Pre-Análisis 'Sonic & All-Stars Racing Transformed'

(Ps3, 360, 3DS, Vita, Wii U, Pc)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Pre-Análisis Sonic & All-Stars Racing Transformed (PC, PS3, Xbox 360, Nintendo 3DS, PS Vita, Wii U)

Sonic y un gran elenco de personajes de Sega se vuelven a apuntar a las competiciones de velocidad; esta vez por tierra, mar y aire

28/10/2012 23:59
Fans del erizo azul, si os gustan las carreras frenéticas donde, a parte de el más rápido, gane el más hábil con el armamento, os lo pasaréis en grande con el próximo título de carreras arcade de Sega: 'Sonic & All-Stars Racing Transformed'. Un juego que sirve también de homenaje a la historia de la mítica compañía nipona a través de los circuitos sobre los que podemos rodar, navegar y volar, en el rol de uno de los más de 20 personajes jugables.
Sonic & All-Stars Racing Transformed

Tendremos a nuestra disposición a más de 20 personajes jugables.

'Sonic & All-Stars Racing' fue un juego desarrollado por el estudio Sumo digital en Europa para Sega, que cosechó buenas críticas y logró vender un razonable número de copias en 2010. No era un juego de karts al más puro estilo 'Mario Kart' como podría parecer a simple vista, sino un título que iba más allá y lograba hacerse con una identidad y mecánicas propias. En esta segunda parte (no numerada, por cierto), se introduce una importante novedad: ya no solo corremos por vertiginosas pistas de carreras, ahora tendremos que pilotar por tramos acuáticos y aéreos. Para afrontar esta nueva propuesta, se ha dotado al elenco de personajes de Sega con unos karts, naves o como los queráis llamar, convertibles en tiempo real. Sin tener que hacer nada por nuestra parte, ellos solos se transformarán automáticamente para adaptarse al terreno y seguir la carrera, de ahí el añadido 'Transformed' al título del juego.

Para medir nuestra pericia contra la de los rivales se nos ofrecen hasta 20 circuitos inspirados en algunas de las más famosas franquicias de Sega. Entre los que hemos podido probar destacaban el basado en 'Panzer Dragoon', donde teníamos que atravesar un gran cañón de piedra y 'After Burner', en el que pilotábamos nuestra nave entre un frenético combate naval, teniendo que rodar entre portaviones y deslizándonos por el océano. Simplemente espectacular. Habrá de todo y para todos; veremos circuitos basados en sagas como Jet Set Radio, Samba de Amigo, Skies of Arcadia, Golden Axe o por supuesto, los ambientados en los juegos del propio Sonic. Si somos seguidores de la historia de la compañía nipona, nos llevaremos más de una alegría y una sorpresa, os lo aseguramos.

La mecánica de pilotaje en 'Sonic & All-Stars Racing Transformed' es común a otros juegos de karts: derrapes imposibles para salir con el turbo puesto de la curva, obtención de poderes consiguiendo power-ups que nos permitirán retrasar a nuestros rivales y lograr esquivar los obstáculos que se nos pongan por el camino (como los molestos enjambres de abejas), con el añadido de la barra 'All-star'. Nuestro objetivo será llenarla conduciendo con habilidad sin chocarnos para poder utilizar el poder especial y único que posea nuestro personaje.

screenshots

Nuestros vehículos se transformarán rápidamente para adaptarse a cada terreno.

En cuanto al elenco de personajes jugables, se ha confirmado la presencia de más de 20, como Sonic y sus habituales compañeros de aventuras (incluidos NiGHTS y el Dr. Robotnik); Beat, de 'Jet Set Radio'; BD Joe, el taxista de 'Crazy Taxi'; Vyse, de 'Skies of Arcadia'; Gillius, de 'Golden Axe' o Amigo, de 'Samba de Amigo', entre otros muchos. Cada personaje poseerá un vehículo único -con tres transformaciones, según la superficie en cada momento-, con un comportamiento único: los más manejables y aptos para el choque cuerpo a cuerpo serán los mas lentos y viceversa. Si no queremos ni una cosa ni la otra, podremos elegir un personaje más equilibrado.