Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Sonic Boom Fire & Ice no llegará a Wii U por los malos resultados de la anterior entrega

Sonic Boom Fire & Ice no llegará a Wii U por los malos resultados de la anterior entrega

La entrega destinada a Wii U ha sido un desastre en todos los sentidos, parece que 'Sonic Boom: Shattered Crystal' ha tenido un recibimiento más halagüeño

Carlos Sánchez
10/06/2015 18:15

Contra todo pronóstico, la franquicia 'Sonic Boom' vuelve con una nueva entrega destinada a la plataforma Nintendo 3DS y desarrolla por el estudio Sanzaru Games. Bajo el nombre de 'Sonic Boom: Fire & Ice', esta iteracion sigue los pasos de la anterior entrega a nivel de jugabilidad pero añadiendo cosas nuevas como el uso del fuego e hielo para sortear los obstáculos de los diferentes niveles que conforman la aventura. Como ya sabéis, esta entrega va destinada únicamente a la plataforma Nintendo 3DS, al contrario que la anterior, la cual contó con dos versiones. En aquella ocasión, Wii U también tenía su propia versión. ¿Qué motivos han incitado a SEGA por apostar solo por Nintendo 3DS? Las ventas y las críticas positivas de dicha versión del primer 'Sonic Boom'.

Mientras que la entrega destinada a Wii U ha sido un desastre en todos los sentidos, parece que 'Sonic Boom: Shattered Crystal' ha tenido un recibimiento más halagüeno entre los jugadores y la crítica especializada. Viendo que la base del título de Nintendo 3DS ha sido bien recibida, Sanzaru Games y SEGA se han embarcado en un proyecto nuevo con 'Sonic Boom: Fire & Ice' para corregir algunas deficiencias del anterior y así poder crear un juego más sólido. Por ello, la elección de Nintendo 3DS como polataforma de destino era muy evidente. A eso hay que sumar que la portátil de Nintendo posee unas ventas muy superiores a Wii U, logrando que más gente pueda interesarse por esta iteración, cuyo lanzamiento será este mismo año en Nintendo 3DS.

El de 3DS fue sin duda el más fuerte de los dos títulos el año pasado. Lo vimos tanto en los comentarios de los usuarios como en los análisis, y por eso nos hemos decidido realmente por ella. Si vamos a centrarnos en algo, vamos a dar un paso adelante y mejorar todas las cosas que necesitan mejorar, y tratar de que sea un juego muy sólido. Nintendo 3DS fue una elección muy natural. -Omar Woodley, productor en SEGA.

El sentimiento de desánimo con la versión destinada a Wii U parece ser global. La crítica especializada y la gran mayoría del público, sobre todo los fans incondicionales del erizo, consideran que la calidad del juego está muy por debajo de lo que se merece un personaje icónico como Sonic. Hasta el propio estudio es consciente de que 'Sonic Boom: La Venganza de Lyric' no estaba a la misma altura que la versión para Nintendo 3DS. Por ese motivo, 'Sonic Boom: Fire & Ice' va destinado a la portátil y no a la sobremesa de Nintendo. Además, está el hecho de que Sanzaru Games solo se encarga del terreno portátil.

No estábamos muy contentos con la versión de Wii U; sentimos totalmente que la versión de 3DS fue la más fuerte de los dos. Así que [Fire & Ice] es solo para 3DS. Hemos aprendido mucho de todas las críticas, de nuestros eventos con los consumidores, de todos los fans, y nos tomamos un montón de esos comentarios en serio. Así que volvimos a la mesa de dibujo y trabajamos en un nuevo juego, con Sanzaru Games-Sonic Boom: Fire & Ice. -Omar Woodley, productor en SEGA.

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Godotnix
Godotnix 11/06/15 13:09:42
00
Pues no sé donde han leído estos buenas críticas del de 3ds porque tampoco se salva
0 0
Zivalve
Zivalve 11/06/15 04:10:52
00
Veo que algunos no han leído. No sólo se refieren al fracaso en ventas, sino en críticas y opiniones. Hacen un mea culpa de ello, lo cual podría ser bueno, y quizás hayan prosperado para que esta nueva versión sea mejor. No obstante el trailer luce bastante mediocre.
0 0
GEOSF
GEOSF 11/06/15 02:53:56
00
Vaya no aprendieron nada, yo jugue la demo de Wii U y 3DS ambas eran unas auténticas mierdas, y me sorprenden que vuelvan a cometer el mismo error,
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 11/06/15 00:14:09
00
que llamen "entrega" a una cosa que no llegaba ni a alpha manda narices XD
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 10/06/15 23:54:26
00
Por mí se lo pueden guardar también, antes de que salga un chusto prefiero que no salga nada.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 10/06/15 19:56:16
00
Mejor, así no rebajaran mas todavía la calidad del catalogo de WiiU.
0 0
thoril
thoril 10/06/15 19:46:21
00
no me jodáis, un juego de 3 en Wiiu y otro de 3,5 en 3ds, ambos infumables. ¿y encima ESPERABAN que vendiera más el de wiiu? yisus... lo único que deseo en este momento es que esta sub-sub-sub-saga haga boom y quede como un mal sueño.
0 0
rla96
Staff
rla96 10/06/15 19:13:15
00
Prefiero un título para WiiU, pero claro, viendo la calidad que tuvo pues nada.
En 3DS no me llamó tanto pero la calidad es algo mejor, así que lo llego atender...

Creo que va a mejorar un poco pero no va a ser gran cosa...
0 0
DarkFire
DarkFire 10/06/15 19:12:35
00
@Skylink Mejor. Solo con ver a ese Knuckles inflado me dan ganas de llorar y eso que no soy muy fan de Sonic. Prefiero que toda esta subrama haga "boom" y les dé por volver a hacer juegos normales.
0 0
Skylink
Skylink 10/06/15 18:59:57
00
¿Realmente esperaban vender en Wii U con un Sonic Cutre? a mi parecer si este no llega a vender bien en 3DS sera un total fracaso la saga Boom.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 10/06/15 18:52:05
00
Era de esperar, por no olvidar de que el equipo de desarrollo original prácticamente se disolvió.
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 10/06/15 18:17:30
50
¿Qué puñetas esperabais si nos intentasteis vender un juego a medio hacer, sacado con prisas para una consola que no era la plataforma inicial, sólo para ponerlo junto al lado de una serie de televisión?

En serio, ¿Qué esperabais?
5 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.