mario&Luigi Compañeros en el tiempo, ¡qué juegazo! xd
Un 9.5 en jugabilidad!! tendré que probarlo...
0 0
Loki
Loki 23/10/08 15:42:42
10
ESTE JUEGO NO VALE UNA MIERDA! Es mediocre! Es más malo que el Sonic de Xbox, el Artículo está bien hecho, sí, pero el juego, según mi criterio, es una mierda adbsoluta y descomunal!
1 0
fabio
Staff
fabio 23/10/08 15:15:24
00
No es de jotaeme, es de Mario XD

Muy buen artículo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/10/08 13:42:52
00
Excelente articulo jotaeme, tuve la suerte de probar el juego, realmente al principio estaba entusiasmado, pero lo fui jugando y se me hizo demasiado basico, todavia no pase de la ciudad de green hill zone, lo deje de lado para jugar a los final fantasy. Sin duda le tengo que dedicar mas tiempo, pero hay que decir que los chicos de bioware hicieron un rpg con todo lo que un rpg tiene, incluso me parecio un poco dificil matar a los bichos y eso, creo que al duracion es un poquito ams de lo que decis teniendo en cuenta que tenes que pelear bastante para poder tener un buen nivel de lucha...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/10/08 13:40:53
00
Es un buen juego para fans o no del erizo azul y si no se inclinan por los rpg y buscan algun juego de sonic tradicional hay dos entregas de sonic rush para NDS muy buenas.
0 0
rtypex
rtypex 23/10/08 11:07:53
00
Buen análisis jm xD El que haya poca exploración y la música (si se hubieran lucido un poco más...) me tiran un poco para atrás. Por cierto, cuando hablas de Shade, te refieres a Shadow?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.