Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > SOMA nos pondrá ante complicadas y terroríficas situaciones en temas como la conciencia o la existencia humana

SOMA nos pondrá ante complicadas y terroríficas situaciones en temas como la conciencia o la existencia humana

Frictional Games nos habla largo y tendido sobre los cinco pilares base del título y que cubren elementos como el entorno o la libertad total al usuario

Fran Pineda
16/12/2013 10:49
SOMA

Frictional Games, creadores del aclamado 'Amnesia: The Dark Descent' han dado nuevos detalles sobre su esperado y terrorífico 'SOMA'. A través de la nueva entrada de blog realizada en la web del título, sus desarrolladores nos vuelven a recordar que en esta ocasión pasaremos miedo, auténtico terror que vendrá en forma de temáticas como el origen de la existencia o la con consciencia.

En la entrada del blog, el estudio divide en cinco los pilares sobre los que se cimenta 'SOMA': Todo es historia; tomar en serio el mundo; el jugador está al cargo; confía en el jugador y temáticas que surgen a través del juego.

"SOMA pretende que exploremos temas profundos como la conciencia y la naturaleza de nuestra existencia. Podríamos haber hecho esto con escenas y conversaciones largas, pero decidimos no hacerlo. Queremos que los jugadores se sumerjan en esta temática y que las discusiones surjan en su interior"; comenta uno de los desarrolladores a través de la entrada realizada.

Uno de los elementos importantes de 'SOMA' para Frictional Games es que el jugador tenga total implicación con los acontecimientos que se desarrollan, para ello, el estudio ha decidido otorgar total libertad al jugador para que pueda interactuar con lo que ocurre en pantalla. "No forzaremos a los jugadores a observar acontecimientos a partir de escenas o similares, suponemos que explorarán adecuadamente el entorno y actuarán en consecuencia. Simplemente, estableceremos situaciones y, luego será el jugador el que tenga control total sobre sus acciones."

"Esto significa que vamos a dejar que los jugadores hagan cosas estúpidas aunque puedan romper un poco la experiencia. Por ejemplo, que se salten hablar con un personaje con información importante. Y si tienen indicios de que una criatura peligrosa se acerca, tendrán que darse cuenta que el sigilo será la mejor forma de actuar"; continúa la entrada del blog. La historia será un elemento indispensable en el juego, apartado que nos incitará a seguir adelante en la aventura por muy mal que lo estemos pasando. Sobre este elemento el estudio considera que "no prohibirá a los jugadores que tomen decisiones irracionales. El entorno estará configurado para ser tomado en serio y esperamos que los jugadores lo hagan también".

2015 es la fecha de lanzamiento prevista para que la publicación de 'SOMA'. Os dejamos con su más reciente tráiler:

Imagen asociada al video 25493

Fuente: Frictional Games

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 17/12/13 03:29:56
00
...muy poco mostrado, para estar en una fase temprana de desarrollo, esta bien cheesy se ve bueno...
0 0
david2310f
david2310f 16/12/13 17:27:36
10
No sé o me arruine algo en la cabeza jugando videojuegos de terror desde niño o algo así pero ahora juegos como amnesia o outlast aun así los ponga a la 1 am con las luces apagadas y solo ya no obtengo esa sensación de miedo o paranoia que recuerdo me dejaban algunos juegos de terror antes... en fin espero este me de algo de miedo
1 0
soragranda
soragranda 16/12/13 16:34:03
10
Esperemos que de miedo, porque amnesia fue decepcionante para mi, no se si estar expuesto al terror tanto me ha hecho menos suceptible a estos juegos survivor horror de nuevas generaciones, pero the dark descent daba miedo a ratos pero no mucho, y a machine for pigs es una aventura divertida y bizarra, pero no es un survivor horror XD.
1 0
artimaña
artimaña 16/12/13 15:38:47
00
Espero grandes cosas de este juego.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 16/12/13 14:36:32
00
No se nada sobre el juego salvo este vídeo y de que son de los creadores de Amnesia: The Dark Descent, lo cual llama mi atención. ¡Nada mejor que el terror psicológico! smiley
0 0
GAMER002
GAMER002 16/12/13 12:18:19
00
Se ve interesante, lo seguiré para ver en que acaba.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.